• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Remover Movimiento Seiko 7006-8002

  • Iniciador del hilo coneman72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

coneman72

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, estoy intentando limpiar un Seiko 5 que era de mi abuelo pero me trabé en lo mas básico, no puedo sacar el movimiento.

Logré aflojarlo girando dos tornillos que son como "excéntricos" con un agujero en el medio. De esa forma el movimiento rota pero no puedo sacarlo. Me falta hacer algo mas? Sale en una posición determinada?

Muchas gracias x adelantado.

El reloj es este:
lostimage.jpg

lostimage.jpg



y el movimiento es un 7006A. En la foto se ve justo a las 6 uno de los tornillos que aflojé.

lostimage.jpg
 
Los excéntricos son para sostener las patas de dial.

Tenés que remover la tige primero,
presionando el botón cerca de la corona.

Te diría que antes de emprender con un Seiko automático,
te interiorices sobre detalles de mecanismo y limpieza
que si bien parecen simples,
es fácil dañar piezas, sin no estás familiarizado con esos movimientos.

Un saludo
 
Si, la tija la pude sacar (en la foto todavía estaba colocada). Solo quiero remover el movimiento para limpiar y pulir la caja. El movimiento lo voy a llevar a un relojero para que haga el trabajo de limpieza y lubricación. Por eso preguntaba como sacar el movimiento únicamente.
 
Deberías remover la bata o inserto de metal que sostiene el movimiento en su lugar.
Luego la máquina debería salir sin problemas.
 
Y digo yo....

Si vas a llevar el movimiento a un relojero ¿No será mejor que lo saque él?
 
Bueno, veo que dan muchas vueltas. Solo pedía que me den una mano para sacar el movimiento. No se que es lo que les molesta de eso. Me doy bastante maña y no es la primera vez que desarmo un reloj. No estoy intentando sacarle el trabajo a nadie, ni saltear el trabajo de un relojero. Simplemente quiero sacar el movimiento para limpiar la caja, pulirla y hacer lo mismo con el plexi. Encontré un vínculo de un desarme de ese modelo pero el link está caido, por eso se me ocurrió que consultando en este foro me podían dar una mano. Gracias igualmente.
 
A pesar de poner "me gusta" del comentario, hay algo que me gustaría aclarar.
Con el plural estás diciendo algo que nadie hizo,
y fuimos bastante claros.

Si vas a verduguear injustamente a los que le pedís ayuda,
me parece que estás en el lugar equivocado.

Ambas recomendaciones fueron prácticas y simples,
es lo normal :
a) Retirar la bata y de ahí sale el movimiento, o bien
b) Ir al relojero y y pedirle que lo saque, luego él hace su trabajo y tú el tuyo.

A bajarle al café o a su color contrario,
snort.gif

no me parece faltar el repeto por eso.

Lo que hacés, es una de las causas de que Maestros Relojeros
abandonen paulatinamente sus aporte a este rincón el foro,
porque se cansan de respuestas semejantes
o no son valorados el esfuerzo y el conocimiento,
y el tiempo que se toman en contestar.

Y con "Maestro Relojero", en este caso,
de los dos que contestaron, no me refería a mí, precisamente.
 

Archivos adjuntos

  • snort.gif
    snort.gif
    9,3 KB · Visitas: 8
Última edición:
No lo dije por vos. No esperaba en un foro con tanta gente que sabe tanto que me respondan "llevalo a un relojero".

Como aclaré de entrada el reloj era de mi abuelo y es muy valioso para mi, por ello me interesa hacer todo lo posible para restaurarlo con mis propias manos, como también me gustaría hacerlo con el auto antiguo que nos dejó a los nietos. Es una forma de homenaje. Por ahí sonó medio duro pero bueno, repito, no esperaba que me digan "llevalo a un relojero". Simplemente necesitaba que me respondan: luego de sacar la tija tenés que girar tal cosa o mover en tal posición y sale el movimiento.

Participo de varios foros de automóviles en mi país y muchísimas veces aporté tutoriales de reparación, modificación, etc tanto de mecánica como de audio car o electrónica que son temas que conozco a la perfección y nunca jamás un mecánico o electricista me reprochó por hacerlo (suponiendo que con mi aporte le fuera a quitar el trabajo a otra persona), al contrario siempre fueron bien valorados los aportes.

Pienso yo que los foros son para eso, para dar una mano a otro que la necesita y aportar lo que haga falta cuando otro lo necesite, y no es la intención "cagarle" (como decimos en Argentina) el trabajo a nadie.

Espero que se entienda la aclaración.

Otra aclaración respecto a los "maestros relojeros" en Argentina (con esto no estoy metiendo a todos en la misma bolsa). Cuando se me rompió la cuerda del Hamilton consulté acá en el foro si alguien conocía en Argentina y pude dar con un relojero (que me queda bastante lejos de mi casa pero que laburó de forma excelente), previamente a eso, fui a varias relojerías conocidas acá en Buenos Aires, algunas con muchos años y donde supuestamente "hay maestros relojeros" y ninguno se animó a tomarme el arreglo con excusas del tipo "pero si está en garantía porque no lo llevás a Estados Unidos", o "no tomamos este tipo de reparaciones" o "llevalo al service oficial". Simplemente había que cambiar un engranaje roto y es una maquinaria ETA recontra conocida. No era nada del otro mundo, pero no lo querían reparar.

Respecto al reloj, intentaré ver si el aro metálico que lo sostiene se afloja de alguna manera para sacar el movimiento. Gracias de nuevo por la info.
 
Las relojerías de muchos años, muchas veces conservan el nombre solamente,
y la mayoría se manejan con SAT, directamnte, y no reparan nada ellos mismos.

entonces es una imposibilidad de conocier siquiera una pieza de un ETA, o lo que sea.

Maestro Relojeros, los hay contados con los dedos de las manos,
y en Buenos Aires tengo la fortuna de tratar con muchos de ellos habitualmente,
evidentemente todavía no diste con un buen relojero.
Es normal.

Si pasás cerca del centro en Capital, en algún momento
no tengo ningún problema que pases por mi taller,

Un saludo
Alvaro
 
  • #10
Al SAT no llevo mas nada. Llevé un Hamilton a reparar porque no volvía a cero el chrono (con 3 meses de uso y comprado en una Joyería oficial de la marca) me dieron mil vueltas, volvió supuestamente arreglado y a un día de usarlo se salió el rotor y quedó suelto adentro de la caja. Nunca entendí como un supuesto SAT de la marca puede dejar un rotor sin ajustar que es algo que me puede pasar a mi y considero inaceptable en un Valjoux 7550 que es ultrasuperarchiconocida por cualquier relojero decente. Finalmente contacté una persona que trabaja por su cuenta y me comentó que en los SATs están trabajando muchos estudiantes e inexpertos y que él trabajaba en forma particular para joyerías y relojerías de Bs As. La verdad que no me cobró para nada caro, hizo un trabajo impecable y el reloj quedó super ajustado. Eso es lo que buscaba, un relojero que sea relojero, no un cambia pilas y correas.

Gracias x tu ofrecimiento te pido si me pasás la dirección o celular por PM. Saludos.
 
  • #11
Hablaba de la mayoría de las relojerías que trabajan relojes modernos, llevan al SAT.
Hay quienes tienen relojeros particulares, con experiencia.
Del 7750, es lo que dije, quedan muy pocos relojeros decentes, buenos, etc...
Por más que sea tan conocido, los pingos se ven en la cancha,
y quienes le metan mano y realmente lo dejen bien, son pocos.

Saludos
 
Última edición:
  • #12
Bueno, va queriendo de a poco: pude sacar el movimiento. Estaba pegada la junta y hacía que el soporte metálico que lo sostiene no se pudiera quitar. Ya está solucionado.

Con el movimiento afuera le le hice una limpieza y pulida light a toda la caja (con Cape cod) y al plexi (con dremel y un pulidor que uso para las ópticas del auto). Mejoró 100%.

Ahora falta la parte mecánica y la correa (le faltan algunos eslabones) que de eso se va a encargar el relojero que ya me anticipó que tiene todos los repuestos.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #13
Es de los que me gustan y tengo varios con esa caja. A ver si te queda estupendo.

Por cierto, y ahora que ya supongo que se te ha pasado la tensión, todo lo que te ha dicho Golipo ha sido dar de lleno en el clavo. No creo que porque alguien te diga "llévalo al relojero" (y menos aún después de haberlo dicho tú mismo), al notarse de lejos tu corta experiencia en esto, te pongas de aquella manera. Si directamente lo hubieras hecho el relojero te habría explicado, con el ejemplo por delante, como se sacan las tijas ya que hay más de una forma, como se sacan las batas, como se solucionan esos problemas de excesivo endurecimiento de las juntas de estanqueidad, como despegar alguna bata que se queda como soldada a la caja por efecto de algún óxido, etc., etc., etc. y así, la próxima vez, no habrías corrido el riesgo de cargarte algo que después sea difícil de reponer. Es bueno no subirse por la paredes a las primeras de cambio.

Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie