• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ReparaciÓn de un vibrograf

  • Iniciador del hilo ergaso
  • Fecha de inicio
E

ergaso

Forer@ Senior
Sin verificar
Un amigo, una persona mayor, me está dando unas lecciones de relojería y restauración. Al pobre le estoy haciéndole sacar todos sus cacharros y herramientas que tenía guardadas. Entre ellas dos vibrograf. Pero no funciona ninguno de los dos. ¿Alguien de vosotros podría indicarme donde podría enviar un B 200 para su puesta en marcha?
Seguramente el problema será una tontería porque es una persona muy cuidadosa y el aparato parece que se ha sacado de la tienda ayer. Está como nuevo.
Gracias y un saludo a todos.
 
En las casa por lo que cobran por el mantenimiento.... te compras casi medio

jajaja
 
Pero.............sabes como se llama y donde está.?
 
Yo tuve que arreglar uno, hace bastantes años. Como aqui no encontre quien me lo arreglara, una casa de fornituras lo mandarón a Suiza, en la fabrica. Era un VIBOGRAF B 200. Me lo tuvierón 5 meses y me costo 125.000 Ptas, entonces aún no había el euro. La verdad es que me lo dejarón como nuevo.
Si quieres un consejo. Hay unos Cronocomparadores Chinos que te hacen lo mismo, incluso mas completos, pues te dan la amplitud, cosa que con el Vibograf tienes que tener el Gradoscop, que vale lo suyo.
Si estás interesado en uno de estos chinos, mándame un privi.
JOBACU
 
Salvo que te lo revises tu mismo o algún amigo electronico, creo que no merece la pena intentar repararlo, maxime cuando por 30€ te haces un cronocomparador que funciona bastante mejor que ese antiguo Vibrograf. Me estoy refiriendo al Biburo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javier Ayuso
Gracias por orientarme . deduzco que la mano de obra suiza es muy competitiva. Ayer estuve mirando por la web y efectivamente vi unos aparatos chinos los cuales no me parecieron mal y muy muy baratos. Así es que voy a realizar tres acciones.
1) Comprar el chino
2) Fabricarme uno con un micro piezoelectrico, preamplificador, y software gratuito.
3) Enviar el Vibrograf a un amigo electrónico que es un fiera.
Te agradecería me remitas tu información china por si la mía no es la mas idónea. Te envío copia privada.
 
Gracias, "PRINCIPIANTE" pienso igual que tú. Muchas gracias.
Saludos
 
Comprueba el estado del fusible trasero y de la boimbilla verde delantera, si la bombillita verde esta rota no funciona el aparato creo que sirve como una especie de fusible, al mio le ocurrio y `puenteando sin bombillita funciona como un rey. tiene varios fusibles compruebalos bien
 
O.K. LO HARÉ . Gracias
 
  • #10
Salvo que te lo revises tu mismo o algún amigo electronico, creo que no merece la pena intentar repararlo, maxime cuando por 30€ te haces un cronocomparador que funciona bastante mejor que ese antiguo Vibrograf. Me estoy refiriendo al Biburo.
Yo tengo uno de elma star y me gustaría encontrar la cinta y el papel, por lo demás funciona bien
 
  • #11
esas son pequeñas joyas. si fuese yo me buscaba alguien que arregle aparatos electricos o electronicos.
S te compras el chino solo ayudas a al economia china, ja,ja,ja
 
  • #13
¿Por qué a la gente le importan tan poco los gatitos?
gatitos.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop y FULCRUM
  • #14
@fucop Picha lanza un gatete.😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #15
Vamos de mal en peor...

GIF-210129_164349.gif


Uno menos @FULCRUM... 😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM
Atrás
Arriba Pie