• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regulador del Omega cal 561

  • Iniciador del hilo protec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

protec

Milpostista
Sin verificar
Buenas de nuevo.

Poseo un Omega 561. el día de, hoy tratando de localizarle el segundero(cosa nada fácil) acabaron poniéndole otro de Omega(no el que debe ser) pero ya conseguiré el original.

A lo que voy.
el registro estaba pegado al pitón. El relojero movió el registro y lo puso a la mitad entre pitón y virola.

Mi duda es:

Ya que esa máquina posee regulador cuello de cisne, aun así se puede mover el registro como en un reloj que no posea dicho regulador???

Si es así, entonces el microregulador es solo para realizar pequeñas correcciones después de que el registro se encuentra en su posición correcta.

Otra duda porque en la última vuelta del espiral tiene como un doblez, antes de llegar al pitón.

gracias

Manuel
 
Buenos días, Protec.
Tu reloj posee un mecanismo que permite tres regulaciones del espiral. La primera regulación se realiza al hacer fuerza sobre el pitón , hasta lograr que la elipse del platillo quede alineada con la tija del áncora (así el tic es igual al tac).
La segunda regulación se realiza haciendo fuerza sobre la raqueta para aproximarse al período de oscilación buscado. Y la tercera regulación es, tal cual tu expresas, para el ajuste fino del período de oscilación. Los tres dispositivos están alojados a presión unos con otros, de tal manera que cuando se mueve el cuello de cisne no varían los ajustes que si hicieron antes.
En cuanto al doblez del espiral a que te refieres , se realiza para acercar el centro de gravedad del espiral . Verás que con dicha forma el pitón queda más cerca del eje del volante . Eso aumenta la exactitud del reloj.
Saludos, Adalberto de Uruguay
 
Buenos días Adalberto.

Entonces.Primera regulación= beat o punto muerto?????
Excelente explicación. Si es que como nunca he trasteado en el Omega pués me llamó la atención. De todos modos siempre pensé, con esa poca regulación que permite el cuello de cisne casi no se mueve la raqueta. Pero no me atrevía a querer forzarla.

Ahora si ya aprendí algo más.

Gracias
Juan Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie