• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reconstruccion de cremallera de carga del Movado Ermeto Triple+Phase

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Queridos Amigos, hace un tiempo compre y presente en sociedad este Movado Ermeto Calendomatic Moonphase en este hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/perdon-…ermeto-triple-fase.241669/

Al poco tiempo me di cuenta que al cerrar el estuche cargaba de un solo lado la cuerda y supuse que no tenia una de las dos cremallera de carga, y como es una fornitura casi imposible de conseguir, me propuse construirla yo, y como es solo una aplicacion de carga sobre un piñon me anime a hacer los dientes a mano (lima fander y lima cuchillo), si fuera otra tipo de diente y con otro tipo de ajuste y/o para una funcion de un reloj la unica forma es hacerlo con la fresa de modulo correspondiente.

Y asi fue, la hice, y funciona perfectamente, el unico problema fue que tuve que rebajar en altura los tres primer dientes por que me habian salido mal y no engranaba bien, asi que superado esto estoy mas que satisfecho con la recuperacion en su total plenitud de este Ermeto al que de paso le hice una cosmetica general y un par de pulido de tornillos.

Ademas pongo a su disposiciion el plano con todas la medidas de la cremallera y si alguna vez pudieran necesitarlo, las medidas las tome con calibre digital y creo que estan bastante bien como para hacer una reconstruccion. Me lo pueden pedir por privado el archivo de Autocad.

Bueno, espero que los entretenga un rato y les sirva a ustedes tanto como me sirven a mi sus hilos mostrando sus trabajos.

Un abrazo.

Daniel.


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Una pasada de trabajo, realmente difícil y muy bonito.

Enhorabuena Daniel, mis mas sinceras felicitaciones. :ok::
Si no es por esos tres primeros dientes ::bash::, es indistinguible del original.



¿Con el disco de diamante en el torno, cortaste a mano alzada? Si es asi, ¡vaya pulso!


Gracias por mostrarnos estos instructivos trabajos.
Un saludo.
 
Un trabajo impresionante :clap::clap::clap:

Que pieza tan hermosa, la cremallera que has fabricado :ok::.
Me imagino que el trabajo de lima habrá sido muy arduo, para tallar todos esos diminutos dientes y que funcionen todos correctamente.

Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Este tipo de trabajos son una delicia de ver.

Un saludo, Rafa
 
Buen día rodserling - esto sucedió en la dimensión desconocida!!! Gracias Daniel
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Gran trabajo. Da gusto ver hilos así. Gracias.
 
Impresionante, qué gran trabajo. Muchas gracias por mostrarlo, he disfrutado mucho viéndolo.
 
Una verdadera obra de arte, seguramente de debe apacionar confeccionar este tipo de cosas, te felicito par tu paciencia y destresa, es evidente que ademas de tu ingenio le pones el corazon, Un saludo de Claudio de Moreno.:clap:.
 
Muy buen trabajo quedo espectacular, me dejaste con la mandíbula abierta!.
Saludos y gran abrazo.
 
Estupendo trabajo, Daniel. :)
Gracias por mostrar esta maravilla.

Un abrazo
Alvaro
 
  • #10
Íncreíble trabajo de ingeniería, artesanía, mecánica de precisión y hasta escultura abstracta, enhorabuena:).
 
  • #11
Vaya manitas que tienen algunos, un trabajo minucioso que no tiene precio. Gracias por compartir este trabajo con todos nosotros.
 
  • #12
HOLA DANIEL:UNA OBRA ARQUITECTONICA!!!!!!!! FELICITACIONES!!!!!!
Un ABRAZO.
 
  • #13
Muchas gracias Daniel por dejarnos disfrutar de tus Fantasticos trabajos.
Un abrazo.
Jose.
 
  • #14
Un trabajo magnífico, para quitarse el sombrero.

Un saludo
 
  • #15
Hola querido Daniel:

Después de haber visto tu reproducción del reloj de Galileo, y la caja del reloj homenaje al Panerai que nos mostrastes tanto en sus respectivos hilos, como tuve la suerte de verlos en la mano, yo estaba seguro de que nada tuyo podía sorprenderme ya.

Sin embargo, como muchas veces en mi vida, y a pesar de mis años acumulados, debo admitir que nuevamente me he equivocado, y que vuelves a sorprenderme, por tu ingenio, habilidad... y paciencia.

Recuerdo que en la última quedada, has mostrado esa maravilla de Ermeto con tri calendario y faces lunares, y comentado sobre el problema de la cremallera, y de que pensabas resolverlo con una nueva que harías tú mismo.

Ahora que veo el proceso, la ejecución y el problema resuelto, y cómo lo dices con total naturalidad, tengo que confesar mi error, y que me has vuelto a SORPRENDER; y además grito a viva voz que sos un MONSTRUO!! Y tambien confieso que te envidio (bueno, sanamente ehhh!!) por no tener ni la más minima aproximación a tus habilidades manuales.

Felicitaciones una vez mas mi amigo!! Y diria que es increible lo que haces, si no fuera que lo he visto personalmente!!

Que disfrutes ese Ermeto precioso, con mucha salud!! Un abrazo afectuoso, Tonin.
 
  • #16
Un excelente trabajo mecanico de precision y lima, ademas muy bien desarrollado en plano, compañero da gusto ver este tipo de trabajo y ademas tan bien documentado, gracias por enseñarlo.
 
  • #17
Como de costumbre, dándonos sorpresas. Una vez más Mis felicitaciones, por tu empeño, voluntad y maestría en el desarrollo de tu buen arte!!!!

Un fuerte Abrazo amigo.
Juan
 
  • #18
Muchas gracias a todos, proximamente tratare de fabricar la cremallera con un fresadora como corresponde, les ire contando los avances.
Un cordial saludo.
Daniel.
 
  • #19
Daniel

Decía De Carlé que hay tres tipos de relojeros. El que puede limpiar y armar un reloj. el que le puede cambiar una pieza cuando se descompone y el que puede fabricar piezas. Tu incluso sabes fabricar relojes. La verdad el trabajo a mano, esa precisión y el ofrecimiento de ahí están las medidas para quien lo necesite deja mucho de que hablar de ti.

Muchas gracias por tus enseñanzas.


Manuel
 
  • #20
Decía De Carlé que hay tres tipos de relojeros. El que puede limpiar y armar un reloj. el que le puede cambiar una pieza cuando se descompone y el que puede fabricar piezas. Tu incluso sabes fabricar relojes. La verdad el trabajo a mano, esa precisión y el ofrecimiento de ahí están las medidas para quien lo necesite deja mucho de que hablar de ti.

Muchas gracias por tus enseñanzas.


Manuel


Hola Manuel, es muy lindo lo que me decís, te lo agradezco mucho.
Un fraternal abrazo.
Daniel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie