• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo hebdomas eje volante roto

  • Iniciador del hilo 0pelis123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
0

0pelis123

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola ,estoy reparando un reloj de bolsillo hebdomas 8 días y tiene el eje volante roto y mi pregunta es : como puedo saber el calibre que tiene para mirar si puedo conseguir uno ? y si me podeis decir donde pueden tenerlo ,la maquina no tiene ninguna numerecacion solo grabado la marca hebdomas . he leído algo del calibre 101 pero me imagino que habrá varios tipos ,si alguien tiene información sobre estos calibre y me pudiera echar una mano estaría muy agradecido .un saludo para todos y muchas gracias .
 
Buen día Opelis; Hebdomas es sinónimo de hebdomanario = semanal, etc.

Existen cientos calibres distintos fabricados por distintas fábricas de máquinas y con distintos orígenes (AS - Orator, etc.).
Luego estás los imitadores anónimos???

Existe un Hebdomas 17 líneas (alt del eje 520) - con el calibre Schild. El Schild calibre 101 de 19 líneas (alt. del eje 576).

Así comienza la historia de estos calibres fabricados por AS. También existen docenas con calibres distintos y distintas medidas de las máquinas hasta llegar a uno pequeño para reloj de pulsera...??

Mañana lunes - espero que usted me de las medidas de su eje y del diámetro solo de la máquina y fotos de la máquina de los 2 lados sin el cuadrante.
A partir de tener todo ese material - buscaré entre los libros y entre los miles de ejes que tengo clasificados.

Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie