• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojicidio

  • Iniciador del hilo Setmode223
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Setmode223

Setmode223

Novat@
Sin verificar
Ya he matado a uno... suerte que mi madre solo lo queria para decorar que sino.. la que me cae.

El reloj era de esos baratillos y decidi desmontarlo y intertarlo montar de nuevo, pero el pobre reloj tuvo una muerte prematura.. Quite las tuercas de la "platina?"(es lo que aguanta todos los engranajes?) y vi que no salia, coji unas pinzas y hice un poco de palanca... ahí estuvo el problema. En ese momento el reloj, LITERALMENTE, explotó... El muelle en espiral de la cuerda(nose como se le llama..) de descargó de golpe haciendo saltar por los aires todos los pequeños engranajes más la platina (cuando digo todos los engranajes entre ellos no están el que va unido a las ajugas ni el de la cuerda de la alarma). Después de recuperarme del shock y de no saber si desmontaba un reloj o una mina de tierra me dispongo a recojer del suelo los engranajes y a intentar colocarlos en su sitio, cosa que ha sido imposible com las pásimas herramientas que tenia...(Un kit de destornillaores y herramientas de coche, unas tenaza de electricidad, una navaja antigua para afeitar y, lo más importante, unas pinzas sacadas del botiquín.) con estas fabulosas herramientas he conseguido volver a colocar algunos engranajes, el martillito de la campana y la platina de nuevo, colocar la tapa, los pivotes para controlar la hora y la campana y devolverselo a mi madre...

Este ha sido mi primer relojicidio...
 
Bueno, hay muchisimos hilos donde se recomienda que nunca se debe desarmar un reloj sin descargar los muelles; todos cometemos errores y es conveniente aprender de ellos, suerte no haberse lastimado, hay que leer un poco primero, antes de aventurarse con las herramientas, y aprovechar lo que otros han explicado o les ha pasado, es importante conocer el nombre de cada pieza y para que sirve; por favor que no se cumpla el viejo dicho, de que el único ser que tropieza dos veces con la misma piedra es el hombre.
Saludos.
 
Lo mataste..... no te preocupes asi empezamos todos, para lo otra ten cuidado con la cuerda antes de desarmar algo mas, saludos-
 
Buenos dias,

lo matastes pero te podias haber matado tu porque con esas herramientas ya me dirás. Para que usas la "antigua navaja de afeitar" ?. Te recomendaria buscar un poco en estos hilos donde podras obtener respuesta a practicamente todas tus dudas antes de embarcarte en misiones casi suicidas y sobre todo desarme siempre la cuerda antes de desmontar un reloj/despertador.

Saludos
José
 
Pudiste haberte hecho mucho daño..... la relojería gruesa no es ninguna coña....

Mirate un manual antes de tocar!!

Salutes
 
Hazte con alguna herramienta de precisión,que nunca viene mal,aunque no guardes nunca el martillo por si tienes que hacer desaparecer las piezas que te sobren!!! :laughing1::laughing1: ..experiencias propias.....:pardon:
 
Lo importante es que pudiste montar algo, de aqui a asesino relojeril en serie hay poco.
 
Oye,

Mi Rolex me atrasa; te lo dejo y le echas un vistazo a ver qué ves?



Ex.II
 
Hazte con alguna herramienta de precisión,que nunca viene mal,aunque no guardes nunca el martillo por si tienes que hacer desaparecer las piezas que te sobren!!! :laughing1::laughing1: ..experiencias propias.....:pardon:

Que buena recomendacion :D, de preferencia no hagas sobrar piezas mejor. Saludos..
 
  • #10
Dentro de lo malo has tenido mucha suerte, primeramente por no haberte quedado sin ojos o haberte taladrado la cara y segundo por poder rearmarlo más o menos y devolverlo a tu madre.
 
  • #11
Esto no ha sido un relojicidio, ha sido un relojinato.
 
  • #12
yo estoy por desarmar el motor de mi auto con un par de agujas de tejer y una cuchara para servir helado, creo que me ira parecido que a vos. No, en serio, hay que leer un poco antes de comenzar, ahí te hubieras enterado de los peligros de la relojería gruesa, si querés seguir con esto en este sitio hay mucha información que te servirá de mucho y mucha gente dispuesta a ayudarte, yo también, como no. Saludos!
 
  • #13
Muy bueno lo de relojinato xD

No si de leer he leído por eso lo hice fuera del alcance de mi cara y de bombillas de flexo (nunca se sabe...) ademas me puse unas gadas de seguridad de una podadora, unicamente al sacar la platina, cuando exploto me resigne y me las sque.

Gracias a este post se que es la relojeria gruesa.., se que el materia, en relojeria, si que cuenta y se que si me pongo a aprender esto sera en verano porque ahora estoy en epoca de examenes...

P.D.: Me podrias decir que es un engranaje con forma de estrella unas barras paraalelas al eje y una leva excèntrica? esque me hizo gracia al verla y ahora la llevo como amuleto o algo parecido xD ademas que no la vi al desmontar el reloj...

gracias a todos por el apoyo y espero que estas vacaciones pueda trastear un poco mejor ^.^
 
  • #14
Creo que te convendria practicar primero con un reloj de sol
 
  • #15
Buen día amigos; recuerdo una clase de relojería en que los alumnos - al quitar la tapa del despertador - tenían que dar su diagnóstico. Jaime - el primero de la fila - encontró muerto un bicho parecido a una cucaracha y exclamó con toda su voz - ESTE RELOJ NO VA A FUNCIONAR NUNCA MAS...TIENE MUERTO EL MAQUINISTA!!!

Recomiendo comenzar por aprender los nombres de cada pieza y decirle que las cucarachas no saben manejar y menos saben de relojería.
Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #16
P.D.: Me podrias decir que es un engranaje con forma de estrella unas barras paraalelas al eje y una leva excèntrica? esque me hizo gracia al verla y ahora la llevo como amuleto o algo parecido xD ademas que no la vi al desmontar el reloj...

gracias a todos por el apoyo y espero que estas vacaciones pueda trastear un poco mejor ^.^

se llama rueda de escape de sonería
 
Última edición:
  • #17
Buen día amigos: le rueda que no vió nuestro amigo set al desarmarlo - puede ser que la explosión que produjo al levantar el puente con toda la cuerda - fue tal - que no le permitió ver las piezas detenidamente y pienso que sí no la vió - puede ser que era el eje indicador de la aguja de sonería - yá que esta - queda sujeta a la platina y en algunos desp. son así ??
Un saludo y que gane el mejor jajaja.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #18
Se debe quitar primero el volante y el áncora para que se descargue la energía del barrilete, si no estalla.
 
  • #19
Cuando desarmes el próximo no te pongas las gafas ni protección alguna, dale al aparato la oportunidad de defenderse...:D
 
  • #20
Buen día amigos: le rueda que no vió nuestro amigo set al desarmarlo - puede ser que la explosión que produjo al levantar el puente con toda la cuerda - fue tal - que no le permitió ver las piezas detenidamente y pienso que sí no la vió - puede ser que era el eje indicador de la aguja de sonería - yá que esta - queda sujeta a la platina y en algunos desp. son así ??
Un saludo y que gane el mejor jajaja.
Gracias, Luis desde Argentina

Don Luis , le recuerdo que un Argentino podrá ganarle a un Uruguayo en inteligencia ,pero nunca a porfiado . Por eso sostengo que esa es la rueda de escape de sonería. Pueden levantar apuestas que ya veremos .

Saludos y que otros opinen .ja ja
 
Última edición:
  • #21
Buen día acg; por porfiado que soy - no creo para nada que un argentino sea mas inteligente que un uruguayo - por eso sostengo:
"soldado que dispara, sirve para otra guerra".
Un saludo - gracias. Luis desde Argentina
 
  • #22
https://relojes-especiales.com/threads/reloj-de-pared.121118/

en este post sale un engranaje parecido al que digo, es el que está solo pero más pequeño u con una leva encima.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #23
Buen día set; creo que se trata de la rueda de escape (con el perdón de acg)= estamos jugando a las adivinanzas!!!!
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #24
Buenos dias Don Luis y Setmode223 , pienso que es la rueda de escape de sonería porque es la que en muchos despertadores lleva leva , con la finalidad que roce en ella la respectiva cuerda y que ésta no se desenrolle totalmente . Así el sonido de la campana es más uniforme y se asegura que no se salga la cuerda del eje de barilet .
Ahora que comienzan a verse las cartas , propongo que si pierdo yo pago un "chivito Uruguayo" y si pierde Don Luis que pague con dos " empanadas Argentinas " ( con carne cortada a cuchillo ) .

Saludos . Adalberto de Uruguay
 
  • #25
Buen día set y acg; que el amigo set coloque varias fotos de la rueda en cuastión y así la vemos todos.
Las empanadas me gustan mucho y el chivito uruguayo también. Está aceptada la apuesta y sí no es ninguna de las dos...?
...nos comemos los dos premios...
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie