• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj a izquierdas

  • Iniciador del hilo MASTON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MASTON

Novat@
Sin verificar
ola, me gustaria saber donde puedo conseguir un reloj de muñeca q vaya a izquierdas, al revés q los normales...alguna marca q los fabrique, alguna tienda donde los pueda encontrar o sitio de internet donde comprarlo. gracias
 
ola, me gustaria saber donde puedo conseguir un reloj de muñeca q vaya a izquierdas, al revés q los normales...alguna marca q los fabrique, alguna tienda donde los pueda encontrar o sitio de internet donde comprarlo. gracias

Hola Maston,
bienvenida al foro, presentate como Dios Manda:D

Pff, relojes a izquierdas..hay unas pocas marcas, así de memoria, PAM ha hecho alguno, GRAHAM tambien, INVICTA tambien tiene..seguro que hay más...
 
Última edición:
ay lo siento...sq llevaba un poco de prisa y lo puse todo corriendo...a ver soy nueva en el foro y vamos, no tengo ni idea de relojes...loq pasa q estuve mirando x internet foros del tema y encontré este, leí un poco y vi q la gente controlaba bastante. Busco un reloj q vaya a izquierdas para regalárselo a un amigo q se le ha antojado. Pregunté en varias relojerías pero la mayoría ni siquiera sabían que existieran asiq no me ayudaron mucho la verdad. asiq si alguien sabe algo, marcas, tiendas, precios y demás q me lo diga xq me serviría bastante, la verdad. gracias!!
 
¡Que susto me has dado!. pensaba que me ibas a poner los relojes de ZP, Pepiño, Aido, Fernández, etc. pero ya veo que no.

Mírate los Panerai. Tiene unos cuantos izquierdosos y como el "bulto" de la corona y protector de la misma es evidente, todavía se notan más.

EDITO y rectifico: Creo que te refieres a los relojes cuyas agujas giran en sentido contrario. De esos creo haber visto alguno, pero en plan informal. A ver si lo encuentras. (A propósito de mi hilo sobre las faltas de ortografía).
 
joder, que mareo...::bxd::::bxd::
 
ay lo siento...sq llevaba un poco de prisa y lo puse todo corriendo...a ver soy nueva en el foro y vamos, no tengo ni idea de relojes...loq pasa q estuve mirando x internet foros del tema y encontré este, leí un poco y vi q la gente controlaba bastante. Busco un reloj q vaya a izquierdas para regalárselo a un amigo q se le ha antojado. Pregunté en varias relojerías pero la mayoría ni siquiera sabían que existieran asiq no me ayudaron mucho la verdad. asiq si alguien sabe algo, marcas, tiendas, precios y demás q me lo diga xq me serviría bastante, la verdad. gracias!!
Amigos de España (tierra de mis mayores) pueden explicarme por favor que significa:
Busco un reloj q vaya a izquierdas
Muchas gracias
 
ola, me gustaria saber donde puedo conseguir un reloj de muñeca q vaya a izquierdas, al revés q los normales...alguna marca q los fabrique, alguna tienda donde los pueda encontrar o sitio de internet donde comprarlo. gracias

un reloj q vaya en sentido contrario a las agujas del reloj (valga la redundancia)
 
coño..

yo creia que era un reloj con las "crown" a la izquierda no que las agujas fueran al sentido contrario::Dbt::

curioso, nunca habia visto relojes asi8o
 
  • #11
Reloj a Izquierdas

Queridos amigos del Foro:
En cierta ocasión ,y hace mucho tiempo ,me entró a reparar un reloj mormalito con ese problema.
La verdad es muy sencillo ,hacer girar un mecanismo de Quarzo en sentido contrario al normalizado.
Espero que los interesados penseis un poquito y si yá vemos que no dais con la solución ,os prometo explicaros como se realiza.
Un saludo.
 
  • #12
ola, me gustaria saber donde puedo conseguir un reloj de muñeca q vaya a izquierdas, al revés q los normales...alguna marca q los fabrique, alguna tienda donde los pueda encontrar o sitio de internet donde comprarlo. gracias


Hola :
no es la primera vez que sale éste tema en el foro . Pon en el buscador "levógiro" ( es el nombre técnico) . Pero te anticipo que hay muy poquito y es muy caro .
saludos
 
  • #13
¿Relojes para zurdos?
 
  • #14
Queridos amigos del Foro:
En cierta ocasión ,y hace mucho tiempo ,me entró a reparar un reloj mormalito con ese problema.
La verdad es muy sencillo ,hacer girar un mecanismo de Quarzo en sentido contrario al normalizado.
Espero que los interesados penseis un poquito y si yá vemos que no dais con la solución ,os prometo explicaros como se realiza.
Un saludo.

Pregunté en una relojería si se podía cambiar el mecanismo de un reloj normal para hacer girar las agujas en el sentido contrario y me dijieron que no. ¿Entonces se puede?
 
  • #16
Hola :
no es la primera vez que sale éste tema en el foro . Pon en el buscador "levógiro" ( es el nombre técnico) . Pero te anticipo que hay muy poquito y es muy caro .
saludos

Conocía el término levógiro pero no sabía que se pudiera utilizar para relojes tambíen. Muchas gracias
 
  • #17
ola, me gustaria saber donde puedo conseguir un reloj de muñeca q vaya a izquierdas, al revés q los normales...alguna marca q los fabrique, alguna tienda donde los pueda encontrar o sitio de internet donde comprarlo. gracias
Yo te puedo dar la direccion donde puedes conseguir un Manometro, de guilliano mezouli, con corona a la izquierda.
Es una pasada de reloj, yo le tengo, pero el S y con corona a derechas ;)
si quieres mas informacion mandame un privado.
Salu2
 
  • #18
Ha de ser invirtiendo la polaridad

o algo por ahí. Es corriente continua y un motor.

Y en un mecánico con cambiar el sentido de los engranes no se mueve la revés? Se mueve en ese sentido por que pués es lo normal.
Vamos digo yo.
Igual he dicho alguna burrada, así que el que sepa corriga.

Manuel
 
  • #19
o algo por ahí. Es corriente continua y un motor.

Y en un mecánico con cambiar el sentido de los engranes no se mueve la revés? Se mueve en ese sentido por que pués es lo normal.
Vamos digo yo.
Igual he dicho alguna burrada, así que el que sepa corriga.

Manuel

En los mecánicos hay que hacer más cosas. El escape no es simétrico, y sólo va en un sentido de giro. Para empezar a hablar.
 
  • #20
En uno de cuarzo con invertir el rotor de posición, ya gira al revés.

Saludos
 
  • #21
Reloj que giren las agujas en sentido contrario

jrperez:

Caliente ,caliente ,pero haz la prueba y veras que follón.
 
  • #22
Tal vez sea de interés lo que decia P.I. en 2007 al respecto, incluye un dibujo muy didactico sobre los componentes de un reloj de cuarzo.

"El motor paso a paso
<HR style="COLOR: #b3b3b3; BACKGROUND-COLOR: #b3b3b3" SIZE=1><!-- / icon and title --><!-- message -->El dispositivo que consigue convertir los impulsos eléctricos en movimiento de rotación . Es el motor paso a paso y esta formado por:
La bobina, el stator y el rotor.
La Bobina, se fabrica con hilo de cobre muy fino de 20 ó 30 micras y el numero de vueltas es al rededor de 10.000. Tiene un nucleo metálico para unirla al stator y dos terminales para conectarla al circuito.
El Stator, esta hecho con un material ferro-magnético de fácil indución magnética.
El Rotor, esta formado por un imán permanente de forma cilíndrica.

Funcionamiento del motor paso a paso
----------------------------------
Cuando la bobina es recorrida por un impulsp eléctrico de un sentido determinado(por ejemplo un impulso +) se crea en el stator un campo magnético con polaridad N-S. Por efecto de atracción y repulsión el rotor se ve obligado a efectuar un giro de 180º ( al llevar un piñón, arrastrará el rodaje)
Al segundo siguiente, recibira otro impulso en sentido contrario, es decir sera un impulso negativo, la polaridad del statro será S-N y el rotor volverá a efectuar otro giro.

Bueno despues de ete rollo vemos que si desposicionamos el stator el rotor nos girará en sentido contrario.
Un saludo "

<!-- / message --><!-- attachments -->

El hilo completo esta aquí y vean lo que hizo Galy tambien:

https://relojes-especiales.com/threads/¿algún-reloj-de-pulsera-con-marcha-contraria.29750/

Saludos
 
  • #23
ola, me gustaria saber donde puedo conseguir un reloj de muñeca q vaya a izquierdas, al revés q los normales...alguna marca q los fabrique, alguna tienda donde los pueda encontrar o sitio de internet donde comprarlo. gracias

Sólo conozco un modelo. Es de bolsillo, de la marca Molnija. Se denomina reloj hebreo, las agujas giran en sentido contrario ( creo haber entendido eso ), los numeros están en hebreo. Difícil de conseguir ::bash::
Suerte !
 
  • #24
Uno del tipo que dices lo vi en una relojería del barrio judio de Praga y me quedé con unas ganas de comprarlo!. En las calles del barrio y en el interior de algunas sinagogas también se podían ver relojes "hebreos" o "levógiros".
Saludos

Sólo conozco un modelo. Es de bolsillo, de la marca Molnija. Se denomina reloj hebreo, las agujas giran en sentido contrario ( creo haber entendido eso ), los numeros están en hebreo. Difícil de conseguir ::bash::
Suerte !
 
  • #25
Sólo conozco un modelo. Es de bolsillo, de la marca Molnija. Se denomina reloj hebreo, las agujas giran en sentido contrario ( creo haber entendido eso ), los numeros están en hebreo. Difícil de conseguir ::bash::
Suerte !

¿No te referirás ESTE?. Se lo compré a judío ortodoxo (lo deduje por sus tirabuzones, sombrero y atuendo) en el barrio judío de Paris. Mecánico, con sus 15 jewels......

Post Scriptum: por si hay alguna duda, el reloj marca las 3h menos 18minutos.


La Estrella de David:
lostimage.jpg


La parte horaria, con sus claros números en hebreo:
lostimage.jpg


Y el menorah, o candelabro de los 7 brazos. Se dice que simboliza los arbustos en llamas que vio Moisés en el Monte Sinaí. Eso dicen...
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie