Resultados 1 al 6 de 6

Hilo: Reloj automatico que no va sin darle cuerda - Taller de relojería

pacorios está desconectado Forer@
    "Me gusta"

Predeterminado Reloj automatico que no va sin darle cuerda

Una pregunta de novatillo,

Si tengo un reloj automático que me lo pongo sin darle cuerda y con el movimiento de la muñeca tan solo aguanta el movimiento entre 2 y 5 minutos y después se para es que no va bien verdad? En

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

JOBACU está desconectado Forer@ Senior
    "Me gusta"

Predeterminado

Efectivamente si llevando el reloj en la muñeca no funciona y dándole cuerda manualmente funciona, es la parte del automático la que falla.
    Un saludo

SReloj está desconectado Forer@ Senior
    "Me gusta"

Predeterminado

Depende del reloj, pero cuando mueves un automático un par de veces aunque te lo quites y lo dejes estático lo mínimo que suele dar es una media hora, y te puede llegar a dar hasta dos horas de marcha.

Evidentemente el tuyo tiene algún problema, con el remonte automático.

¿De que reloj estamos hablando?

Chord está desconectado Forer@ Senior
    "Me gusta"

Predeterminado

Bueno... tengo relojes de carga manual que necesitan un empujoncito y bastantes vueltas de la corona para ponerse a funcionar.
    Y automáticos de Seiko que, por lo mismo que los otros (suciedad y desgaste, supongo), hay que llevarlos unos minutos o lo que es peor, darles algunas sacudidadas para que se pongan a trabajar en serio. De lo contrario, a veces ocurre que el reloj se pone en marcha, pero se vuelve a parar al cabo de poco y vuelve a ponerse en marcha y, cuando te vienes a dar cuenta, está funcionando, pero atrasado, o simplemente parado si no te has movido lo suficiente...

Por supuesto, eso indica que el reloj debería revisarse, limpiarse y engrasarse, pero si no se hace ese mantenimiento, también funcionan más o menos correctamente... solo que tardan más en 'arrancar'.

Los automáticos que admiten carga manual no presentan estos problemas, ya que antes de usarlos podemos darles un poco de cuerda y después ponerlos en hora sin temor a que se paren por falta de 'energía'...

Saludos
    Última edición por Chord; 07-Jan-2012 a las 04:44

Rizquez está desconectado Novat@
    "Me gusta"

Predeterminado

Dicen que los automáticos no es muy bueno meterle carga manual no?
    Última edición por Rizquez; 08-Jan-2012 a las 11:58

Chord está desconectado Forer@ Senior
    "Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por Rizquez Ver mensaje
    Dicen que los automáticos no es muy bueno meterle carga manual no?
    Cuando lo hacemos, algunos engranajes giran muy rápido ya que no están pensados para carga manual. En teoría, si no somos cuidadosos, podrían producirse daños. Sin embargo, no hace mucho pregunté si alguien había roto un reloj automático por darle cuerda manual y la respuesta fue unánime: ¡¡A nadie de los que contestó (unos 10 o 15) se le había roto un automático por darle cuerda a mano!!

Saludos