• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj un poco cabron

  • Iniciador del hilo muelle real
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
muelle real

muelle real

Novat@
Sin verificar
estimados amigos tengo un reloj de pendulo de estilo holandes,(el jinete a caballo) que cuando le pongo ese jinete se para,sin embargo le pongo un pendulo menos pesasdo y marcha ,estube casi dos dias ,regulando el escape asta que este sonaba por parejo ,pero no se que mas puedo hacer ,lo puse de aceite (tipo 3 en 1) hasta que goteaba ,haber quien me puede hechar una mamo
 
Muy buenas, muelle.
Bienvenido a este antro de perdición relojera.
Ten cuidado con el 3 en 1 que al principio va muy bien, pero cuando envejece un poco, no mucho, va de pena, y encima al ser esprai, se mete por sitios en los que el aceite no es buenvenido.
Un reloj nunca es "cabrón", puede ser un poco discolo, pero con paciencia volverá al redíl.
Suerte en tu lucha con ese péndulo.
Un saludo.
 
"...lo puse de aceite (tipo 3 en 1) hasta que goteaba" ::bye::
 
Creo que tu mismo has resuelto el problema:

le pongo un pendulo menos pesado y marcha

O sea, el problema es que el péndulo pesa demasiado. Mover el péndulo no es gratis, es un trabajo que realiza el muelle motor del reloj y evidentemente para un péndulo mas pesado hace falta un muelle mas potente.
Puedes decir que antes, hace años, el muelle era suficiente para mover ese péndulo, pero claro, hace años el muelle era mas joven, mas fuerte (los muelles con los años envejecen y pierden fuerza) y el reloj no tenia polvo y otras suciedades acumuladas en los eje, por lo que tambien se movía mas fácil.

lo puse de aceite (tipo 3 en 1) hasta que goteaba

Ahora ademas, los engranajes del reloj están untados en aceite y cuando los dientes deben separarse, la gota de aceite que los moja, tiende a mantenerlos juntos, con lo que hace falta aun mas fuerza para que marche. Con algo mas de tiempo el aceite 3 en 1 se volverá "gomoso" y al pobre reloj ya le será imposible moverse.

Mi consejo sería que limpies muy bien el reloj.
Saca el mecanismo, en bloque, de la caja. Si no tienes demasiada experiencia en relojes, no desmontes el mecanismo. Colócalo encima de un barreño y con gasolina y un pincel ve limpiando todo el reloj. Se trata de que la gasolina arrastre todo, polvo aceite viejo y aceite nuevo. Conviene insistir un poco en esta limpieza.
Al final, sécalo con algún trapo o papel que no deje pelusa.

Cuando este bien limpio debes de aceitarlo. Para eso, usa aceite de maquina de coser. Con un trocito de alambre, cháfale la punta para que quede plana, mas o menos eso es un aceitador. Se trata de colocar, usando ese alambre, una micro-gotita de aceite en cada eje, donde roza el eje con su propio agujero para el eje y nada de aceite en los dientes de las ruedas, ni en la espiral del reloj.
Solo se moja con muy poquísimo aceite los dientes de la rueda de escape. El muelle motor también debe aceitarse, pero con muy pequeña cantidad.

Al final tal vez el reloj pueda con el péndulo completo o tal vez no. En ese caso deberías cambiar el muelle motor por otro, del mismo tamaño que el tuyo, pero nuevo. También es posible que alguno de los agujeros para los ejes se haya agrandado. En este caso la reparación ya es mucho mas compleja.

Suerte con tu reparación y ya nos contaras como va.
 
Última edición:
el soporte del pendulo es nuevo y el pendulo es el suyo original
 
el soporte del pedulo, que seguro que te refieres a la suspension,puede que le pusieras una muy dura aparte de todo lo dicho por el compañero con respecto ala cantidad de aceite.
sl2
 
la suspension es la misma que tenia en cuanto a dureza y a largura,probare a limpiarlo con gasofa y a engrasar solo los ejes ya os cuento
 
el aceite para maquinas de coser es recomendable para estos relojes?
 
el aceite para maquinas de coser es recomendable para estos relojes?

No creo que la explicación del maestro rgil pudiera ser más clara. Sigue todos los pasos que te recomienda y verás tu reloj funcionando de nuevo. Si en uno de ellos te comenta lo del aceite de máquina de coser, tú has caso, métele aceite de máquina de coser.
 
  • #10
bueno ,limpie el reloj con alcohol y una brocha pieza por pieza y volvi a armarlo estavez use aceite de las maquinas de coser y solamente engrase los ejes .no ahy olguras en la pletina y sigue parandose
 
  • #11
cuanfo funcione lo dice .estoy intrigado en saber el final ,a lo mejor hay algo k frena los piñones un poco no?? saludos
 
  • #12
tan ta ta chan quietol a pasado un dia desde el ultimo mensaje y la cosa a cambiado como por arte de majia
cual fue mi sorpresa esta mañana cuando me levante ..................
pues no fue otra que la de que mi reloj estaba funcionando
anoche antes de acostarme le di un empujoncito al pendulo y esta mañana aun trotaba,parece ser que la limpieza dio su resultado,supongo que despues de limpiarlo es normal que se pare alguna que otra vez hasta que coje su marcha. lo cierto es que esta tarde cuando he tegado hay sigue y espero que por mucho tiempo
,nii que decir que os lo agradezco a todos-
MUCHAS GRACIAS A TODOS
 
  • #13
an pasado dos dias y sigue parandose ((los muertos del reloj)
 
  • #14
Pero, ¿y con menos peso en el péndulo, anda?
 
  • #15
la cuestion es que con su pendulo mas bajo de lo noemal anda bien (pero retrasando) en el momento que subo el pendulo para ajustar el tiempo ahy es donde se para y otra cosa que he observado es que el tren de la soneria se queda atascado ,tengo que tirar de la pesa un poco para que termine de dar las horas
 
  • #16
la cuestion es que con su pendulo mas bajo de lo noemal anda bien (pero retrasando) en el momento que subo el pendulo para ajustar el tiempo ahy es donde se para y otra cosa que he observado es que el tren de la soneria se queda atascado ,tengo que tirar de la pesa un poco para que termine de dar las horas

En este caso, yo diría que en el tren de rodadura hay algo que aumenta los rozamientos. Podría ser algún orificio de un eje o algún pivote de rueda desgastado, podría ser un defecto en el aceitado, sobre todo en los dientes de la rueda de escape (que es la única que debe tener aceitados los dientes) o algo parecido.
 
  • #17
la rueda de escape no la aceite .lo hare haber que tal
 
  • #19
parece ser que el problema es de la soneria ,alguna idea ,cuando el reloj yega a menos 5 mas o menos hay se para
 
  • #20
puede ser algún desajuste al realizar el montaje, ya que por lo menos los que yo eh montado, la soneria y la parte mecanica de el reloj van relativamente independizadas lo unico que tienen en comun es un par de levas que en el momento de sonar, activa un mecanismo que levanta una especie de freno y a su vez la rueda de las horas tiene una especia de espiral como de caracol que es la que indica al mecanismo de la soneria que hora es y cuantos toques debe de dar.

Si ya te has aventurado a desmontar la maquina, yo probaria a desconectar el mecanismo de la soneria y observar el reloj unos dias a ver como anda tanto de ajuste como de marcha.

Para ir concretando de donde viene el problema y no dar palos de ciego. Y una vez que nos garantizemos que la maquina funciona bien y en su hora y que de hay no viene el problema, nos empezaremos a centrar en la soneria.

Pon foto si puedes del reloj en si y de las piezas que puedas para que nos hagamos una idea de lo que tienes entre manos
 
  • #21
probe el reloj solamente sin la pesa de la soneria y cuando yega a menos 8 minutos mas o menos algunas veces se para no siempre
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie