• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regular un parnis marina militare

  • Iniciador del hilo Morpheo114
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Morpheo114

Morpheo114

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros,

Acabo de abrir mi marina militare y no se dónde puedo regular el reloj para que ni atrase ni adelante.

Creo que leí que tendría que haber un par de tornillos con un más y un menos, pero no los encuentro.

Os mandó unas fotos a ver sí me podéis ayudar.

Gracias por adelantado!!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad Air con Tapatalk
 
Antes de empezar a tocar el reloj siempre provisto de una lupa, me imagino que has comprobado su desfase durante varios días, siempre comparando con el mismo reloj, y llevándolo puesto de forma continua.
También es importante saber cual es el desfase por si se trata de un desajuste que no se pueda corregir tocando la raqueta.

Cruzando el río Mara
 
Perdón que no he dado toda la información Jejejeje.

El reloj me adelanta. Adelanta más o menos unos 5 minutos a la semana.
 
Descargare el cronocomparador para android Wildspectra y podrás hacerte una mejor idea de como anda el reloj.
Los datos obtenidos son un buen punto de partida para evitar continuos y peligrosos movimientos de la raqueta a ciegas hasta dar con el punto.
En principio deberías acercar la raqueta al registro en un movimiento apenas perceptible de 1mm aproximadamente y seguir observando el reloj.

Cruzando el río Mara
 
Que pieza es esa de la raqueta? Es que no tengo mucha idea. Para iOs hay algo?
 
El pitón es la parte en la que va alojado el extremo del espiral y, según los casos, puede ser móvil o fijo. En tu caso, sea como sea, no lo toques.
La raqueta es ese registro cercano al pitón que es atravesado por la espiral por la parte inferior pasando entre dos finos pasadores. Esta es la parte que debes mover acercándola hacia el pitón.
Mucho cuidado porque a veces está dura y cuando por fin cede es fácil pasarse de frenada y arruinar la espiral.
Todo ello con lupa, con el reloj muy bien sujeto y sujetando el destornillador como si fuera un lápiz, muy cerca de la punta para ser más preciso en el movimiento.

Cruzando el río Mara
 
Lo que hay que mover es el que tiene dos cosas en el extremo no el que tiene una solo no?

En este caso, el que está a la izquierda no?


lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad Air con Tapatalk
 
NO!! El de la derecha, es la raqueta, no muevas el de la izquierda. Muévelo rotando en el sentido contrario a las agujas.

Un saludo.
 
  • #10
Con perdón sin animos de ofender a nadie: Creo que eres neofito en esta materia, mas vale que no toque nada.
El movimiento que lleva creo que es de fabricación india y si te lo cargas hay problemas para recámbios.
Lo mejor que podriaas hacer irte a un relojero y lo afinase con su debido aparato de regularlo.
:bye: Cram.-
 
  • #11
Me parece a mi que si. Que no voy a hacer nada. Porque me da un miedo...

Si no me quedaré como estoy y lo atrasaré y punto.

Me acabo de dar cuenta de una cosa. Lo he tenido una semana y adelanta mucho más cuando lo he estado usando. Alrededor de unos 3 minutos en 2 días. Eso no es nada normal no?

Con perdón sin animos de ofender a nadie: Creo que eres neofito en esta materia, mas vale que no toque nada.
El movimiento que lleva creo que es de fabricación india y si te lo cargas hay problemas para recámbios.
Lo mejor que podriaas hacer irte a un relojero y lo afinase con su debido aparato de regularlo.
:bye: Cram.-
 
  • #12
Me parece a mi que si. Que no voy a hacer nada. Porque me da un miedo...

Si no me quedaré como estoy y lo atrasaré y punto.

Me acabo de dar cuenta de una cosa. Lo he tenido una semana y adelanta mucho más cuando lo he estado usando. Alrededor de unos 3 minutos en 2 días. Eso no es nada normal no?

Hombre, no es un calibre COSC...

Si lo usas juegas con más posiciones del balance, vibraciones y pequeños golpes...lo que puede hacer que pierda aún más precisión. En cualquier caso, no es efectivamente el calibre más apropiado para controlarle la precisión...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie