• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RELOJ 400 DIAS ( solucion al maldito pelo de torsion)

  • Iniciador del hilo elmonje
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elmonje

elmonje

Milpostista
Sin verificar
materiales:pELO DE SEGUETA
PIEDRA ESMERIL DOBLE GRANO ( si es de calidad mejora el resultado y facilita el proceso)
MICROMETRO

RESULTADOS: precision, elasticidad mecanica en el frenado suave y preciso, deformacion imperceptible helicoidal y muy barata de realizar; hora y media
 
  • Me gusta
Reacciones: ismabel
Cuentanos algo más , porque no se entiende de muy bien.
 
Uuuffff....troooollll
 
A k te refieres con esto ?
 
bueno pues es hay dificultad en conseguir la suspension de los relojes de aniversario y si tienes un poco de habilidad, pues que es muy facil de construirlos
 
joseseg??? a k te refieres con lo de (TROOOOLLLL)?????
 
cLIPO1 lo que quiero comentar es k no es dificil hacer una suspension de torsio para ese tipo de reloj, k ademas de ser mas precisa k las originales puesto k se deforman muy rapidamente, esta k recomiendo pues da las oscilaciones a izquierdas y derechas muy equidistantes debido a k no tiene deformacion helicoidal y se mantiene mas rigida en la vertical
 
  • Me gusta
Reacciones: ismabel
Pues a que estamos más o menos acostumbrados a que de vez en cuando entre alguien con un primer post en el foro y sin saludos, presentaciones ni ningún otro tipo de preámbulos plantee alguna cuestión más o menos polémica o absurda con el fin de crear un lío....Perdóname si no es el caso, no pretendo ofenderte y si lo he hecho ya te pido disculpas, pero es que ese post así, a secas y tan encriptado sonaba a "Trol" de foro.
 
Última edición:
Pues para nada me has ofendido asi k no hace falta disculpas, ademas entiendo la reaccion por lo de referencia a in miscuidos en el foro; pero bueno no es mi caso.
Llevo mucho tiempo haciendo y reparando rlojeria gruesa y se la dificultad que hay en ciertos relojes los de aniversario o de 400 dias y solo queria aportar mi experiencia con ese tipo de reloj que tiene el problema de rotura y deformacion de la suspension y si alguien esta interesado en darle solucion pues yo se lo esplico, solo es eso
 
  • #10
Joseseg tu aclaracion ha sido correcta y para nada me ha molestado, gracias y saludos
 
  • #11
Bienvenido al foro compañero...y muchas gracias por el aporte. Seguro que habrá compañeros que lo encontrarán de mucha utilidad.:)
 
  • #12
Bueno pues me doy por bien recibido, ademas estamos dispuestos a aprender en lo desconocido
 
  • #13
Hola bienvenido compañero...
Pues yo si estoy interesado en que me explicaras mas detenidamente lo del pelo de segueta ( me imagino que te referiras a los de marquetería ) hace muy poco adquirí un pelo después de buscarlo por internet con ayuda de los campañeros pero se partió en fin me seria de bastante ayuda si me explicase como se fabrica o como se hace en cuestión .
Un saludo y gracias por adelantado.
 
  • #14
Hola bienvenido compañero...
Pues yo si estoy interesado en que me explicaras mas detenidamente lo del pelo de segueta ( me imagino que te referiras a los de marquetería ) hace muy poco adquirí un pelo después de buscarlo por internet con ayuda de los campañeros pero se partió en fin me seria de bastante ayuda si me explicase como se fabrica o como se hace en cuestión .
Un saludo y gracias por adelantado.
En cualquier ferretería los encuentras de todas clases, eh. O hace falta uno muy concreto?
 
  • #15
bueno pes voy a comentar la elaboracion, aunque seguro que en el futuro se podra perfeccionar mas
en principio el pelo debe de se de segueta para metal que es el mas fino, yo uso los de wuto que son de bastante calidad
el siguiente paso es ponerlo sobre una pieza de acero plana, yo uso la lamina de corte de un cuter sujetamos con los dedos el extremo del pelo sobre la hoja del cuter y pasamos una piedra esmeril plana de esas de tipo arkansa o de otro tipo pero que sea plana, pues la pasamos frotando sobre esa superficie desgastando el pelo de segueta hasta conseguir el grueso deseado midiendolo con un micrometro
Bueno hay que tener en cuenta ue al debastar al principio el pelo es facil de llevar per segun se adelgaza debemos tener en cuenta que solo debemos pasar la piedra en sentido contrario a la parte en que estamos suguetando el pelo para evitar que se rommpa, si tienes en cuenta esta oservacion es facil que no se rompa y que lo consigas a la primera
 
  • #16
hola, atiendo a todas las dudas que tengais sobre la elaboracion de la suspension, pues aveces lo que crees que estas explicando bien pues siembra dudas
 
  • #17
Contestando a Custom, te dire que exactamente, son los que se usan para marqueteria y que deben ser para metal, como dice Zampetti son muy faciles de encontrar en las ferreterias; suele costar el blister de 10 unidades unos 3€.
 
  • #18
Gracias

Hace un tiempo fabriqué una suspensión para un reloj sonería de 8 días con una cuerda vieja, a base de limas y piedras.
A veces no hay el material como dices o sale muy caro el envío

Manuel
 
  • #19
Pues perdona pero yo pongo en duda todo lo que estas diciendo ya que los pelos de segueta no tienen ninguna elasticidad a la torsión y parten muy fácilmente.
 
  • #20
Hola maloal, tienes razon en ser desconfiado, yo tambien lo soy y mucho tengo 68 años puff.... que no veria ya, pero las dudas se disipan experimentando y gracias por entrar en el hilo
 
  • #21
Hola protec,me alegra la gente decidida y que experimenta, siempre se aprende de herrores y es ahi donde cojemos experiencia.
La peor experiencia es la que heredamos y la mejor la que adquirimos por nosotros mismos
Y gracias por entrar en el hilo
 
  • #22
Bueno Maloal, ahora contesto a tu respuesta: Como puedes decir que los pelos de segueta no tienen capacidad de torsion si al seguir el tradado de una curva son capaces de desviarse mas de 100º sobre el eje vertical y volver de inmediato a su estado natural ?
 
  • #23
PB240184.jpgBueno dejo una muestra a ver si se ve bien
 
  • #24
Acabo de hacer un video para que se vea el movimiento del pendulo de bolas pero es k no se convertirlo para pagina web tipo youtube perdonazme
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie