• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj de sobremesa

Estado
Hilo cerrado
rgil

rgil

Milpostista
Sin verificar
Lo primero, quiero recordaros que soy solo un aficionado a la relojería:) . Realizo chapucillas, tal como el sentido común me da a entender;-) . Esto quiere decir que en algún momento dado, puede que mis reparaciones no sean “políticamente correctas”::blush:: . El motivo de este post, como los demás que mando, es solo entretenernos y cambiar impresiones con todos los demás foreros:) .

He disfrutado unas pequeñas vacaciones en el sur de Francia, en Las Landas. Allí organizan “bide graniers”, una especie de mercadillo para particulares, donde encontré algunos relojes.

Uno de ellos es este reloj de sobremesa. Normalmente no busco este tipo de relojes, pero pensé que sería un bonito recuerdo de las vacaciones.

Por supuesto, el reloj no funcionaba, pero esto puede ser lo mas divertido.
Este es su aspecto, y el estado en que estaba el movimiento.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Al desmontar fueron saliendo estos desperfectos:

Varias piezas agarrotadas, que al final salieron con aceite y paciencia. La llave para remontar tardo tres días, con recalentones, para que el aceite penetrase bien, pero al igual que los otros tornillos, salieron todos, sin romperse ninguno.

El principal problema es que no se puede remontar. La rueda sobre la que engrana el trinquete esta rajada, y no retiene al árbol del muelle real.

lostimage.jpg


Busque un recambio, en el almacén de mi ciudad, pero nada.