• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj MERO Sunwatch. Resultado final de mi diseño propio

Estado
Hilo cerrado
M

MERO

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

no sé si recordaréis que hace unos meses posteé que estaban realizándome una caja que había diseñado yo.

https://relojes-especiales.com/thre...istoria-de-la-fabricación-de-una-caja.283754/

Pues bien, ¡¡¡ Ya lo he terminado !!! :yhoo::

Es un reloj monaguja, en homenaje a los relojes de sol. La esfera es monobloque con la caja.

Para no tener que toquear mucho el reloj, lo he diseñado con una Etasa 955.432

Mi primera idea era hacerlo en bronce, pero no era posible. Así que la decisión fue hacerlo en plata maciza. Supongo que con el tiempo, también evolucionará como los de bronce, pero oscureciéndose, y que deberé limpiarlo. Ya iré contando cómo va.

En fin, os hago un resumen del desarrollo del proyecto. Espero que os guste, espero vuestras opiniones!!

1.- MOLDES DE CERA

Una vez le pasé al joyero el diseño, el lo transformó a 3D, y lo hizo en cera.

2013-04-13 SUNWATCH MERO 2013 (MOLDE DE CERA) 001.jpg

2013-04-13 SUNWATCH MERO 2013 (MOLDE DE CERA) 002.jpg

2013-05-08 SUNWATCH MERO 2013 (MOLDE DE CERA) 001.jpg

2013-05-08 SUNWATCH MERO 2013 (MOLDE DE CERA) 002.jpg

2.- EL PRIMER RESULTADO DESPUÉS DE LA FUNDICIÓN

Estas fotos son las que me mandó el joyero (o artista) a través del whatsapp, en ellas se ven rebabas y la entrada de la colada en el molde.

2013-05-16 SUNWATCH MERO 2013 (RESULTADO INICIAL) 001.jpg

2013-05-16 SUNWATCH MERO 2013 (RESULTADO INICIAL) 002.jpg



2.- EL PRIMER RESULTADO DESPUÉS DE LA FUNDICIÓN

A continuación os pongo las fotos de mi primera visita.

La caja:

lostlink.jpg


(aquí se vé que es macizo)

Y la tapa:

lostlink.jpg




3.- TRABAJOS DE DESBASTE Y REFINO

A continuación, las fotos que fuí recibiendo por whatsapp del avance de los trabajos.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


(Aquí se vé que es macizo)

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


En esta última ya se va viendo el resultado que va a tener el reloj.

4.- RESULTADO FINAL, ANTES DEL MONTAJE

Ahora os muestro el resultado final de la caja, antes de montar el mecanismo, el plexi, la aguja y la correa.

lostlink.jpg


A la "esfera" se le ha dado barniz para que no se ponga negra con el tiempo. Sin embargo, el exterior de la caja se ha dejado pulido.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Respecto al fondo, en el que aparece el nombre del reloj (SUNWATCH), mi Nick y el año de fabricación (MERO 2013), el sol se ha dejado pulido, y el fondo de la tapa se ha desbastado, para que el primero resalte.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


En la siguiente foto, se vé perfectamente el rebaje para la junta tórica (aunque este no va a ver el agua ni en pintura!!)

lostlink.jpg



5.- MONTAJE DEL RESTO DE ELEMENTOS DEL RELOJ.

Como nota, antes de mostrar el resultado final, indicar que la aguja la tengo que rehacer. Hice una prueba pegando una minutera encima de la horaria, para ver como quedaba. Es el resultado que quiero, pero debo pegarla bien....
lostimage.jpg


La curvé a pelo, pero encaja perfectamente en el cañón, no roza la caja, y anda de maravilla.
lostimage.jpg


Respecto a la correa, es una que tenía por casa. Estoy pensando si cambiarla (se admiten sugerencias!!!)
lostimage.jpg


Bueno, al lío!!

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Por último, un wristshot:

lostlink.jpg



Bueno, pues esto es todo.

A mí el resultado me encanta, pero como autocrítica, están los siguientes puntos:

- Los números han quedado demasiado gruesos. No es lo mismo trabajar con laser el acero, que la plata en fundición...
- Las asas me han quedado demasiado "rígidas". Debería haberlas suavizado ligeramente hacia abajo.
- Y por supuesto, arreglar ese índice!!! (aunque eso tiene arreglo, jeje)

PD, si alguien está interesado en el contacto del joyero, que me ponga un privado. Está por la zona de Murcia.








.
 
Última edición:
Hola,

alguien me puede decir si se ven todas las foto??
a mi no me aparece ninguna despues de la 7ª.....
Gracias!!!
 
Yo veo solo hasta la 6ª, pero me gustaria verlas todas.

Tiene buena pinta.
 
¡Compañero recupera esas fotos que hay que ver cómo ha quedado eso:clap:! Se siguen viendo las 6 primeras fotos únicamente...
 
no veo nada...........
 
Buenas noches,

subo el hilo, pues le he puesto links a las fotos que faltaban.

¿Puede alguien decirme si se ven?

Siento la lata de tener que ir pinchando foto a foto, pero no sé otra forma de subir más de 6 fotos....

Gracias!
 
se siguen sin ver
 
  • #10
Vaya, gracias.

Hablaré con Godolff a ver si me lo puede solucionar....
 
  • #11
No esta nada mal tu proyecto que lo disfrutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie