• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regulación aguja trotadora y contador de minutos

  • Iniciador del hilo Marcos 60
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Marcos 60

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, amigos. Recurro a su sabiduría. Hace poco tiempo que soy dueño de mi primer cronógrafo automático, un Tissot Carson, regalo de mi hijo que ha ido a estudiar 6 meses a Málaga (somos de Santa Fe, Argentina). Cuando lo recibí, percibí que la aguja trotadora no se posicionaba exactamente a las 12. A lo largo de seis meses, cuando se presiona el pulsador de puesta a cero, la trotadora se ha ido desplazando uno o dos segundos hacia la izquierda de las 12, y también el contador de minutos se ha movido un poco hacia la izquierda. Al consultar con el servicio técnico, me han contestado que se puede regular la posición de la aguja, extrayendo la corona a la posición II o III (mitad extraída o totalmente extraída) y presionando uno o ambos pulsadores. En la posición III, al presionar el pulsador superior (marcha y parada), la aguja efectivamente se corre hacia la derecha y queda centrada, pero al volver la corona a posición no extraída y presionar el pulsador de puesta a cero, la trotadora regresa a la posición incorrecta. He intentado de varias formas y no he podido solucionar el problema. ¿Saben Uds. cómo efectuar esa operación y si ésta da resultado? Saludos y gracias por su ayuda.
 
Última edición:
Con un crono automático no se puede, que yo sepa, hay que reposicionar y fijar las agujas sacando el movimiento. Pero que conste que no soy ningún experto.
 
Muchas gracias por tu respuesta. Es más o menos lo que sospechaba. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie