• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Remozado Cyma Amic.

Estado
Hilo cerrado
Fildi

Fildi

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya os lo presenté el domingo pasado, cuando lo adquirí en el mercadillo. Es este.

CAM00970_zpszstpgrba.jpg


No me he demorado mucho en meterle mano. De hecho he aparcado otro trabajillo para ponerme con él.
Funciona y mantiene la hora perfectamente así que lo que necesita es un pulido exterior de plexi y caja y limpieza y engrase interior. De paso conozco este calibre a fondo. En principio me llama la atención el que solo se le dé cuerda en un sitio y vale tanto para alarma como para reloj:dudoso: Eso tengo que verlo.

Tras quitar la palomilla de la cuerda, los botones y los dos tornillitos del centro retiro la tapa trasera.

CAM00974_zps8b0akdoe.jpg


Aparece este guardapolvos de aluminio que sale a presión y ya veo el calibre. Para sacarlo todo tengo que quitar los dos tornillos de las patas y este tornillo hueco que aparece bajo el pulsador. El pulsador solo está retenido por el guardapolvos de aluminio así que sale perfectamente.

CAM00987_zps26iwgz8h.jpg


CAM00988_zps4svv2irx.jpg


Un detalle a tener en cuenta es lo facil que sería cambiar solo el muelle real, ya que se puede extraer el cubo sin desmontar ningún puente. Se quitan un par de tornillitos y fuera.

CAM00004_zpsnpch3q94.jpg


Muelle real, cubo y arbol desmontados.

CAM00009_zpslwqnrqzu.jpg


Puente quitado. Puedo ver el martillo de la alarma a la izquierda y el rodaje aun en su sitio. La rueda de estrella en la parte superior es la que hace que el martillo de la alarma haga su función.

CAM00011_zpsidfvwjyc.jpg


Repaso los centros. No parece q tengan desgaste.

CAM00016_zpsccapaowm.jpg


Retiro la pletina principal de la esfera y chasis y puedo ver la gran rueda de la hora de alarma, la pequeña dorada es la que va fijada al eje que accionamos desde detras para fijar la hora de la alarma.

CAM00021_zps0jcf5onk.jpg



Todo desmontado y listo para limpieza.

CAM00022_zpsfycwv7fm.jpg


Volante, puente y raqueta tambien. Para poder limpiar y aceitar su contrapivote.

CAM00069_zpshd7kshx1.jpg


Mientras se limpia todo me pongo con la caja.

CAM00023_zpslkq0xlwm.jpg


El calibre montado y funcionando.


Y terminado. He pulido la caja, el plexi y las agujas estan relumeadas y pulidas.

CAM00073_zpsiudg7gqa.jpg


CAM00074_zpsssgxuo0q.jpg


CAM00075_zpsifotxwqn.jpg


CAM00078_zps8swqvu3m.jpg


No me canso de aprender. Al final resulta que lo de la cuerda única es un ingenioso sistema que se sirve de un rochete auxiliar con un tope en el dentado para que la alarma suene durante unos segundos y se pare sola evitando que se descargue toda la cuerda y se pare el reloj ya que el mismo muelle sirve para todo. Al dar cuerda el sistema se resetea y vuelve a estar disponible un poco de cuerda para la alarma. Alucinante. Si os fijais en el video es la rueda sobre la llave de la cuerda. Fijaos en su dentado. Simple pero genial.

Esta es la rueda que administra la cuerda para la alarma.

2015-10-31-01-32-37_zps6qefxff5.jpg



Como siempre espero que os guste.
 
Última edición:
buen trabajo, Has recuperado un bello CYMA. Gracias por mostrárnoslo.
 
Última edición:
Excelente trabajo Fildi. Lo has dejado como nuevo. Gracias por las explicaciones sobre como funciona la alarma.

Saludos.
 
Hola. Muy buen trabajo. Es un despertador muy curioso, bonito y a la vez ingenioso. Eres un maestro. Enhorabuena y muchas gracias por compartirlo y darle una esplicacion a las excelentes fotografias. (El video no lo puedo ver.). Por cierto, que tipo de lumen usas y donde lo consigues?

Recibe un cordial saludo.
 
Espectacular trabajo y en tiempo record! Ver trabajos así motivan al personal a ponerse manos a la obra!
 
Que bien me lo pasaba yo destripando y limpiando despertadores, que no arreglando ojo,

gran trabajo. Por cierto, el video no se puede ver. Dice que es "privado"::Dbt::
 
Aparte del buen trabajo, estos relojes merecen mucho la pena.

Cram.-
 
Muy bueno. El reportaje perfecto. Gracias.
 
  • #10
Excelente trabajo Fildi. Lo has dejado como nuevo. Gracias por las explicaciones sobre como funciona la alarma.

Saludos.

No hay de qué, Pedro. Es un sistema digno de mención.
 
  • #11
Hola. Muy buen trabajo. Es un despertador muy curioso, bonito y a la vez ingenioso. Eres un maestro. Enhorabuena y muchas gracias por compartirlo y darle una esplicacion a las excelentes fotografias. (El video no lo puedo ver.). Por cierto, que tipo de lumen usas y donde lo consigues?

Recibe un cordial saludo.

Gracias por tu comentario Ismabel. Para nada me considero maestro. Como digo, no me canso de aprender. El lumen que uso es este. Lo conseguí en ebay. No está mal para las agujas pero no se maneja bien en diales. Creo que para eso iría mejor alguno con barniz. Este es más acuoso.

CAM00167_zpskqvfmsgg.jpg
 
  • #12
Espectacular trabajo y en tiempo record! Ver trabajos así motivan al personal a ponerse manos a la obra!

Gracias Rafa, la verdad es que desde que lo vi en el mercadillo no veía el momento de verlo terminado. Es una pieza preciosa. Aun tengo que dejar mejor las agujas y tengo que cambiar el plexi que esta bastante estriado por la edad.
 
  • #13
Que bien me lo pasaba yo destripando y limpiando despertadores, que no arreglando ojo,

gran trabajo. Por cierto, el video no se puede ver. Dice que es "privado"::Dbt::

Gracias por tu comentario, Juan. Los despertadores tienen su encanto pero este tiene más de relojería pequeña que de gruesa.

Revisaré el video.
 
  • #14
Aparte del buen trabajo, estos relojes merecen mucho la pena.

Cram.-

Gracias Cram. Sí que merecen la pena. Están bien hechos, son bonitos y tienen su historia.
 
  • #16
Muy buen hilo Fildi y todavía mejor, la restauración.

Gracias por compartir y que disfrutes mucho de tu reloj
 
  • #17
Hola Fildi. Ese lumen viene mezclado? Cuanto tarda en secar? Se extiende bien.? Me gustaria tener un lumen practico para las ocasiones.

Gracias.
 
  • #18
Hola Fildi. Ese lumen viene mezclado? Cuanto tarda en secar? Se extiende bien.? Me gustaria tener un lumen practico para las ocasiones.

Gracias.

Viene en solucion acuosa. De hecho como lo apliques en agujas con algo de óxido este se dispara. Seca muy rapido. Solo tengo buenos resultados en agujas limpias. Tengo que encontrar un producto mejor. Con base de barniz para que se pueda aplicar bien en indices tambien. Si algún compañero conoce algo así que nos lo recomiende, por favor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie