• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Camy Geneva imposible abrir

  • Iniciador del hilo yandemol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yandemol

yandemol

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Pongo sobre la mesa este problema...
Tengo un Camy de mi primera comunión de unos 40 años... que me lo acaban de dar mis padres buscando por los cajones de su casa.
El gran problema es que se me cayó al mar durante unos segundos y no era resistente al agua, suficiente para que se estropeara y de ahí lo guardaran al cajón.
Hoy he intentado abrir la tapa que no es de rosca, para ver cómo estaba pero me es imposible, no se ve oxidado por el exterior, aunque por dentro lo estará pienso yo.
Mi reto es preguntaros cómo podría abrirlo, la tapa puede que se haya pegado por el salitre del mar. Algún método más drástico?
Muchas gracias y saludos.

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
 
Dicen que la Coca-Cola, hace milagros con el oxido, prueba a sumergirlo un dia o dos...
 
Ya, pero lo que quiero es quitar la tapa, si lo sumerjo en Coca Cola va a ser peor el remedio...
Saludos y gracias.

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
 
Pero si lo mete en Coca cola, que no dudo que lo desoxide, le va a dejar la maquinaria destrozada. Por cierto, lo estás abriendo con una llave especial? ¿No tiene una cuña en la tapa?. Prueba a meter la cuchilla de un cutter por la ranura,

por cierto, si queréis ver el poder de la Cocacola meter unas monedas de céntimo de euro en un vaso con La chispa de la vida. Salen como recién acuñadas. Impresionante.
 
Última edición:
Según cuentas el daño en interior ya esta hecho, la coca no va a agravar lo que este dañado...
 
Según cuentas el daño en interior ya esta hecho, la coca no va a agravar lo que este dañado...
Una foto de esa tapa no estaria de más.
 
Así es, la rosca de cuerda estaba oxidada y suelta... con lo que el interior estará igual.
Gracias de todas maneras.

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
 
uveguzah.jpg
Por fin lo abrí...
Esto es lo que hay... Qué opináis por favor?
Muchas gracias.

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1393010557803.jpg
    uploadfromtaptalk1393010557803.jpg
    50,7 KB · Visitas: 275
  • uploadfromtaptalk1393010629340.jpg
    uploadfromtaptalk1393010629340.jpg
    61,3 KB · Visitas: 238
Última edición:
Hombre, se ve algo de oxido, pero tal vez se pueda recuperar, mira con
algún relojero de tu zona (en el foro general hay un listado, recomendado
por los foreros). Una foto de la esfera, es posible ??

Un saludo,

Tony
 
  • #10
hujyjyzy.jpg

Aquí la tienes, se me olvidó subirla.
Gracias y saludos.

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
 
  • #11
Pues aún se conserva bastante bien. Cambiale el plexi, hazle un service
y ya lo tienes listo para otros 40 años.
Un saludo,

Tony
 
  • #12
Intentando tocarle la rosca de cuerda, se terminó por romper ya que estaba totalmente oxidada por dentro. Si te fijas en la última foto de la esfera, verás que no la tiene. Talvez sea muy cara la reparación, no conozco en donde yo vivo ningún relojero de confianza (zona de Benidorm) .
Saludos y gracias.

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
 
Última edición:
  • #13
Cuando dices la rosca de cuerda supongo que te refieres a la corona. Se ha partido la tija y en la foto no se ve por donde pero supongo que estará toda inservible. Tendrías que buscar la referencia de esa tija y hacerte de una si es posible, desmontar todo el reloj y, ahora sí, meter lo oxidado en Coca-Loca u otro método de quitar el óxido. Habrá que ver si hay algo más oxidado dentro, ruedas, muelles, etc.
Una cosa interesante es buscar un reloj igual que salga barato y hacer un transplante (o varios, je,je,je). Yo uso mucho éste último método.

Suerte.
 
  • #14
Intentaré desmontar para ver cómo está por dentro y si veo muy mal el estado, buscaré cómo dices un reloj barato y veré que puedo hacer.
Saludos y gracias.

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
 
  • #15
Bueno, pues al final estaba tocado por el salitre y me costó mucho sacarle las piezas ya que salía de rosca.
Esto es lo que he dejado para intentar buscar algún reloj barato y ponérselo a lo que queda.
Cabe comentar que el cristal está unido a la corona y no sabría cómo volverlo a colocar al resto.
Os pongo unas fotos...
Saludos y muchas gracias.

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1393261859193.jpg
    uploadfromtaptalk1393261859193.jpg
    33,9 KB · Visitas: 66
  • uploadfromtaptalk1393261879849.jpg
    uploadfromtaptalk1393261879849.jpg
    38,8 KB · Visitas: 99
  • uploadfromtaptalk1393261896916.jpg
    uploadfromtaptalk1393261896916.jpg
    40,8 KB · Visitas: 77
  • #16
Buen trabajo tienes por delante pero ¿quién ha dicho miedo?.
El cristal está cogido a presión en el bisel y todo el conjunto entra a presión, también, en la caja; eso es normal. Hay una máquina (la tienen los relojeros) para quitar el cristal del bisel y así poder limpiar mejor éste último; eso si el cristal está bueno y es aprovechable porque en caso contrario lo quitas tu mismo aunque se rompa: pones el conjunto boca abajo sobre una mesa o superficie dura y le das un golpe arriba con un martillo chico de forma que no se golpee el bisel.

¡Animo que verás el gustazo cuando empiece a andar!
 
  • #17
Parece una fhf 82, espero que encuentres uno parecido, suelen aperecer en ebay y sitios así máquinas para reparar, el plexi si no está roto intenta pulirlo, lija de agua de 1500 y despues pulimento o poliwatch directamente, si no te atreves no lo saques del bisel ya que te costará meterlo de nuevo.

Suerte.
 
  • #18
Gracias por vuestra ayuda.

He visto ésto en ebay
lostlink.jpg
parece que está algo tocado haciendo zoom en la imagen.
Qué os parece ?

Saludos y gracias de nuevo.
 
  • #19
Yo no veo mal lo que aparece en la foto, ahora que si lo quieres nuevo, nuevo ......
Lo peor es el tornillo del tirete que tiene la cabeza algo tocada, como le suele pasar a muchos de ellos. No sé si el del tuyo lo pudiste salvar bien.
De precio no está mal ¿no? no sé si se podrá encontrar más barato todo es cuestión de paciencia; con ella se encuentran cosas muy buenas.
Si tu economía te lo permite puedes practicar con este, desmontas y montas en él, y luego compras otro mejor, eso es una decisión tuya.

Saludos.
 
  • #20
Hola Casiná, no pude recuperar el tirete ni la cabeza ya que estaba oxidada por el salitre del mar y se partió por dentro al intentar sacar la cabeza de la rosca. El de ebay se ve parcialmente bien su estado aunque el vendedor dice que funciona (no sé cómo le habrá dado cuerda con el tornillo sin la rosca), yo lo que pretendía es cambiarlo completo tal y conforme está, pero es la primera vez que abro un reloj y como bien dices, el tornillo del tirete está mal y no sabría que hacer para cambiarlo por otro.
Creo que es muy complicado para mi, si estuviera completo y en condiciones lo cambiaría, pero si tengo que sustituir piezas, ya lo veo más complicado.
Saludos y muchas gracias.


Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
 
  • #21
Pues a seguir buscando que, como te dije, con paciencia encontrarás uno "nuevo".
Ese tornillo de tirete sigue funcionando ¿eh? hay que ir con cuidado de no agrandar más la canaleta que es la que ya está algo agrandada y, sobre todo, usar el destornillador adecuado.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie