• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj sin tija-corona

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Hola!

Al primer reloj que pienso meterle mano es una desgracia: no tiene cristal, pero tampoco tija ni corona.
He buscado por ahí, le he puesto a San Google y al buscador del foro todo lo que se me ha ocurrido sin resultado alguno.
Y es que en la esfera pone lo que supongo que es el modelo: Onyxa y dentro de la caja, en un puente, Altoba Watch Co.
Varias preguntas: lo puedo desmontar y volver a montar tal como está pero ¿y si le queda cuerda al real? ¿cómo sujeto para que destense suave? ¿le puedo dar cuerda una vez montado sin la tija? Vamos a suponer que consigo montarlo bien (es mucho suponer, ya lo sé), en ese caso sí me gustaría ponerle un cristal y su tija ¿donde podría encontrarla? Gracias. Os dejo una imagen

P1020501.jpg

Saludos. :whist::
 
Hola compi.
No pasa nada que tenga cuerda,si el volante no esta girando lo las seguro es que no tenga cuerda o por el contrario tiene alguna averia,lo primero que se desmonta siempre es el volante, quitas el tornillo y con cuidado sacas el volante con la espiral,tratalo bien,tras ella el ancora una pequeña pieza en forma de T .
Una vez están fuera,si queda algo de marcha en el barrilete giraran rápido todas las ruedas.
Con respecto a la tija será mas complicado,yo no soy muy experto pero no me suena nada es maquinaria de remonte manual,al quitar el volante debe tener en la base de la maquinaria unos números grabados,si los facilitas ,seguro que alguien te podrá ayudar.
 
Gracias, offshore. Me imaginaba algo así porque el volante está libre, así que si no gira es lo que dices, o no hay cuerda o hay algo que lo para. Pero si es esto último y me ponía a quitar el volante temía que saliera lo demás a mil por hora y algo se estropeara. Ya voy conociendo las piezas y me he visto varios vídeos y tutoriales del desmonte. Pero haces bien en recordármelo porque una cosa es predicar y otra dar trigo, je,je,je.

Creo haber visto en algún sitio que con el destornillador se le puede dar cuerda y, al no ser calendario, podré quitar las agujas en cualquier posición y luego volverlas a poner en la misma o puedo ponerlas a las 12 ¿no?. Según mis cálculos, al ser sólo reloj, se podrán poner en cualquier posición, pero si estoy errado (sin hache) decídmelo, porfa.

Ya iré contando. A ver si terminan de llegarme esta semana algunas herramientas y le meto mano.
 
Última edición:
Los números que tiene debajo del volante son AS 1287. Efectívamente el rodamiento ha girado al quitar el áncora bastantes vueltas, luego hay algo que lo frenaba.
A ver si alguien, con esa referencia, me dice algo de la tija.

¡Ah! No se me enganchado el volante para sacarlo; enseguida le he dado la vuelta para dejarlo boca arriba.

Saludos.
 
Última edición:
Lo interesante es que el escudo del grabado de la base donde pone AS es similar si no igual al escudo de ETA.
Me han comentado que es muy similar en calidad a eta
Buena maquina tienes.
 
Bueno, pues con más miedo que siete viejas ya está desmontado. Mira que me lo advirtieron "cuidado con la báscula que un muelle la hace saltar" y saltó; menos mal que dio en la tapa de la caja de pinzas y cayó dentro estando vacía. UUfffff.

Como te ha gustado, y te agradezco tu búsqueda y tus elogios hacia él, ahí te dejo unas fotos asquerosas que hoy, con la ansiedad de terminar, no he hecho con un objetivo apropiado sino con una compacta, en macro, y no ha conseguido enfocar más que una. En el montaje a ver si me salen mejor. Se me olvidó hacer la primera con el volante montado.


P1020504.jpg P1020507.jpg P1020511.jpg P1020515.jpg P1020516.jpg P1020517.jpg

Gracias por la información.

El comer y el rascar todo es hasta empezar ¿no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie