• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rejuvenecer Seiko 5 vintage

  • Iniciador del hilo ACPT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

ACPT

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compañer@s. Tengo este reloj en casa y me gustaría darle un "lavado de cara", sobre todo quitarle los arañazos que tiene.
He comenzado por el armis y el resultado me está gustando, pero al tener que empezar a tocar la caja tengo varias dudas:
1.- Cómo saco el calibre.
2.- Cómo quito el plexi para poder cepillar la caja.
3.- Cómo vuelvo a poner el plexi.
Muchas gracias de antemano a tod@s. Un saludo y feliz 2012.
Os dejo unas fotos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola ACPT
Lindo reloj tu Seiko. Es un 6119? No se lo ve tan mal, por lo que el lavado de cara yo lo limitaría a: pulido de caja, pulido de plexi, y nada más. Para sacar el calibre: desenroscar la tapa trasera, si está muy dura y no tienes llave Jaxa, no intentes forzarla porque seguro la rayas. Si no tiene Jaxa, con una pelota de goma blanda haciendo presión y girando a la vez, yo suelo hacer esto con la fenola de soplar el calibre, que también es de goma y algunos se dejan abrir. Una vez que lo abriste, sacar el tille, recordá que esta tiene que estar en posición 1 (es decir contra la caja), si la sacás en otra posición vas a tener problemas (muchos) para volver a ponerla. Lo sacas pulsando un botoncito que tiene a un lado justo a la entrada en el calibre, con la punta de una aguja. Una vez fuera el tille, das vuelta el reloj boca arriba, palma de la mano debajo, golpecito y sale todo. En este modelo también saldrá el plexi que va desde adentro.

Para pulir la caja, lija de agua de grano fino a muy fino, y muuuuuuucha paciencia. Si te gusta pulido espejo, la última pasada con algún limpiametales o con Sidol (en España algodón mágico yo acá en la Pampas uso Brasso limpametales). Ese mismo algodón mágico o limpiamentales en pasta se usa para quitar lo rayones al plexi, si son superficiales; si son más profundos, lija muy fina al agua (grano 800 o 1000) y después el limpiametales y queda nuevo. Para el brasalete podes probar con una lija no tan fina y siempre en sentido longitudinal le dejás una terminación pulida no espejo y tramada eso en la caja es más difícil, pero yo lo hago en el armis de los mios y le da un toque diferente.

espero que muestre los resultados
suerte y saludos!
 
Hola ACPT
Lindo reloj tu Seiko. Es un 6119? No se lo ve tan mal, por lo que el lavado de cara yo lo limitaría a: pulido de caja, pulido de plexi, y nada más. Para sacar el calibre: desenroscar la tapa trasera, si está muy dura y no tienes llave Jaxa, no intentes forzarla porque seguro la rayas. Si no tiene Jaxa, con una pelota de goma blanda haciendo presión y girando a la vez, yo suelo hacer esto con la fenola de soplar el calibre, que también es de goma y algunos se dejan abrir. Una vez que lo abriste, sacar el tille, recordá que esta tiene que estar en posición 1 (es decir contra la caja), si la sacás en otra posición vas a tener problemas (muchos) para volver a ponerla. Lo sacas pulsando un botoncito que tiene a un lado justo a la entrada en el calibre, con la punta de una aguja. Una vez fuera el tille, das vuelta el reloj boca arriba, palma de la mano debajo, golpecito y sale todo. En este modelo también saldrá el plexi que va desde adentro.

Para pulir la caja, lija de agua de grano fino a muy fino, y muuuuuuucha paciencia. Si te gusta pulido espejo, la última pasada con algún limpiametales o con Sidol (en España algodón mágico yo acá en la Pampas uso Brasso limpametales). Ese mismo algodón mágico o limpiamentales en pasta se usa para quitar lo rayones al plexi, si son superficiales; si son más profundos, lija muy fina al agua (grano 800 o 1000) y después el limpiametales y queda nuevo. Para el brasalete podes probar con una lija no tan fina y siempre en sentido longitudinal le dejás una terminación pulida no espejo y tramada eso en la caja es más difícil, pero yo lo hago en el armis de los mios y le da un toque diferente.

espero que muestre los resultados
suerte y saludos!

Buenos días compañero, te agradezco mucho tu ayuda e interés. Efectivamete es un 6119 de Abril del 75 que presenté en este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/seiko-5-vintage.127559/

He podido sacar la tija, el calibre y el plexi, aunque éste costó bastante porque tenia pegamento para ajustarlo a la caja. Está todo en buen estado así que estoy preparando todo para empezar la limpieza y pulido de caja, armis y plexi. En cuanto tenga resultados subo fotos.

Un saludo, feliz 2012 y muchas gracias. :ok::
 
Última edición:
Buenos días a tod@s.
Después de varíos días de trabajo en este reloj, me gustaría compartir con tod@s el resultado final de este lavado de cara.
Gracias a todos por vuestro interés al entrar a leer el hilo, y especialmente al compañero Pandym7 por su ayuda.:clap:

La caja está cepillada en el frente, y pulida a espejo justo donde va el armis, lo que le hace un contraste que antes no tenía ya que estaba todo cepillado.
El armis está cepillado a los lados y el eslabón central va pulido.
Por último, el cierre está cepillado.

Los materiales utilizados son los más sencillos y económicos; esto es:
1.- Scotch Brite para el cepillado.
2.- Lijas al agua hasta de grano 1000 para el pulido a espejo.
3.- Algodón Mágico para la terminación del pulido a espejo.
4.- Limpiador de vitrocerámicas y algodón mágico para el pulido del plexi.

Os dejo una serie de fotos donde se ve el resultado final,y la diferencia de una parte del armis antes y después del cepillado y pulido. Espero que os guste.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y para terminar, un "ladronzuelo" de dos años se llevó el reloj...

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo a tod@s.:bye:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola ACPT:

¡ Enhorabuena ! Te ha quedado genial :clap:

Me encanta particularmente el cepillado de la caja, las marcas tan iguales han quedado fantásticas.

Dile a tu "ladronzuelo" que lo cuide mucho, que cuando crezca, podrá disfrutarlo él.
 
Buen trabajo, ha quedado muy bien, siguiendo tu ejemplo voy a ver si pruebo con alguno que tengo ya apartado a ver como queda.

:clap::clap::clap:
 
¡¡ Magnífico !!
 
Un trabajo muy esmerado, ha quedao muy bien
 
Me parece un trabajo excelente, tengo muchas ganas de hacer algo igual, gracias por animarnos y detallar todo lo utilizado.
 
  • #10
Gracias a todos por vuestra amabilidad. Como bien dice el compañero rgil, esto es para divertirnos. Y yo me lo he pasado muuuuy bien con este trabajo. Si alguno lo intenta, seguro que lo pasará estupendamente. Y de eso se trata...
 
  • #11
Te ha quedado espectacular el reloj. Fíjate que no es el tipo de seiko vintage que me guste, pero has hecho un trabajo de profesional.


Enhorabuena!!
 
  • #12
Muchas gracias compañero.
 
  • #13
Genial

me encanta la sencillez del procedimiento. Muchas gracias por compartir.
 
  • #14
Excelente! me encanta el trabajo del armis con eslabones alternados pulido espejo y cepillado, le da un toque actual. Te felicito y ahora a usarlo!
saludos
 
  • #15
Un buen trabajo y una muestra del afecto que tienes por los relojes.
 
  • #16
Impresionante el trabajo del armis.
 
  • #17
Te ha quedado un trabajo perfecto
 
  • #18
Un trabajo magnifico. :ok:: Muchas gracias por compartir.
 
  • #19
De eso se trata compañero, de compartir. Así todos aprendemos y aumentamos nuestros conocimientos. Saludos y muchas gracias.
 
  • #20
Exelente trabajo. a seguir adelante animandose a mas.
Un saludo de Claudio de Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie