• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de Bolsillo "Maximun" y "Vapore"

  • Iniciador del hilo Carlitos34
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Carlitos34

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos,

He pasado por una tienda de antigüedades y me he decidido a entrar, he preguntado por relojes de bolsillo, y me ha sacado dos, uno marca "Maximun Pd" y otro más pequeño creo que de mujer o enfermera marca "Vapore". Ninguno de los dos funcionaba, a la vista estaban viejecillos, y sucios, pero no tenían nada roto que llamara la atención.

A primera impresión de super-novato (perdonad si no utilizo bien los términos o los confundo), LOS DOS son relojes Lepine tipo Roskopf, plateados, esfera blanca, las agujas doradas tipo Luís catorce, con los números sobre lentejuelas azules o verdes no recuerdo bien, y con boton de puesta en hora a las 11,

El "Maximun" he visto el movimiento y parecía de los tipo Roskopf, escape áncora lateral, muy simple, sin rubís, un poco sucio pero parecía que tenía todas las piezas, la maquinaria sí he observado que ponía grabado en un círculo la marca "Maximun", he intentado darle cuerda pero estaba atascada. Le faltaba la anilla de colgar. Precio 20€.

El otro pequeño, el "Vapore", igual que el otro pero más pequeño, en el movimiento no venía marca grabada, pero me ha parecido ver que el espiral estaba como deshilado. La corona creo que giraba hacia la izquierda, pero no parecía que hiciese nada. Le faltaba la anilla de colgar. Precio 20€ también.

Por lo porco que he aprendido viendo en este y en otros foros, se que son relojes de baja calidad, pero he pensado que, el precio no es mucho, puede que si le aprieto me haga una rebajilla, y que como me ha entrado el gusanillo de ver por dentro un reloj, que mejor que estos para practicar sin correr riesgo de romper uno de los míos que sí que les tengo cariño.

Lo mismo el máximun, con una pequeña limpieza....

Con tal motivo os hago unas preguntas:
1- Conocéis alguna de estas marcas "Maximun/m Pd" y "Vapore"?
2- Está bien ese precio, 20€?
3- Qué material o instrumentos básico necesito para destripar el reloj e intentar una limpieza?

Si queréis unas fotos, otro día me paso por si me dejan hacerle unas cuantas.

Muchas gracias y un saludo
 
Por 20EUR, ni lo dudes, solo son para practicar.

Alante y suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie