• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj bolsillo cronógrafo con problema

Estado
Hilo cerrado
I

ibml5

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, tengo un reloj de bolsillo cronógrafo con un problema que os voy a contar, a ver si me dais la solución: La aguja del segundero del crono cuando lo llevo a posición inicio , no se queda en el cero, se queda inclinada en mas dos segundos.
He quitado la aguja y la he puesto en su sitio, pero al volverlo a hacer se queda mal otra vez. Alguien sabe como solucionarlo. Muchas gracias por adelantado
 
Fotos del paciente... please
 
Buen día ibml; muchas veces ocurre que hay que ajustar el tubo del segundero central - a veces pasa por ese lado el defecto ya que el tubo estaría flojo y al no estar bien ajustado y patina en el eje y cuando tiene que volver a cero y muchas veces no queda en el centro??.

Trate de probar sí el segundero cuando usted lo toca... se mueve fácilmente??
Es solo una opinión - pero lo lógico sería tener el reloj en la mesa de trabajo y revisarlo para contestar con mayor certeza.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hola Reloj, acabo de apretar el tubo del segundero y ahora se va como dos segundos a la izquierda del cero, parece que es lo que comentas del tubo, pero no entiendo por que ahora se va la izquierda, a ver si se te ocurre algo para poder centrarlo.
Hola Jatodo, no he sacado la foto porque no sé, pero hazte la idea, el segundero no para en el cero sino en +2sg y ahora en -2sg.
Muchas gracias
 
Lo de la fotografía lo pedía para que nos centraras en el modelo de cronógrafo que tienes (moderno, vintage, old school...). Ten claro que la aguja trotadora debes clavarla con el reset apretado (pulsador), así de esta manera el corazón permanece con el martillo bloqueándola y no te retrocede.
 
Hola. Hay agujas que son muy dificiles de centrar en su sitio y se suelen quedar como comentas. Yo cuando tengo ese problema hago lo que te ha dicho jatodo. Aun asi te puede dar problemas.

suerte.

PD. Me gustaria ver ese reloj de bosillo con crono. Pon una foto :worshippy:.
 
Última edición:
puede ser que el segundero este desclavado en el tubo que va al segundero o sino un problema en el corazón del eje que hace que vuelva a cero la aguja cuando la reseteas
 
Problema solucionado gracias a Jatodo, perdón muchas gracias a todos. He hecho lo que me decías Jatodo, clavarla con el pulsador apretado y va perfecto. Y siento no saber poner fotos, saludos a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie