• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj con prisas

  • Iniciador del hilo alcruma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alcruma

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. En esta ocasion quisiera platearos dos dudas.
uno: Los relojes que no tienen posibilidad de detener su movimiento, como, por elemplo el citizen 8200 ¿Como se hace para ajustar la hora al segundo? No me valen respuestas del tipo "abre la caja y deten el volante", por lo engorroso del asunto.;-) Supongo que habra alguna manera SIN abrir el reloj. ¿la hay?
dos: entre mis amigos ya se ha extendido el rumor de que "arreglo relojes" (pobres incautos) y uno, me ha dejado uno para que "vea por que adelanta".
El caso es que ya tiene la raqueta en su posicion extrema de retrasar y el bicho este adelanta !!casi 5 minutos por hora!!.8o El muelle del volante no se ve mal ni deformado ni roza con su puente, pero va como una moto, asi que ¿alguna sugerencia? ¿como hago para que el volante oscile mas despacio?
Saludos. AlbertoC.
 
Hola, intentaré responderte en lo poco que se.
En el calibre de citizen no lo se pero en un Orient que tenía lo que hacía era ajustar la hora en sentido contrario al movimiento con lo que le segundero se paraba o incluso iba hacia atrás, con un poco de práctica...
Sobre lo de la raqueta prueba a ponerla en una posición intermedia, podría ser que estuviese a tope de adelanto en lugar de atraso, de todas formas lo ideal sería pasar el reloj por un cronocomparador para ver si necesita ajuste de sincronismo.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie