• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación

  • Iniciador del hilo El cid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

El cid

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos:

Recientemente he adquirido un modesto maletín con herramientas de relojero.
Tengo un reloj automático de muy poco valor y me gustaría que me aconsejaseis.
La aguja del segundero está un poco caída y en algunas posiciones tropieza con la de los minutos y se queda parada.La pregunta es¿se puede quitar el cristal directamente y arreglarlo o hay que desmontar todo el calibre por detrás?
¿como se qita un cristal?¿van pegados?

Gracias a quien pueda iluminarme un poco.::Dbt::
 
Hola compañero, deberías colgar alguna foto del "susodicho" para que podamos ayudarte mejor.
Pero de primeras te digo que,normalmente, se tiene que desmontar el calibre de la caja por el fondo.

Un saludo.
 
Buen día El cid; le sugiero acercarse a un relojero y le pide que le haga una demostración...
...luego se lo entrega a él para que lo haga.

El cid; es preferible hacer un curso de relojería antes de comenzar con un reloj automático.
No todos tenemos esa capacidad de análisis - que se require en esta profesión - ni todos tienen la capacidad de enseñar este oficio lleno de misterios.

El comienzo: para comprender el funcionamiento de un movimento - es elemental el conocimiento de los nombres de cada pieza. Esto lo puede aprender con poca ayuda.

Seguir desarmando el reloj - de acuerdo a su maestro - porque de esta forma lo hará bien.
Es muy difícil hacerlo bien por este medio a pesar de la buena voluntad de los amigos foreros.
El cid: usted en Madrid encontrará muchos amigos foreros dispuesto a ayudarlo y alguno debe
conocer donde dan cursos de relojería.
Disculpe mi respuesta tan concreta - pero de esto conozco un poco.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Gracias por la respuesta ELRELOJ.la verdad esque me encantaría hacer un curso de relojería pero ahora mismo entre el trabajo y los hijos me resulta imposible.
Aquí en Madrid tengo entendido que se encuentra el maestro relojer Pedro Izquierdo,del que todo el mundo habla maravillas.En cuanto pueda me paso por su taller,que sé donde está.
 
Hazle caso a D. Luis, que es un sabio en la materia....

Mi opinión personal: si el reloj es de poco valor tanto material como personal, puedes intentar "experimentar" para ir cogiendo sensibilidad... Si es de valor: al relojero.

Saludos.
 
Creo que estando en Madrid deberias de dar el curso del Maestro Pedro Izquierdo, asi tendras una buena base para esta profesion, aunque solo sea como Hobby.
 
Hola a todos, soy forero novato, he visto este hilo y creo que el inconveniente que tiene El cid es sobre todo falta de Tiempo, y si al trabajo y los hijos...le suma un curso de relojería a lo peor genera estrés y mal asunto. En mi modesta opinión, un libro clásico sobre relojería, es un buen comienzo y lo puedes repasar en cualquier momento, eso y un poco de entrenamiento con tu nueva herramienta será suficiente por el momento, siempre con piezas de "desguace". Creo que para iniciar un curso serio de relojería se deben tener unos conocimientos mínimos y algo de experiencia con el uso de herramientas. No quiero desanimarte ni mucho menos, al contrario, así empezamos casi todos, además cuentas con el apoyo de todos los foreros.
Ánimo y ya comentarás tu experiencia.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie