• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj cuarzo vintage parado

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 508
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 508

Visitante
Hola

Estoy con un reloj de cuarzo vintage parado. He comprado la pila que le corresponde, pero no reacciona. El mecanismo (un ETA de 7 rubís con fecha) parece intacto y el reloj ha sido bien tratado. Sospecho que el no funcionamiento puede deberse a suciedad porque la pila antigua que retiré se estropeó en el reloj (había restos).

¿Puedo hacer alguna comprobación por mí mismo o directamente, al relojero? (me refiero a si hay posibilidad de hacerle alguna operación que ayude a ponerlo en marcha como cortocircuitar algún punto concreto por ejemplo.

Saludos ;-)
 
Hola Quintiliano. Mira si puedes poner alguna foto del mecanismo por favor, a ver si entre todos descubrimos dónde pudiera estar la avería. Por supuesto sería eso, una sospecha. Por lo que mucho me temo que habrá que llevarlo a un relojero.

Un saludo :).
 
Hola Quintiliano. Mira si puedes poner alguna foto del mecanismo por favor, a ver si entre todos descubrimos dónde pudiera estar la avería. Por supuesto sería eso, una sospecha. Por lo que mucho me temo que habrá que llevarlo a un relojero.

Un saludo :).

Hola, pues de momento he descubierto que cometí una torpeza :D :

Resulta que compré una pila 395 pensando que era la apropiada para este calibre (1.55 V) y resulta que la que le corresponde es una 371. Es exactamente el mismo tipo de pila (la 395 encaja también pero sobresale un poco), pero algo más pequeña, a la medida del hueco de la pila. Lo que me pregunto es si simplemente por ser la pila que le puse, más "grande", ya era motivo para no funcionar. ¿Crees que pese a ser el mismo voltaje, podría influir el tamaño de la pila?

Si sigue sin funcionar, nada, tocará llevársela al profesional, a ver si puede recuperar este reloj ;-)

Gracias por tu ayuda :ok::

Saludos :ok::
 
El tamaño de la pila influye a la hora de marcar los contactos con los bornes del reloj. Ocurriría lo mismo si la calzas al revés e.d. el polo + hacia abajo. Creo que posiblemente al tener un tamaño mayor no debe hacer un contacto correcto

De todas formas hasta que no veamos el mecanismo con el hueco para la pila y la parte interna de la tapa no sabría qué decirte.

Saludos ;)
 
El tamaño de la pila influye a la hora de marcar los contactos con los bornes del reloj. Ocurriría lo mismo si la calzas al revés e.d. el polo + hacia abajo. Creo que posiblemente al tener un tamaño mayor no debe hacer un contacto correcto

De todas formas hasta que no veamos el mecanismo con el hueco para la pila y la parte interna de la tapa no sabría qué decirte.

Saludos ;)

Hola

Muchas gracias por tu ayuda. Hoy he dejado el reloj en manos de un Maestro relojero de mi confianza para que lo examine a fondo y determine si se puede poner en marcha o no, no quiero correr el riesgo de estropearlo, ya que es posible que se me pasara por alto algún detalle.

Un saludo y muchas gracias :ok:::clap:
 
Atrás
Arriba Pie