• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Indeciso

  • Iniciador del hilo Francisco33
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Francisco33

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días foreros tengo una duda existencial y espero de vuestra sabiduría para aclararla.
Se trata de un reloj barato de los de pared de cocina ,con pila nueva , que el segundero funciona un rato en sentido horario y a continuación en sentido opuesto, de ahí el titulo, es como si dudase hacia donde tiene que funcionar. Gracias anticipadas por ampliar mis conocimientos.:hmm:
 
Hola:
No fotillos no reloj... Saludos
 
Tienes un problema del stator ( es la pieza que en medio está el rotor ) estará deformado lo mas seguro.
Te sale mas a cuenta un cambio de la máquina.
Esto pasa mucho con máquinas de bajo precio.
Saludos.

Cram.-
 
Gracias a los dos por contestar:
Theogalea disculpa pero es que soy un negado en esto de la informatica para subir fotos, es un movimiento sencillo de estos de cocina que lleva acoplado un pendulo marca Tochigi Tokei.
As 1130 efectivamente el stator esta compuesto por tres laminas en uno de los polos estaban dobladas y separadas ,pense que ese era el motivo, pero despues de enderezar y volver a montar ha seguido igual , puede ser la separacion al rotor, porque no hay ningun elemento que invierta el sentido de la polaridad.
Efectivamente es mas facil cambiar el movimiento pero entonces no sabremos el porque de los fallos y al nadar contra corriente aunque cueste aprendes a nadar. Saludos a ambos seguiremos investigan.
 
Gracias a los dos por contestar:
Theogalea disculpa pero es que soy un negado en esto de la informatica para subir fotos, es un movimiento sencillo de estos de cocina que lleva acoplado un pendulo marca Tochigi Tokei.
As 1130 efectivamente el stator esta compuesto por tres laminas en uno de los polos estaban dobladas y separadas ,pense que ese era el motivo, pero despues de enderezar y volver a montar ha seguido igual , puede ser la separacion al rotor, porque no hay ningun elemento que invierta el sentido de la polaridad.
Efectivamente es mas facil cambiar el movimiento pero entonces no sabremos el porque de los fallos y al nadar contra corriente aunque cueste aprendes a nadar. Saludos a ambos seguiremos investigan.

Hola:
Lo de las fotillos sólo es ponerse... Recuerdo que cuando empecé con la 'diosa informática' era el tío más negado del mundo para tal invento; ahora, después de 14 años me desenvuelvo algo, y en ciertas ocasiones me he sentido hasta el primo carnal de Bill Gates: todo es ponerse, como te has puesto con el reloj. En cuanto al tema que planteas, al no ver de qué máquina se trata estoy bastante desorientado, y ahora más, puesto que le has añadido el péndulo, y me es más dificil imaginarme de qué mecanismo se trata. Te digo todo esto porque hace poco he reparado dos, cambiando la máquina completa por menos de 2 machacantes. Y que es como te comento: siendo práctico, evitándome comerme la cabeza por tan poca cosa; sin desmontar nada de los mecanismos estropeados dejé los dos relojes como nuevos. Por supuesto que los dos movimientos los compré en la bahía y cuando me llegaron casi ni me acordaba de ellos. Así que ánimo con las fotillos y con el reloj... Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie