• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Remington - Identificación y reparación

  • Iniciador del hilo Joan Marxant
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Joan Marxant

Quasi-forer@
Sin verificar
Saludos,
Quizas los que visitan este subforo no lo hacen con frecuencia en el de relojes de bosillo.
Días ha planteé unas preguntas y un reto. Éstas me ha sido contestadas en parte, por este motivo remito a los curiosos interesados visitar el subforo Relojes de bolsillo y la entrada con el mismo titulo que este : Reloj Remington - Identificación y reparación

Hay respuestas co solucionesposibles?

Gracias

Joan M.
 
Buen día Joan; en el foro de relojes de bolsillo coloqué algunas indicaciones a seguir con él armado, siempre acompañado con fotos. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Saludos,
Quizas los que visitan este subforo no lo hacen con frecuencia en el de relojes de bosillo.
Días ha planteé unas preguntas y un reto. Éstas me ha sido contestadas en parte, por este motivo remito a los curiosos interesados visitar el subforo Relojes de bolsillo y la entrada con el mismo titulo que este : Reloj Remington - Identificación y reparación

Hay respuestas co solucionesposibles?

Gracias

Joan M.

Hola Joan, he visto tu hilo y las respuestas correctas de los compañeros y estoy con ellos de que lo suyo es que lo lleves a un profesional.
Ahora bien, como es un reto personal ante tus amigos, adelante con el trabajo ya que no es difícil.
Lo primero decirte que dejes la corona como esta soldada a la tija, es correcto. En los relojes de bolsillo la tija va unida a la corona de diferentes maneras, tija con rosca, tija a preción mediante cuadradillo y tija soldada.
La tija va sujeta a la maquina por medio del pequeño tornillo que hay en el pendan ( parte saliente de la caja donde descansa la corona y va sujeta la anilla). Este tornillo al apretarlo penetra en la ranura de la tija quedando prisionera a la caja.
En la parte cilíndrica de la tija va el tubo de acero, la misión del mismo es la de desbloquear el cerrojo al pulsar la corona de forma que se habra la tapa.
Te aconsejo que lo primero es que jueges con la tija y corona sin maquina sobre la caja con el tubo puesto y veas que el sistema de apertura de la tapa es correcto y con el tornillo apretado la tija no se sale.
Es posible que haya desgaste en el tubo y no llega al cerrojo para abrir la tapa, lo que te obliga a prolongarlo mediante una pequeña arandela o hacerle uno nuevo.
También debes fijarte que el tornillo de sujeción de la tija no este gastado o partido, si es así no llegará al rebaje de la tija y esta no quedara sujeta. Si esto ocurre, basta con poner otro tornillo.
Una vez tengas esto solucionado, metes el calibre en la caja y a montar el resto.
El sistema de remontuar y puesta en hora de tu reloj es el llamado remontuar a bascula, por ello no lleva piñón corredizo.
El piñón de remontuar actúa sobre la rueda de corona ( es la del centro) a la cual están acopladas dos ruedas de transmisión; estas tres ruedas se encuentran ajustadas sobre la bascula.
Al dar cuerda una de la rueda actúa sobre el rochete del tambor y al poner en tora tirando de la palanca la rueda del otro extremo actúa sobre el rodaje de minuteria.
Una vez comprendido el sistema, metes el calibre en la caja, pones el piñón de remontuar (rueda de canto) en su alojamiento y colocas la tija y la corona con el tubo de acero sobre la tija.
Antes de poner la esfera debes observar que todo el sistema funciona correctamente.
Perdón por el tocho y espero haberte ayudado.
 
Saludos
Gracias por su precisa y detallada explicación. Quizas no me expliqué correctamente . El proceso lo he seguido tal y como se detalla en su didáctica explicación varias veces antes de escribir al foro. El problemas residen en que el cuadrante o esfera hay que colocarlo antes de poder insertar el mecanismo en la caja, ya que la esfera es de las que se fijan lateralmente. Ello nos impide trabajar al descubierto, hay que montar el sistema del remontoir antes de insertar el movimeinto en la caja y sin la tija .
Al intentar insertar la tija el piñón del remontoir se mueve y es dificilísimo armar bien el reloj.
De aquí mi pregunta ¿ se debe desoldar la corona de la tija o hay otra solucion?
Muchas gracias D. Pedro y reciba un cordial saludo
Joan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie