• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj sin dial

Estado
Hilo cerrado
U

ugi

Forer@ Senior
Sin verificar
Reloj sin esfera

Una preguntilla, tendria problemas un reloj con calendario que está debidamente montado en su lugar y con la agujas pero sin la esfera?
 
Última edición:
Una preguntilla, tendria problemas un reloj con calendario que está debidamente montado en su lugar y con la agujas pero sin el dial?
Hola amigo:
Creo que te refieres a la esfera,pues SI ya que esta, ademas de indicar las horas,mantiene a la rueda horaria en posicion.De no colocar la esfera dicha rueda se alzaria de su posicion ,lo cual conlleva que pierda el paso.Se desincronice respecto a la minutera.
En el supuesto caso de que pudieras colocar una pletina para que haga las veces de la esfera ,claro que es posible.
Un saludo.
 
entonces el único problema seria que la rueda horaria se alzaria?
tambien sucederia con las agujas puestas?
la rueda calendaria no tendria problemas?

gracias por responder:ok::
 
Colocando una "arandela" entre la aguja de horas y la aguja de minutos arreglaria el problemilla?
asi:
lostimage.jpg
 
Produciria un roce ,el cual frenaria la marcha ,dime como se hacen esos dibujos y te lo explico.
 
Te voy a indicar como hacerlo ,busca una foto de un reloj de los llamados esqueletos y observa una pletina que sujeta la rueda horaria, para que no se levante de su sitio.
Si no te aclaras ,preguntamé las dudas.
 
El dibujo es de paint...:D

Y respecto al roce, no seria el mismo roce que produciria la esfera sobre la rueda horaria en la situación normal??
 
Tengo realizado el boceto ,en JPG ,pero al ser novato en el Foro,no se como se adjunta al mensaje.
Te ruego me lo expliques.
 
Para ese menester ,la citada rueda lleva el TALCO ,que es un muelle plano y muy debil,para mantener en su posicion a la citada rueda
 
  • #10
le das al boton de responder y depues a "modo avanzado" y en la parte de abajo de la pagina puedes agregar las imagenes dandole a "examinar", etc...
 
  • #11
Ok ,lo voy a intentar ,pero encontre,una imagen ,para que lo aprecies.
lostimage.jpg
 
  • #12
Prueba de ,envio de archivo gráfico
 
  • #13
No ,se si lo apreciarás ,pero para ser el primer adjunto ,no vá mal.
 
  • #14
Mi duda es la siguiente, vamos a suponer que la fricción producida por la esfera en la rueda de horas es de valor X, entonces la arandela lo unico que hara sera seperar en dos superficies la fricción(en las dos agujas). Tendremos la misma fricción solo que mas repartida, creo que afectaria incluso menos al movimiento. Es posible que este delirando e....:D

lostimage.jpg
 
  • #15
Hazme caso ,soy relojero desde hace 30 años,Si te es posible coloca esa pletina fijandola a la platina con un tornillo,el talco se encargará de mantenerla en su lugar y el roce es infimo.
 
  • #16
Era por no ponerme a hacer agujeros pero veo que habla la voz de la experiencia, asi que sigo tus instrucciones, y muchisimas gracias por la ayuda:ok::
 
  • #17
Perdon por la intromisión, ¿podrías decirme donde puedo comprar lámina de laton para hacer los TALCO?, ¿sepueden hacer de algún otro material?
Saludos.
 
  • #18
depende que calibre de maquina incluso no hace falta nada algunos etas la rueda horaria esta sujeta
pero si no lo esta la misma manilla de los minutos sujeta la rueda de horas entrando fuerte no tiene poque estorbar yo tengo un esqueleto certina 330 y no da problemasdejando el margen de las manillas pequeño
 
  • #19
A eso me referia yo, con la arandela, o directamente como comentas metiendo más la aguja de los minutos.
Gracias por la aportación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie