• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj 1900`s 3 tapas, 80 años en un cajón.Ayuda para Identificarlo [FOTOS INSIDE]

  • Iniciador del hilo liendre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

liendre

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas

Como indica el título del post, tengo en la mano un reloj que encontre cuando tenía 8 años. Por datarlo así a lo bestia, diría que es d principios de siglo, pero lo averiguaré con el tiempo y vuestra ayuda seguro.

El reloj está visiblemente dañado, con óxido, falta de piezas (volante,corona,etc) estaba en un cajón de la 3º planta de la casa de mi abuela, en una de las habitaciones donde vivió mi visabuela en su día.
Entre agujas de cristal estériles, cajas de latón de medicamentos de los años 20, en un sobrecito amarilleado de papel avisté este reloj, o más bien lo que quedaba de él.

Este reloj es de plata, está muy deteriorado, y al no poseer la esfera original, desconozco la marca de la que se trata. Únicamente sé que tanto caja como máquina son originales por el nº de serie grabado en los mismos, pero desgraciadamente no hay inscripción alguna de una casa relojera, tan sólo números tanto troquelados como a mano entre las tapas y en el mecanismo.
La esfera que se ve en las fotos se compró en este estado a un relojero de Santander por ser coincidente con el diámetro y caracterísiticas del reloj, en aras de una posterior restauración, en la que se dió por imposible su arreglo.


A continuación voy a poneros unas fotos e indicar donde y cómo son las inscripciones que tiene:

Foto 1: Vista general del reloj con las tapas abiertas y la esfera comprada a posteriori:
lostimage.jpg


Foto 2: Vista de la primera tapa trasera por su reverso.
Inscripciones
Troquelado: "C3CH"
y a mano: "B10478" Y "B8462" ambos subrayados
lostimage.jpg


Foto 3: Vista de la 2º tapa trasera por su reverso.
Aquí ya hay mas cositas. Lo primero (tendreis que ampliar la foto para verlo, si es que se vé) Aparece un león grabado a la izquierda con un "Q.875" y "84" con otro león más pequeño debajo.
Aquí tambien se vé el nº serie grabado a máquina : 145964, el mismo que aparcerá despues en la máquina.
Lo inquietante son las dos inscripciones que aparecen al lado: Son dos dibujos , una con una media luna y una corona y otra con un símbolo como el del modelo atómico de bohr con un 5 a su derecha. Muy extraño
lostimage.jpg


Foto 4: Imagen de la parte trasera de la máquina, no posee inscripción ninguna por atrás. Le falta la rueda del escape, pero extrañamente sigue teniendo la espiral. Como digo, muy extraño.
lostimage.jpg


Foto 5: Imagen del calibre por delante: Se aprecia su estado de oxidación parcial, y el nº troquelado al igual que en la caja "145964"

lostimage.jpg


Foto 6: Vista general del reloj de perfil, donde se aprecia tanto un pulsador cuya utilidad desconozco, y el hueco donde debería alojarse la corona que tampoco está. Como apunte decir que la máquina es muy fina, su grosor es 4-5 mm aprox

lostimage.jpg

Bueno, pues esto es todo. Espero con vuestra ayuda descrubir de que reloj se trata

saludos y gracias por leerme!:ok::
 
Unas fotos mejores?
 
Unas fotos mejores?

Ojalá, imposible. No tengo cámara para detallarlo, uso mi móvil (3,2 mpx y un autofocus muuuy malo). Lo siento mucho, sé que son de vital importancia

un saludo y muchas gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie