• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj da todas las campanadas bien salvo una

  • Iniciador del hilo Rusalka
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rusalka

Novat@
Sin verificar
Buenos días.
Quería hacer una consulta al respecto de un reloj de pared que acabo de adquirir. Se trata de un reloj de la compañía W. M. L. Gilbert Clock Co., fabricado en EEUU a finales del siglo XIX (patente 3 de junio de 1879).
El reloj está un poquito hecho polvo, porque llevaba mucho tiempo parado y sin cuidar, pero tras echarle un poco de aceite los ejes de los engranajes, darle cuerda y ajustar el péndulo, funciona de maravilla. El único problema que parece tener es el número de campanadas, porque, mientras da el número correcto desde las 2 hasta las 12, a la 1 siempre marca 13 campanadas.
Y sí, ya he leído por ahí eso de “¿Qué hora es cuando el reloj da trece campanadas? La hora de reemplazarlo por uno que funcione”. Sin embargo, observando la rueda del mecanismo que marca el número de campanadas, parece que esté diseñada para marcar 13 campanadas a la 1. Ya he buscado por internet, y no parece que haya ningún tipo de reloj que haya sido diseñado de este modo pero, como el reloj funciona perfectamente salvo en este detalle, lo pregunto.
Aquí les dejo una fotografía de la rueda que marca el número de campanadas. Lo que aparece señalado en rojo es el lugar donde se detiene la palanca que permite el avance de la rueda para que suenen las campanadas. Los números indican el número de campanadas que da el reloj antes de que esta palanca caiga en la muesca señalada. Por ejemplo, cuando la palanca se detiene en la muesca marcada con un 2, quiere decir que acaban de sonar dos campanadas.
Perdonen que no utilice la terminología apropiada, pero no la conozco. ¡Espero no haber mareado demasiado la perdiz con las explicaciones!

Agradecería cualquier información que me pudieran proporcionar al respecto.
¡Gracias de antemano!
Copia de IMG_20160202_101602.jpg
 
¿El reloj da bien las medias? Me da la impresión de que no te debe estar dando las medias ya que el dedo debe ir algo adelantado sobre la rueda contadora, que es esa que muestras, y te esta dando siempre una campanada de más. No solo a las doce. Si te fijas nunca te da una campanada sola. Prueba a doblar un pelin el dedo hacia atras.
 
Yo tambien pienso que es un desfase de la uña con la rueda de salto.
Prueba lo que te ha dicho FILDi, pues estoy seguro que se arreglara.

Cram.-
 
Muchas gracias por las sugerencias :). La verdad es que el reloj no da medias: pensaba que era así, que sólo daba las horas, pero si está dando una campanada de más cada vez, tiene sentido lo que ustedes dicen. Intentaré corregir la uña, y ya les diré qué tal.
 
Fildi, as1130, tenían ustedes razón: el problema era el dedo, que estaba un poco doblado. Tras enderezarlo, el reloj ya da las horas correctas.
¡Muchas gracias! :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie