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Rango del registro?

  • Iniciador del hilo Kornavin
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Kornavin

Kornavin

Milpostista
Sin verificar
Sólo una consulta a los entendidos: ya se que el recorrido de todo el rango del registro tiene por preciso objeto corregir atrasos o adelantos. La pregunta es, tener que mantener el registro sobre uno de los extremos del rango (f ó s, no importa para la pregunta) en forma permanente, es síntoma de algún mal mayor? O mantener el registro permanentemente centrado no refleja, en el fondo nada?
Gracias por la atenciòn.
 
Hola Cornavin, es la primera ves que contesto en este sub-foro así que contestare tu pregunta ya que nadie hasta ahora lo a echo. El tema del registro del espiral podría ser por muchas razones tanto sea para F o S te pondre algunos ejemplos tanto para uno como para el otro.
F: Falta de mantenimiento al reloj, el aceite esta endurecido o vencido y por ende hace que el reloj atrase. pude ser también que la chouse este ajustado y por ende atrase el reloj. Que este aceitado los pivotes del ancora. desgaste de pivotes del volante. Problemas varios con el espiral.
S: Le podría faltar tornillos de compensación al volante (si es compensado). Problemas con el espiral podría estar pegada algunas vueltas.
Estos son algunos problemas mas comunes de cualquier reloj mecánico obviamente hay muchas mas razones del por que podría estar la raqueta tanto para F como para S.
Saludos.
 
Sólo una consulta a los entendidos: ya se que el recorrido de todo el rango del registro tiene por preciso objeto corregir atrasos o adelantos. La pregunta es, tener que mantener el registro sobre uno de los extremos del rango (f ó s, no importa para la pregunta) en forma permanente, es síntoma de algún mal mayor? O mantener el registro permanentemente centrado no refleja, en el fondo nada?
Gracias por la atenciòn.

Para ser concretos en este asunto, la raqueta en un extremo de su recorrido en principio no indica nada.

Para ser prolijos, cuando ello ocurre en el taller deberíamos manipular la espiral o modificar el diámetro del volante, según lo que convenga, para que la raqueta quede en el centro del registro. Así es mayor el rango de regulación.

Saludos. Adalberto
 
Hola Cornavin.


Bien FrancoM te explico el asunto de aceites y acg de fricciones excesivas que inducirian a una regulacion mas Fast o de avance en el mecanismo de registro, pienso yo que primero deberias llevar el reloj a condiciones de rodaje optimas sin fricciones, para poder analizar el problema.

Tambien deberias analizar el estado de la cinta del espiral, una vez tuve un reloj que solo adelantaba, el espiral se ponia en resonancia (vibraba sobre su propia cinta), habia sucedido que alguien lo limpio con algun liquido agresivo y le quito la piel de temple, otra situacion de adelanto seria un espiral mas corto.

Entenderiamos en principio que el reloj sale de la produccion casi en el medio del registro. un espiral mas largo da retrasos, en fin no hay que descartar que tambien el reloj este en un "fuera de escape" es decir un desalineamiento entre el rubi de platillo y eje de ancora estando en estado de reposo.

Deberias contarnos si es un reloj vintage que pudo haber sido mal tratado, o incluso que le pusieron un espiral no original o no adecuado

como veras el problema tiene multiples respuestas, lo bueno seria dar con el diagnostico acertado y la solucion ya la tendrias

Forrero, saludos desde Argentina
 
Muchas gracias a todos por sus interesantísimas respuestas. Veo que en un comienzo pudiera no significar nada, pero el reloj, sin ser vintage, tampoco es del todo nuevo. Comenzaré con el consejo de Forrero de hacer pruebas en las condiciones más cercanas a lo óptimo en todo el rango y les voy contando. Gracias de nuevo.
C
 
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