• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regular adelanto excesivo

  • Iniciador del hilo melville
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
melville

melville

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros:

Os expongo mi caso, con la confianza en que me daréis una solución. He recibido hace un par de días un Seiko 7002 diver 150m. que he adquirido a un mercante filipino en un precio bastante bueno, ya que lo quiero para hacer mis primero experimentos con las tripas de un reloj.

En principio pensaba únicamente cambiarle el dial, agujas y anillo de minutos. Soy algo manitas, y con unas herramientas básicas que he comprado me iba a lanzar a la piscina. Sin embargo, tras dos días de uso, observo un adelanto de dos minutos y medio al día, lo que me parece excesivo para un uso diario.

Y aquí viene mi pregunta: ¿tal adelanto se puede corregir con el regulador que lleva la maquinaria, o habría que tocar algo más? en caso de que fuese suficiente con el regulador +/-, yo mismo probaría (supongo que desplazándolo hacia el menos), pero en caso contrario lo llevaría a un profesional, y ya de paso que me monte los elementos antes mencionados.

Vosotros diréis.

Muchas gracias anticipadas por vuestro tiempo.
 
tu lo has dicho
prueba
pero casi seguro que necesita de un repaso o iras desgastandolo por falta de aceite
 
Muy buenas.
Me parece demasiada corrección para lo que suelen dar las raquetas. Mira las espirales muelle del del volante, y si se tocan intenta limpiarlas , pues puede que estén pegadas por exceso de aceite, o porque se a deformado el muelle (golpe o alguien la ha tocado). Si logras despsgarlas, la cosa pinta bien, sino, cambio del mismo.
Espero haber podido colaborar algo. Ya contaras como evoluciona el enfermo.
Un abrazo.
 
Buenos días, no creo que tenga espiral pegada o montada, el adelanto seria descomunal evidentemente mas de 2 minutos y medio al dia. Si con la raqueta no consigues que atrase eso dos minutos y medio, tendrás que regularlo en el registro.

Un saludo
 
Buenos días

Si recién comenzás,
lo último que te sugeriría es tocar un espiral de volante...
y menos tratándose de un Seiko.

Puede tratarse de muchas cosas,

Te sugiero que le des una buena revisión,
y le preguntes al relojero toooodo lo que puedas de ése reloj,
que también es una forma de aprender (dependiendo del técnico, claro).

saludos
Alvaro
 
Buenos días

Si recién comenzás,
lo último que te sugeriría es tocar un espiral de volante...
y menos tratándose de un Seiko.

Puede tratarse de muchas cosas,
...


+1
 
Y más de donde provienen, sobre todo 7009 y 7002, secos y con movimientos axiales de desgaste.


Saludohs a todohs lohs muchachohs de la barra!!!!,,,:-P,,,:-P,,,:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie