• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes para "destripar"

  • Iniciador del hilo nanotec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nanotec

nanotec

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas.
Paso a presentaros las "víctimas" que pasarán por "quirófano" en un futuro que espero no sea muy lejano (cuando tenga tiempo, básicamente).
Constan de un Titus, un Solvil et Titus, un Bulova, un presunto Omega de bolsillo (en otro subforo lo presento en concreto) y un Mondaine.
También llegarán un par de "chinorros" en unas semanas, pero de esos no tengo fotos todavía.
Tengo que revisar cada uno de ellos para detallar fallos concretos, pues los he ido recopilando pero no les he podido dedicar el tiempo que requieren para determinar si adelantan, retrasan, o simplemente no "furrulan".
Las correas serán "fusiladas", y más adelante si consigo que cada uno funcione correctamente será "vestido" con ropa adecuada.
Presentación en conjunto:

lostimage.jpg




El Titus por delante:
lostimage.jpg


El Titus por detrás:
lostimage.jpg


El Solvil et Titus, front:
lostimage.jpg


Solvil et Titus, back:
lostimage.jpg


Bulova (de muhé) por la vanguardia:
lostimage.jpg


Bulova por la retaguardia:
lostimage.jpg


Omega frontal:
lostimage.jpg


Omega con trasera al desnudo:
lostimage.jpg


Mondaine Incabloc:
lostimage.jpg


lostimage.jpg



Se agradecerán comentarios y sugerencias.
Voy a tomármelo con calma, ya que mis conocimientos relojeriles son más bien básicos.
He de comprar un par de cosillas todavía, un organizador para las piezas, por ejemplo, para así no ir mezclándolas.
El resto de últiles y herramientas, las tengo "casi" todas. Las que falten irán cayendo poco a poco, al igual que los aceites correspondientes.
Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Tengo algunos Mondaine y me llama la atención el logo. Te dejo este enlace donde otro compañero presenta un reloj con el mismo logo y diferente marca y pide información.

https://relojes-especiales.com/thre...isiste-contar-pero-nunca-te-atreviste.216791/


Gracias Jrperez.
Cuelgo unas fotos de la trasera para apreciar el mecanismo con sus grabados. En la segunda foto se puede apreciar el logo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Del reloj no puedo decir mucho, lo compré porque quería relojes baratos para poder destripar sin que me hiciera mucho duelo si rompía algo, preferiblemente con mecanismos relativamente "comprobados".
Realmente no sé si es un reloj moderno maltratado o "vintage", aunque tampoco es que me importe mucho.
:D
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie