• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj JANTAR

  • Iniciador del hilo Ferrés
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferrés

Ferrés

Forer@ Senior
Sin verificar
He logrado desmontar, limpiar, montar y engrasar este reloj despertador::-P




Es ruso, lo he buscado por la red y solo he encontrado un reloj de pulsera y otro de ajedrez de ésta marca.

Me ha llamado la atención que lleva piedras en los pivotes del volante, no se si es frecuente.

¿Que me podeis decir de él?

Saludos!!!
 
Hola Ferrés, esta marca no la conozco pero tu mismo abras podido comprobar el mecanismo de este despertador si es Ruso suelen ser rudos y fuertes al igual que los relojes de pulseras y a diferencia de los relojes Suizos no les dan demasiada importancia al pulido y a la imagen del mecanismo, y lo encuentro bien ya que lo que importa es que sea económico fuerte y utilitario, al contrario que los relojes chinos:-(( son como los paraguas duran dos días de lluvia al tercer día te remojas y aun siendo baratos, baratos son carísimos, sobre los rubís en el volante hoy en día es habitual encontrase con ellos, antiguamente los conos solían ser de acero en este tipo de despertador con el consiguiente problema de desgaste del eje de volante al roce continuo de acero con acero.

Saludos cordiales,
 
Una foto...

Ferrés dijo:
Me ha llamado la atención que lleva piedras en los pivotes del volante, no se si es frecuente.
Hol@ a todos/as!

Y si nos muestras una foto? :D
 
Foto

Gracias por atender mi consulta!:)

Efectivamente se ve que es un reloj robusto y además funciona muy bien; le estoy afinando la marcha y está respondiendo estupendamente.

En cuanto a los rubis en los pivotes del volante aqui muestro una foto:


lostimage.jpg


Galy comenta que actualmente es habitual que los lleven, pero este tiene unos cuantos años probablemente más de treinta.

Bien, a ver si se puede averiguar algo más sobre su antigüedad y si es una pieza corriente o no.

Aunque por lo que veo, si no lo conocéis, es que es bastante excepcional sin ser una proeza de la relojería.

Gracias por vuestra atención!!!

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie