• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj que retrasa al ser parado y vuelve en si.

  • Iniciador del hilo DK1977
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DK1977

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias
Una vez mas recurro a la experiencia y conocimiento del taller.

Tengo un Reloj seiko con calibre 6R15.
El reloj se usa a diario, por lo que suele estar a tope de carga prácticamente todo el rato.

Cuando le paro el segundero para ajustarlo, el primer dia pierde unos 12s, el segundo unos 10s y asi sucesivamente hasta que llega a su ritmo normal de entre +0.5 a -2 segundos diarios. Al cabo de unos 6 dias.

Lo he verificado varias veces, siempre ocurre lo mismo.

He tenido relojes que al pararles el segundero no reaccionan de esta forma.

Alguien sabría decirme la razon de este comportamiento.

Muchas gracias
Diego
 
Buenas DK,
Podría ser debido a que la báscula del remontoire no haga el retorno como corresponde o por falta de engrase, desgaste o por que el propio muelle de la bascula este desgastado o roto. Supongo que la bascula no esta rota pq si te permite hacer la parada en la propia puesta en hora.

Un saludo, espero que te haya sido útil ^^;-)
 
Gracias, lo mirare.
 
Buen día DK; nos puede confirmar el calibre: usted nos dice que es - 6R15? aclaro que no entiendo de calibres japoneses...
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Efectivamente 6r15c
Tiene un año, por lo que dudo de que sea desgaste. Se trata del 7s26 de ya varias decadas con algunas mejoras.
 
Última edición:
Ha recibido algun golpe? Si es asi y ha sido en la corona puedes haber doblado la bascula. Lo de desgaste esta descartado si tienes 1 año el reloj.
 
D. Rodrigo
Parece que dio en el clavo, jugué un poco con la corona dentro fuera unas 30 veces, y el reloj dejo de retrasar como hacia. Parece que efectivamente es algo en la palanca. Ya mas adelante pasara a service.

Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie