• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj confianza

  • Iniciador del hilo pantostao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pantostao

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, el otro dia, un amigo me dio un reloj de bolsillo, maraca CONFIANZA. Es un tipo ROSKOPF. Esta muy labrada la maquinaria, me recuerda algun ROSKOPF CRONOMETRO VERDAD que hace tiempo vi en este foro.

El reloj esta bastante jodido. Tiene perdida la tija y el pendant, el ancora tiene una de las puas rotas a la mitad, el espiral esta roto por la oxidacion, el rubi del eje de volante esta destrozado y el sistema de regulacion que hace que se separe el ancora de la rueda de escape esta partido.

Mi amigo me dijo si se podia hacer algo. Yo solo lo he limpiado, puesto cristal y poco mas. Ahora lo dejare en manos de un buen medico, a ver que se puede hacer.

MUCHAS FOTOS

Este es el aspecto de la esfera antes de la limpieza. Se ve que es de laton plateado. El plateado se ha perdido algo y los numero tambien. Asi que decido primero limpiar con ultrasonidos la esfera y secar. Una vez bien seca, plateo con un producto la esfera y despues pinto os numeros que estaban casi borrados.

lostimage.jpg

Aqui se puede observar la suciedad que tiene la esfera, y en general toda la caja del reloj.

lostimage.jpg

La caja es de nikel, asi que con una sola limpieza y algo de cape cod...salio toda su belleza.

lostimage.jpg


El movimiento estaba bastante sucio y deteriorado, las ruedas del remontoir, el ancora, el trinquete, los tornillos....en general, todo oxidado. Con lija y paciencia algo se arreglo. Despues del lijado....al agua pato. Ultrasonidos con la formula magica (agua, detergente y amoniaco) y como nuevo.

lostimage.jpg


Aqui la esfera desmontada y el sistema tan curioso (un gancho) para sujetar el cañon de minutos. Tambien se ven restos de oxido, con pinta de ser de haber caido agua directa en el reloj.

lostimage.jpg


Aqui la espiral oxidada y partida.

lostimage.jpg


Y aqui la mayor de mis preocupaciones, ese sistema de regulacion partido, justo por el tornillo....que mala pinta.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Espero que os haya gustado....Ahora quedo a la espera de que pase por el doctor a ver si lo puede arreglar. Se que el precio sera superior al precio de este reloj en si ...pero es un recuerdo familiar de mi amigo y hare lo que cualquiera de nosotros hariamos...
 
Felicitaciones! La maquinaria quedó muy limpia y brillante, esos puentes labrados son una belleza. Una pena que esté tan deteriorado y no puedas concluir el arreglo vos mismo. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie