• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación Citizen Speedy

  • Iniciador del hilo Raist1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Raist1

Raist1

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos meses compré un Citizen Speedy con el calibre 8110.

Como podéis ver el estado no era el mejor pero tampoco estaba tan mal para una pieza de estos años.
Después de lavarle la cara un poco (lo que se pueda hacer en casa) y con un cambio de correa me quedó así:

Bastante más aparente, pero todavía tenía algunos problemillas. La caja estaba OK, el bisel de lo mejor que se puede encontrar (no hay recambios).
Pero podéis ver como la esfera se estaba desvaneciendo, el cristal tenía alguna marca, el lumen perdido y el estado de las tripas desconocido, aunque llevaba buena marcha.
Como es un reloj que siempre me había llamado, decidí ponerlo a tono y contacté con el compañero vodevil. Mi intención era dejarlo lo más de reestreno posible


Me dijo que el cristal no era el suyo, lo cambiaría (me recomendó no ponerle zafiro). Al desmontar la esfera se encontró que no tenía patillas. La habían pegado al calibre 8o . Vale, yo también lo he hecho en alguno de mis franken pero no los vendo. Así que mandó la pieza al esferista. El otro día le llegó restaurada:

¿Que os parece? :clap:
Poco a poco la cosa va para adelante. Según me pase fotos del proceso las iré colgando aquí. A ver como termina.
 
Última edición:
Ha quedado como nueva, va a quedar una pieza de colección, enhorabuena.
 
El reloj es una preciosidad. Mucha suerte, por ahora vas muy bien.:ok::
 
Un modelo muy interesante, estará precioso montado!!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Te ha quedado muy curioso ha ganado muchísimo. (felicidades)

Saludos.-
 
Muy buen reloj, te lo digo por experiencia, el mío es con la esfera blanca con un pequeño deterioro, está sin restaurar uploadfromtaptalk1404335959223.jpg
 
Actualizo con las fotos que me ha mandado vodevil de la fase de desmontaje del calibre.









 
Que rapidez!
 
vodevil continua con el tema...






Ahora está con las agujas. Le he dicho que lumen normal, nada de tostado. Creo que es lo mejor dada la restauración total de la esfera.
 
Última edición:
  • #10
Lo último que me manda el jefe




Y me dice si prefiero esta correa ::Dbt::



Me hace dudar mucho. La que le había puesto al principio era esta:



¿Que os parece?
 
  • #11
Uf. reloj para siempre. 28800 embrague vertical y rueda pilares. Ademas flyback. Uf
 
  • #12
Hoy por mi cumple me ha llegado este restaurado por el compañero vodevil (mala foto del movil)


Justo estaba pensando antes de salir, ¿cual me pongo? y han llamado a la puerta. :yhoo::
Como veis opté por encargarle la Hirsch que me recomendaba (la verdad, lo decidió mi crio, yo dudaba)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie