• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

remonte duro Rolex Sub

  • Iniciador del hilo Capitan Nemo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Capitan Nemo

Capitan Nemo

Milpostista
Sin verificar
Hola:

Me acaba de entrar un 14060 M de 2012 en estado impoluto. El reloj ha tenido poquísimo uso y se ha tirado los últimos meses en una caja fuerte. El caso es que al llegarme hoy lo he remontado manualmente y el tacto era raro, muy raro: resistencia desigual, saltos, sonido seco y arenoso... Tengo varios relojes y eso no era normal.

Lo he llevado al CO Rolex directo y les he preguntado si ese tacto era normal. Me han dicho que podía ser por falta de lubricación y me han dicho que lo use un par de días a ver si se reparte el aceite y que sino, revisión completa (490 euros).

alguna idea de lo que puede ser? El reloj esta perfecto, me cuesta creer que haya sido dañado...

Cualquier aporte u opinión será muy bien recibido!
 
Puede ser que tu fueras el primero que le das cuerda... hay gente que no sabe que a los automáticos se les puede dar cuerda.
 
Puede ser que tu fueras el primero que le das cuerda... hay gente que no sabe que a los automáticos se les puede dar cuerda.


Gracias compi, pero un poco raro ese tacto en un reloj de tan pocos años, no? Aunque haya estado parado. De marcha va OK, en unos +6 s.
 
Creo que no re va a librar ni el tato de la revisión. Podrías llevarlo a un buen relojero si ya no está en garantía, pero si necesitase fornituras te lo iba a devolver sin arreglar.

Puede que tenga alguna pieza del mecanismo de remontar atascada o sin lubricación, aunque si con la masa oscilante carga bien y no afecta a la marcha del reloj puedes dejarlo así.

Todo depende de como lo quieras tener y si puedes gastarte el dinero en la revisión.
 
En el foro hay buenos profesionales que te puede ayudar, pide presupuesto saludos
 
Lo que no entiendo es eso de "usar un par de días a ver si se reparte el aceite"::Dbt::

Tal nivel de cuñadismo relojeril en un CO Rolex me resulta preocupante.
 
Lo que no entiendo es eso de "usar un par de días a ver si se reparte el aceite"::Dbt::

Tal nivel de cuñadismo relojeril en un CO Rolex me resulta preocupante.

Creo que no les hizo ni puñetera gracia que no lo hubiera comprado en la tienda (algo que ya intente, pero no les quedaba nada de stock de chapitas, que era lo que yo andaba buscando).

Un saludo
 
Yo creo que el sistema del remonte lleva piñones que no seran suyos por eso te hace eso. No le veo otra explicadion.

saludos
 
Yo creo que el sistema del remonte lleva piñones que no seran suyos por eso te hace eso. No le veo otra explicadion.

saludos

Parece que por ahi van los tiros. Ayer estuve donde Juan Gutierrez (excelso relojero que tenemos en Donosti, bien conocido en el foro) y, tras remontarlo a mano, me dijo que podia ser algo de los dientes (no lo abrio, no quiero hacerlo hasta hablar con quien me lo venido).

Lo que me extraña es que el reloj esta nuevo y el vendedor es de total confianza. Vaya misterio...

Bueno, al menos me sirvio la visita para conocer al forero y moderador de RE Boctok, que coincidio estaba alli delante y con quien estuvimos departiendo un ratillo!

Saludos
 
Última edición:
  • #10
Las inversoras van epilamadas, si esta bien epilamadas quedan muy suaves, pero si no está bien epilamadas se secan y se agarrotan, hay que limpiarlas bien, epilamarlas, y darle una gotita de aceite, solo en el eje de la inversora y en los pivotes, el eje de masa también se epilama.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_1617.jpg
    DSC_1617.jpg
    28,7 KB · Visitas: 105
  • DSC_1618.jpg
    DSC_1618.jpg
    37,1 KB · Visitas: 104
Última edición:
  • #11
Las inversoras van epilamadas, si esta bien epilamadas quedan muy suaves, pero si no está bien epilamadas se secan y se agarrotan, hay que limpiarlas bien, epilamarlas, y darle una gotita de aceite, solo en el eje de la inversora y en los pivotes, el eje de masa también se epilama.

Hola compi!

Gracias por la explicacion tecnica, he estado informandome acerca del epilamado, tecnica que desconocia.

Es normal esto en un reloj de tan poco uso y pcos años?

Saludos
 
  • #12
Hola compi!

Gracias por la explicacion tecnica, he estado informandome acerca del epilamado, tecnica que desconocia.

Es normal esto en un reloj de tan poco uso y pcos años?

Saludos

No es normal, pero en alguno si pasa, además a los tres aňos se puede sumar alguno en el Co.
 
  • #13
Yo creo que el sistema del remonte lleva piñones que no seran suyos por eso te hace eso. No le veo otra explicadion.

saludos
Y como no van a ser los suyos? Yo no lo veo...

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #14
Y como no van a ser los suyos? Yo no lo veo...

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Puede ser que si ha estado en alguna ocasion en el relojero se le hubiera podido poner un piñon identico pero alguna diferencia no apreciable. Yo lo he hecho alguna vez por la falta del original y luego tengo esa sensacion. Nunca la achaco a falta de engrase. Para mi la falta de engrase tene otra sensacion.

No sabia nada del epilamado. Me he estado ilustrando. Muchas gracias por ello.

Recibe un cordial saludo.
 
  • #15
Puede ser que si ha estado en alguna ocasion en el relojero se le hubiera podido poner un piñon identico pero alguna diferencia no apreciable. Yo lo he hecho alguna vez por la falta del original y luego tengo esa sensacion. Nunca la achaco a falta de engrase. Para mi la falta de engrase tene otra sensacion.

No sabia nada del epilamado. Me he estado ilustrando. Muchas gracias por ello.

Recibe un cordial saludo.
Eso en un rolex no lo veo... Esto es como tener un coche bueno hay que mantenerlo... Emho jamás haría eso a un reloj de estos precios.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #16
Es verdad, tienes razon. Entonces no lo entiendo.
 
  • #17
Pues yo no veo que vaya a ser del epilamado de las ruedas inversoras. Dice que el problema está en el remonte manual. No obstante, no había oido el término nunca, así que genial por aprenderlo. Había leido que los rubies llevaban una capa, lo cual nunca llegue a engenderlo porque precisamente se usan los rubies por su resistencia al rozamiento y poderles dar una textura muy lisa, ahora entiendo a que se referían y que va dirigido a mantener tener una superficie lo más uniforme posible.

En cuanto al problema pueden ser muchas cosas hasta que se haya soltado algún tornillo o ido de su sitio alguna pieza. No mecesariamente tiene que ser el aceite o que las ruedas no sean las suyas.
 
  • #18
Pues yo no veo que vaya a ser del epilamado de las ruedas inversoras. Dice que el problema está en el remonte manual. No obstante, no había oido el término nunca, así que genial por aprenderlo. Había leido que los rubies llevaban una capa, lo cual nunca llegue a engenderlo porque precisamente se usan los rubies por su resistencia al rozamiento y poderles dar una textura muy lisa, ahora entiendo a que se referían y que va dirigido a mantener tener una superficie lo más uniforme posible.

En cuanto al problema pueden ser muchas cosas hasta que se haya soltado algún tornillo o ido de su sitio alguna pieza. No mecesariamente tiene que ser el aceite o que las ruedas no sean las suyas.

No es que se trate del epilamado, se trata de que las inversoras se secan por no estar bien aplicado el fixodrop, el tratamiento hace que el aceite se mantenga allí donde hay mayor roce y evita que migre a zonas donde no lleva aceite, me encontré muchos, muchos módulos del automático de Rolex secos que incluso chirrían al darle cuerda manual, muchos por falta de mantenimiento y algunos por estar mal aplicado el fixodrop.
 
  • #19
Alex disculpa mi falta de conocimiento, pero las inversoras actúan con el remonte manual en este calibre?
 
  • #20
Alex disculpa mi falta de conocimiento, pero las inversoras actúan con el remonte manual en este calibre?


Si, en el modelo 14060 M cal 3130, cuando damos cuerda manual movemos, corona, tija, piňones de remontuar, rueda de corona, rueda de corona intermedia, báscula de corredera, rochete de cubo, trinquete, rueda de arrastre de rochete y las ruedas de inversión, todos estos componentes son los que movemos cuando damos cuerda manual.
Y por supuesto el árbol de cubo y el muelle real.
Sl2
 

Archivos adjuntos

  • DSC_1629.jpg
    DSC_1629.jpg
    19,5 KB · Visitas: 75
Última edición:
  • #21
Pues si al girar la corona giran solidariamente las inversoras podría ser el problema que indicas.
 
  • #22
Yo he sufrido ese problema y limpiando y engrasando las inversores y el resto de componentes del automático se solucionó.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie