• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes guardados

  • Iniciador del hilo Mutiko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mutiko

Visitante
Es posible que ya se haya dicho en algún sitio de este foro, pero como soy nuevo os pido me disculpeis si mi consulta es reiterativa.

Los relojes, con mecanismo de cuarzo, guardados sin usar algún tiempo, ¿ debo tenerlos parados o conviene que estén andando?

Gracias y saludos.
 
Buenas noches amigo gaditano un consejo, aunque solo sea por curiosidad investiga por los foros que se aprende un monton.
Vamos con tu pregunta : si los tienes en funcionamiento y no los controlas se acabara la pila con la posibilidad de que se sulfaten, y si los tienes parados y no les quitas la pila mas de lo mismo, dependiendo del tiempo lo mejor si no los vas a utilizar es quitarles la pila .
Al decir ¨¨Algun tiempo¨¨ es mas de un año quitales la pila, dormiras mas seguro. Un saludo Francisco.:ok::
 
Te respondo con otra pregunta: ¿Cuando no ves la tele la dejas encendida?
Dejarlo en marcha sin necesidad supone un mayor desgaste de la maquinaria y de la pila, pero si te resulta engorroso ponerlo en hora cada vez que te los vas a poner,déjalos en marcha.
Un saludo.
 
Mi consejo

Si vas a guardar durante un tiempo un reloj de cuarzo: quítale la pila. A mi un cartier cuarzo modelo santos se me sulfato la pila por no cambiarla luego de que quedó parado varios meses. Me hizo un desastre en el cuadrante. Gracias a Dios el STC en Argentina me lo dejo como nuevo.
 
Mi opinión, como la de otros, es guardarlo sin la pila.
Saludos.
Cofer
 
A se me olvidaba en el tintero, al guardar cualquier cosa que lleve componente electronico hay que hacerlo en un sitio seco sin humedad, o con bolsitas de esas que absorven la humedad, y mas en la Tacita de Plata. Saludos Francisco :ok::
 
Yo los cuarzos mios los dejo siempre parados cuando van a estar mucho tiempo sin usarlos.
 
Todo dicho.

-Guardado desconectado
-Guardado mucho tiempo sin pila

Saludetes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie