• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reconstrucion de un resorte

  • Iniciador del hilo rgil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rgil

rgil

Milpostista
Sin verificar
[FONT=&quot]Estas fotografias no son de muy buena calidad. Pero muestran como a veces, una reparacion que puede parecer dificil, no lo es tanto.[/FONT]
[FONT=&quot]El tamaño, olvide medirlo, pero es un reloj de Sra. Eso si, tirando a grande.[/FONT]

[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]

[FONT=&quot]Este reloj esta muy deteriorado, pero tiene cierto encanto, ademas, los escapes de cilindro, me gustan mucho, hay que reconocer que es un invento muy ingenioso, aunque el escape de ancora lo desbancase tan rapido. Por cierto, en relojes de Sra. persistio mucho mas tiempo, ingoro el motivo.[/FONT]

[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]

[FONT=&quot]Tenia una averia. El resorte que empuja al trinquete esta roto. Es una pieza relativamente grande, pero hacer soldaduras no es mi fuerte, me parecio que seria mas facil construir otro. Aquí esta el resultado.[/FONT]

[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]

[FONT=&quot]Cuelgo una secuencia de fotos del proceso.[/FONT]
[FONT=&quot]El resorte se rehizo a partir de una barilla de acero inoxidable, de 3 milimetros de diámetro. Es un material que se trabaja facilmente, y tiene la ventaja añadida, por supuesto, de ser inoxidable.[/FONT]

[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]

[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]


[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]


[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]


[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]


[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]


[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]

[FONT=&quot]El orificio para el tornillo ha sido lo mas difícil, en realidad, lo unico difícil.[/FONT]
[FONT=&quot]La broca esta fabricada en casa, con un alfiler de costura, al que le hice una punta “de lanceta”, plana, con forma de rombo, y los dos bordes de la punta afilados.[/FONT]
[FONT=&quot]Para muy manitas, hay que destemplar, martillar, limar y volver a templar. Para los que somos mas torpes, con el Dremmel y una piedra, en dos o tres intentonas, conseguimos lo mismo, y así no hay que destemplar.[/FONT]
[FONT=&quot]Para taladrar, puse la broca en una “bailarina”, pequeño taladro de mano. Dado el diámetro del agujero, supuse que la velocidad de giro debia de ser muy lenta, para no poner al rojo la broca.[/FONT]

[FONT=&quot]Por cierto, el movimiento viene marcado con "AS" dentro de un ovalo y [/FONT]
[FONT=&quot]un "39", ambos en la pletina. Algun experto podria dar informacion, porque[/FONT]
[FONT=&quot]no creo que se trate de A. Shilt, ¿no?[/FONT]

[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]

[FONT=&quot]Un saludo.[/FONT]
 
Pues muy interesante, yo le veo más pinta de ser un BFG que un A. Shilt, de esta manufactura ignoro su existencia.

Gracias y muy interesante....;-)
 
Bueno, no soy ningun experto. Te pongo un...

... scan de P.G. Belda en "Trabajos de Taller de Relojería" de logos y referencias de fabricantes suizos.
Parece, que efectivamente, corresponde a A. Schild.

lostimage.jpg


¡¡¡ Felicidades por el trabajo !!!

Saludos
 
Gracias por esa imágen de los logos de ebauches, me permito guardarla, siempre ando viendo los calibres viejos de mis amigos relojeros y lo primero que busco es el punzón.....;-)

Saludos.
 
Valoro mucho la reconstrucción del resorte que has posteado. Me parece magistral;-), pura artesanía relojera. Excelente. Es justo el tipo de arreglos que a mí me gustaria hacer, francamente estoy lejísimos de hacerlo.

Te felicito, con total franqueza.
 
EXCELENTE trabajo!!! Un auténtico relojero reparador. Vaya manitas :)

Gracias por las secuencias fotográficas de la reconstrucción.

Saludos,

Toni
 
Muchas gracias por ésta lección ilustrada de artesanía relojera!

Estas operaciones con pocos medios son realmente interesantes para los aficionados.

Saludos!!!
 
Magnífico tu trabajo , pero no comparto tu afición por los cilindros. Nunca he conseguido una buena marcha de un reloj con este escape. No se si será que el más minimo magnetismo en la rueda o la caña le afectan o simplemente la fricción que hay en todo momento entre el cilindro y la rueda de escape afectan mucho a las oscilaciones
 
Muchísimas gracias por compartir tu trabajo, tengo un problemilla parecido aparcado hace algún tiempo y me has dado la solución (ahora, a ver de donde sale el tiempo....)

Saludos.
 
  • #10
Muchas gracias por la informacion, efectivamente, parece ser un A. Schild.
Tambien en encontrado otras marcas que no conocia y de las que tengo algun movimiento.
Un saludo
 
  • #11
Que recuerdos me trae esto que comentas hacer brocas a partir de una aguja de coser o un escariador de segunderos y luego hacerlas bailar consiguiendo al son que nos apeteciera todo un arte, cosa que luego no conseguía con las chicas siempre me daban calabazas:-( por no saber hacerlas bailar como a la bailarina de hacer agujeros.

Buen trabajo ;-)

Saludos cordiales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie