• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj que se para al rato de darle cuerda.

  • Iniciador del hilo duwarina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

duwarina

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, mi consulta es que le doy cuerda a un reloj tissot vintage de segunda mano y aparentemente al darle cuerda todo correcto lo pongo a la hora y demas funciona 15 min pero despues se acaba parando con anterioridad funcionaba un poco mejor. Pero compruebo que ahora se para mucho mas que antes.Dicho reloj no a pasado por el relojero solo se le cambio el plexi por rotura posterior pues de cuerda iba bastante bien aparentemente.

¿Algun consejo? Puede que necesite una limpieza quiza o ajuste ¿Se encarece mucho dicho servicio?

Saludos y muchas gracias.
 
Última edición:
Efectivamente necesita una revisión, llevalé al relojero y verás como vuelve a funcionar correctamente.
 
Has mirado que no sea un roce de las agujas?
 
Cuando dices que se le cambió el plexi por rotura posterior te refieres ha que ha sufrido algún golpe? Porque esa puede ser un pista que oriente el diagnóstico.
Así, grosso modo, se me ocurre que rocen las agujas, que la cuadratura este floja, que lo esté la propia esfera...
Me imagino que un revisión estará en torno a los 70 euros.
Saludos.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Gracias por las respuestas :)

Joler: Si bueno digamos que se me cayo y se le salio el plexi de todas maneras ya lo tenia deteriorado y se rompio pero antes ya iba algo retrasado de hora le doy cuerda y va fina pero se para antes eran fracciones de 10 min ahora de a los 30 min se para, me fije bien y en la esfera tras posterior colocacion plexi nuevo havian como algo de pelusas y yo me asegure antes de llevarlo que no quedaran nada de restos en la esfera^^U Con mucho cuidado, aproveche y limpie la esfera con un bastoncillo de algodon humedecido con un poquito de agua. De entrarle agua no entro eso seguro me asegure muy bien y a las agujas tampoco les ocurrio nada.

Como es de cuerda, el pobre su corazon se le para es viejecito pero si, tendre que llevarlo a reparacion me temo.

Y por cierto: Si en dicha revision mando quitar el plexi nuevo para un repasito de limpieza de la esfera no restauracion ojo, ¿Se podria hacer? Por que retirar el nuevo limpiar y volverlo a poner ¿se puede? ¿O ya se rompe dicho plexi y hay que poner otro nuevo? Un lio....Quiza las pelusillas han hecho que retrase aun mas...
 
Última edición:
Por supuesto. La revisión debe incluir una limpieza somera del dial, especialmente de todo aquello que pueda entorpecer la marcha del reloj.
Por lo que cuentas puede ser cualquier cosa o una combinación de diferentes factores. Tendrás que buscarte alguien que te haga una revisión.
Saludos

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Muchas gracias por los consejos si logro arreglarlo ya os lo comentare y pone una foto.

:)
 
Apañate una cosa parecido a esto o algo que haga la misma función y limpia por dentro el reloj y despues nos cuentas.Y mira por si hubiera aceite que con el paso del tiempo se ha tranasformado en mugre.Todo esto lupa en ristre y paciencia y el reloj a ser posible,sujeto en un tornillo que hay para sujetr lor relojes y los calibres que qyudan mucho y valñen desde 2 euros y pico.

$(KGrHqRHJFcFD21i4jv5BRBt9G5KIg~~60_35.jpg
450476743_625.jpg


Despues cuenta,y que la tija gira correctamente ,no tenga suciedad ,en fin limpiarlo pero no le metas algodon ni nada que se le parezca,se quedará dentro y atascará.
 
Tienes dos opciones, si no te quieres complicar la vida, en el foro hay muy buenos relojeros que te lo pueden solucionar, si quieres aprender ábrelo y experimenta, los compañeros te están dando algunas ideas, busca información en el foro y ten paciencia, experimentaras una gran satisfacción si le das alguna solución, no es necesario en principio que funcione a la perfección si que funcione mejor que en este momento, mas adelante podrás retomar el tema, y se rompe o se pierde algo, no te preocupes siempre esta la opción del relojero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie