• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj ruso con la tija fuera.

  • Iniciador del hilo chinochano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chinochano

chinochano

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues hace poco me han mandado un reloj tipo "comandante", con la tija extraíble, es decir, no funciona bien.

Dar cuerda se puede, pero cuando quieres ponerlo en hora antes te quedas con la tija en la mano que cambias la hora.

Ya me sorprendió lo muy apretada que vino la corona; tendría miedo de que se saliera el vendedor. :(

Dejando de lado que el vendedor se hace el sueco por el según él bajo coste del producto (a mí 30 usd entre reloj y envío no me parece TAN bajo), me gustaría saber si es posible poner la tija y la corona sujetas y en su sitio y que se pueda cambiar la hora del reloj, de una manera que hasta yo pueda entender.

Parece ser que hay un método para sacar las tijas de los relojes sanos

¿Habrá otro para meterle las tijas a los relojes insanos?

Bueno, os doy las gracias de antebrazo, de parte de un lego relojeril absoluto. :)
 
En primer lugar decirte que tu reloj tiene solución y que, con algo de maña, podrás arreglarlo tú mismo.

Sería conveniente que mostraras alguna foto para poder orientarte de forma adecuada pero, en principio, los pasos son los siguientes:

Sacar el movimiento de la caja.
Retirar las agujas.
Levantar el díal.
Ajustar el tirete que es una especie de muelle que mantiene la tija en su sitio.

Hay muchos y buenos tutoriales en este y otros foros que te serán de gran ayuda. Recuerdo especialmente uno de "rgil" en el que desmonta un reloj muy parecido al tuyo para cambiarle el muelle real.

Espero haberte ayudado.


Un saludo
 
En primer lugar decirte que tu reloj tiene solución y que, con algo de maña, podrás arreglarlo tú mismo.

Sería conveniente que mostraras alguna foto para poder orientarte de forma adecuada pero, en principio, los pasos son los siguientes:

Sacar el movimiento de la caja.
Retirar las agujas.
Levantar el díal.
Ajustar el tirete que es una especie de muelle que mantiene la tija en su sitio.

Hay muchos y buenos tutoriales en este y otros foros que te serán de gran ayuda. Recuerdo especialmente uno de "rgil" en el que desmonta un reloj muy parecido al tuyo para cambiarle el muelle real.

Espero haberte ayudado.


Un saludo

Hola!

Muchas gracias por tu mensaje.

Primero, a ver si encuentro esos tutoriales. Y después, tendría que comprar la bola esa de abrir cajas. Un mes más tarde, aparecería otra vez por aquí. :D

Una duda absurda de novato. Ajustar el tirete se hace con el reloj desmontado, pero luego la hora de la verdad es con el reloj en la caja montado, a ver si metemos la tija y queda en su sitio no?

Bueno, voy a buscar esos tutoriales que hay por ahí!

Muchas gracias. :)

lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie