• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación de un reloj inglés.

Estado
Hilo cerrado
J

jlca

Visitante
¡Muy buenas a todos!

Estoy "arreglando" un reloj inglés muy parecido al que muestra el forero MARIANOORT en este post https://relojes-especiales.com/threads/las-tripas-de-un-reloj-inglés.85695/ , y no sé la manera de colocar la rueda esta, ya que se me cae y se queda entre la esfera y la maquinaria. Alguien me puede decir a qué puede deberse? Muchas gracias por adelantado. Una foto del mismo forero para que sepáis a que rueda me refiero.

Por cierto, ¿alguien puede decirme cómo se coloca la cadena de caracol (explicación para tontos) o de dónde puedo sacar el cómo se pone?

Muchas gracias a todos por adelantado.

lostimage.jpg
 
Hola, en primer lugar, la rueda se suele mantener en su sitio por la acción del muelle real cuando está tensado. También le ayuda el trinquete, una ver cargado el muelle con un par de vueltas le arrimas el trinquete y le aprietas el tornillo sobre el que gira.
He desmantado varios de estos relojes y siempre lo he hecho así sin problemas.
En cuanto a la cadena, es engorroso pero no dificil. El procedimiento que sigo es el siguiente:primero la engancho al caracol, (0j0, los ganchos del caracol y barrilete son diferentes)después coges el otro gancho y lo colocas en el barrilete de la cuerda. Girendo el barrilete vas enrrollando la cadena sobre él. Llegado a este punto colocas la rueda que siempre se te cae y con una llave de las de dar cuerda les das un par de vueltas, le acoplas el trinquete y , si todo ha ido bien, ya puedes darle cuerda.
No se si este es el procedimiento. Es el que yo sigo y me va bien.
Saludos
 
Muchas gracias por la respuesta. A ver si mañana me pongo con ello y si lo consigo subo fotos.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie