• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reparación eslabón cerámica reloj longines

  • Iniciador del hilo Octavio Vera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Octavio Vera

Novat@
Sin verificar
Estimados Compañeros del foro:

Reciban un cordial saludo y acudo a ustes para pedirles su ayuda.

Tengo un Longines Admiral de cerámica crono, pero un eslabón de cerámica está astillado, lo llevé al centro de servicio de longines aquí en México, pero por desgracia se tiene que cambiar todo el extensible por que el eslabón está en la caña donde no se puede desarmar ::grr::.

Lo interesante aquí es que el extensible cuesta 8,000.00 pesitos (432.00 dólares americanos)!!!! y considero que es mínimo el detalle que no amerita cambiarlo, pero si repararlo.

Adjunto una foto del reloj y del detalle del eslabón:

longines admiral.jpg


eslabón dañado.jpg


No se me ocurre nada por hacer, no quiero dañar más el reloj, por lo que les pido su ayuda para ver que se le podría hacer.

Saludos cordiales.
 
Si pudiera poner para ver mejor una foto de perfil de la correa.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Lo único que se me ocurre es el restaurar el hueco con algún restaurador para cerámica de los que se endurecen con luz ultravioleta, que son muy resistentes, si bien había que iguales el color añadiendo algún tipode colorante y también evitar que se pegue a la parte del eje, para que haga el juego.
Creo que la reparación es entretenida, pero no imposible y por el precio del armis, merece la pena intentarlo y si tienes algún amigo dentista, consultaselo, porque ellos disponen de los productos adecuados y la maquinaria necesaria para hacer un buen "empaste" al reloj.
 
Última edición:
Esta navidades tuve un problema parecido, con un reloj de cerámica, lo solucione cambiando la pieza rota, no desmontable por otra desmontable, para ello, utilice las Cuchillas de sierra de Galy, tras varias pruebas con varios tipos de cuchillas, las que mejor me fueron las de las maquinillas desechables, las de 3 cuchillas, el porque estas, por su grosor y largura, con paciencia conseguí introducir la cuchilla y serrar los pasadores del interior de las pastillas.

descarga (1).jpg
 
Última edición:
Esas mayas tienen que desmontarse de alguna manera...si tienes de repuesto alguna podrías intentarlo.
 
Esta navidades tuve un problema parecido, con un reloj de cerámica, lo solucione cambiando la pieza rota, no desmontable por otra desmontable, para ello, utilice las Cuchillas de sierra de Galy, tras varias pruebas con varios tipos de cuchillas, las que mejor me fueron las de las maquinillas desechables, las de 3 cuchillas, el porque estas, por su grosor y largura, con paciencia conseguí serrar los pasadores del interior de las pastillas.

Ver el archivos adjunto 341071

Puedes explicar cómo la utilizaste ?
 
Puedes explicar cómo la utilizaste ?

La sierra de Galy, se fabrican a partir de cuchillas, las cuales con la ayuda de una navaja picamos el filo, creando dientes de sierra, con ellas podemos serrar todo tipo de materiales, en esta ocasión como ya dije, utilice las cuchillas de desechables, ya que el espacio entre piezas era tan mínimo, que no me permitía introducir por esa pequeña ranura, nada mas grueso, eso si tuve que desguazar, tres maquinillas, ya que son tan finas que se rompen con suma facilidad, y me ayude de un mandril, que utilice de mango, y de mucha paciencia, conseguí serrar los pasadores del interior, de la malla cerámica, que son de acero.
 
Última edición:
Entonces busco cortar los pernos y desarmar el extensible. Por la maniobra que se tiene que hacer, tengo que quitar dos eslabones completos. Es correcto?

Enviado desde mi E5803 mediante Tapatalk
 
Y reemplazar con dos desmontables? Es correcto?

Enviado desde mi E5803 mediante Tapatalk
 
  • #10
Entonces busco cortar los pernos y desarmar el extensible. Por la maniobra que se tiene que hacer, tengo que quitar dos eslabones completos. Es correcto?

Enviado desde mi E5803 mediante Tapatalk

Efectivamente hay que cortar los pernos de los pasadores internos, que unen la piezas entre si, en la imagen te los he marcado, una vez retirada la malla, a sustituir, tendremos que ponerle un par de pasadores nuevos, suelen ser pasadores telescópicos, de 1,3 m/m, si todo va como debe, solo tendremos que sustituir la malla rota.
 

Archivos adjuntos

  • eslabón dañado.jpg
    eslabón dañado.jpg
    29,3 KB · Visitas: 473
Última edición:
  • #11
Has caso de lo que te ha dicho 6aly que por cierto es compañero y amigo, y te ahorraras un paston ( siempre con paciencia):yes:

Cram.-
 
  • #12
Ok. Lo haré este fin de semana para hacerlo con calma y con suficiente tiempo. Los mantengo informados. Muchas gracias compañeros!!!

Enviado desde mi E5803 mediante Tapatalk
 
  • #13
La sierra de Galy, se fabrican a partir de cuchillas, las cuales con la ayuda de una navaja picamos el filo, creando dientes de sierra, con ellas podemos serrar todo tipo de materiales, en esta ocasión como ya dije, utilice las cuchillas de desechables, ya que el espacio entre piezas era tan mínimo, que no me permitía introducir por esa pequeña ranura, nada mas grueso, eso si tuve que desguazar, tres maquinillas, ya que son tan finas que se rompen con suma facilidad, y me ayude de un mandril, que utilice de mango, y de mucha paciencia, conseguí serrar los pasadores del interior, de la malla cerámica, que son de acero.

Y no vendiste esa idea en alcatraz? :laughing1:
 
  • #14
Otra pregunta, al cortar el pasador, cómo quito la parte sobrante de éste que va a quedar en el eslabón de acero?

Enviado desde mi E5803 mediante Tapatalk
 
  • #15
Otra pregunta, al cortar el pasador, cómo quito la parte sobrante de éste que va a quedar en el eslabón de acero?

Enviado desde mi E5803 mediante Tapatalk


El pasador suele ser de muelle, no de barra, al separar el tetón del pasador, suele caer por su propio peso, si no ya buscaremos la forma.
 
Última edición:
  • #16
Y no vendiste esa idea en alcatraz? :laughing1:


Pues en es eso estamos, recopilando información, de 50 años de profesión, e ideas de Galy, para un nuevo libro, haber si en esta ocasión las editoriales se interesan por mis trabajos.
 
  • #17
Ok. Lo voy hacer así. Les mando fotos de lo que haga. Muchas muchas gracias por sus contribuciones. Saludos!!

Enviado desde mi E5803 mediante Tapatalk
 
  • #18
Si tienes eslabones sueltos que te sobraban en el momento de la compra, puedes intentar desmontar uno, por lo general los cuerpos van a presión, si consigues desmontarlo haces lo mismo con el de la pulsera.
 

Archivos adjuntos

  • _20160312_071402.JPG
    _20160312_071402.JPG
    27,7 KB · Visitas: 46
Última edición:
  • #19
Perdona, no me fije bien, la parte central de acero impide que se separe.
Pero intentar cortar, si que puedes probar primero con uno de respuesto.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie