• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quiz, escena..un antiguo taller de relojeria.

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Consigna:
1) Descubrir el error en la escena.
2) Nombrar las herramientas que hay sobre la mesa de trabajo.
3) Quien es el autor de este cuadro.

Suerte!!!!

lostimage.jpg
 
Será la pipa.
Bonito el cuadro para imprimirlo y colgarlo.

Manuel
 
Con la lupa a esa distancia, me parece que no ve ni el reloj.
El pintor es Charles Spencelayh y la pintura se llama "El tiempo en sus manos" (Time on his hands).

La pipa tirada en la mesa tampoco es lo recomendable para la relojería fina.

Saludos.
 
Última edición:
Buen día rodserling y bienvenido al foro; es muy interesante lo que dice Sirious sobre la distancia - lupa.
Otros dirán el material con y otros dirán ¿que será lo que quiere tocar con la pinza? sí tiene el cristal puesto-
...y otros y otros dirán...buenísimo Daniele - regrese - esperamos mas. Gracias, Luis desde Argentina
 
Lo primero que se ve, es la distancia que hay desde la lupa al reloj, creo demasiado grande.
Lo segundo que yo veo es una desprolijidad, preocupante
Lo tercero que yo veo es esa pipa tirando suciedad en la mesa.
Como cuarto, diría que el pobre relojero, tiene la morsa demasiado cerca, para mi gusto, del lugar donde trabaja.
En quinto lugar, me parece que agarra la brusela, muy arriba.
Además se ven algunas herramientas mas apropiadas a un talabartero, que a un relojero.
La mesa tiene unas junturas, donde creo que hasta un reloj entero puede caer allí
La morsa ¿es muy grande?, o me parece a mi.

Gracias por el jueguito
Saludos.
Cofer
 
Última edición:
Si el relojero es diestro , la lupa se usa en el ojo izquierdo para que no interfiera con la mano . Pero conozco un relojero que la usa como el de la foto . Quien sabe ...
Además, los relojes de bolsillo que cuelgan en la pared , si los estuviera controlando , modificarían la amplitud del volante al moverse en sentido contrario al impulso del volante.(demasiado rebuscado ,no?)

Gracias Daniel por la propuesta .
 
Última edición:
Pues amen del desorden que tiene en la mesa... la distancia de la lupa... que no tiene ningun reloj en hora pues no veo casi nada mas...:D
 
Pues lo dicho anteriormente:
Con la lupa a esa distancia no el reloj ni de broma...
Las pinzas sujetas demasiado arriba...
La suciedad, la pipa...
La separación entre las tablas de la mesa... como se le meta algo ahí no lo encuentra nadie...
Aunque use un tapete para trabajar, el color de la mesa es demasiado oscuro para encontar nada sobre ella...
La postura en la silla no parece demasiado ergonómica.
El desorden de la mesa... aunque a veces, demasiadas veces, es algo que no se puede evitar demasiado, sobre todo cuando además de reparar el reloj con el que estás trabajando, tienes que ir haciendo cosas sobre la marcha: pilas, correas, pasadores....
 
Buen día rodserling; en casa estuvimos jugando todo el sábado a la noche y será por eso que mi hija Andrea
descubrió mucha luz sobre una escena donde se puede ver la lampara apagada?

De mi parte - le contesté a Andrea - que a las 4 de la tarde - éste relojero - con su mesa puesta al
lado de la ventana - le permitía que la entrada de luz lo dejara trabajar sin necesidad de encender la lámpara?.

A mi esposa Beatriz le llamó la atención la falta de destornilladores en la cercanía del relojero.

A mi me llamó la atención otra cosa y a mi yerno también.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #10
Amigos, muchas gracias por participar, es para pasar un rato agradable con ustedes, y todo esto fue a partir de ver esta maravillosa pintura, y que de repente me vuelvo critico del trabajo del relojero, hace unos años atras no me hubiera dado cuenta de nada.
Les cuento que la mande a plotear sobre tela para enmarcarlo en un lindo cuadro.
Aunque con errores y defectos, como todos nosotros, este personaje en esa atmosfera es entrañable.
Un abrazo.
Daniel.
 
  • #11
Daniel, detalles aparte, el cuadro es muy bello, me gusta como está logrado el efecto de los cristales especialmente esa cupula que está detrras del relojero, enhorabuena por encontrarlo y gracias dobles, por mostrarlo y por el juego.
Saludos.
Cofer
 
  • #12
Bueno pues aparte de lo que habeis comentado, que muchos teneis razon, creo que el fallo esta en la caja de cerillas, en esa epoca no existian las cerillas.
Por cierto en cuanto al desorden sobre la mesa, pues eso, como dice samarraqueto, si has de estar con varios a la vez por tener un taller de cara al publico, que me expliquen como se puede tener el banco limpio de trastos. Si alguna vez vierais mi banco a mitad de semana , seguro que os daba un infarto.
 
  • #13
Sujetando las pinzas desde tan arriba no las puede usar para su cometido.

Con esas pinzas, como no vaya a quitar una pelusa no creo que haga nada en la esfera.

Con la lupa en ese ángulo y distancia no puede trabajar. Yo le hago un agujero en el lateral para tener precisión tridimensional sin necesidad de quitarla pero en ese caso hay que levantar más la cabeza para ver a través del mencionado agujero.

¿Qué hace la puerta del cuco abierta a las 10:24 h? Sin duda está averiado.

Saludos.
 
  • #14
Si el relojero es diestro , la lupa se usa en el ojo izquierdo para que no interfiera con la mano . Pero conozco un relojero que la usa como el de la foto . Quien sabe ...
Además, los relojes de bolsillo que cuelgan en la pared , si los estuviera controlando , modificarían la amplitud del volante al moverse en sentido contrario al impulso del volante.(demasiado rebuscado ,no?)

Gracias Daniel por la propuesta .

Soy diestro, ojo director derecho y uso las lupas en el derecho.

¿Qué tiene que ver con la mano?

Saludos.
 
  • #15
Buen día foreros; conozco a muchos relojeros que usan la lupa en el lado derecho y son derecho. Conozco a muchos que siendo zurdos la utilizan en el lado izquierdo del ojo.
Tengo más de 50 años de relojero y la lupa la utilizé en ambos ojos. Roto la posición -
y creo - que esto es lo mejor para los ojos.

francis; busqué en GOOGLE - "fósforo o cerillas" y me sorprendió la historia de éste invento.
Lo invito a que se una vuelta por ahí.

El tema del concurso - hay que preguntarselo a rodserling - que nos dejó colgado????
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #16
Ya parece mi mesa de trabajo. Aunado a una gata Main Coone que luego se sube a llenar de pelos todo.

Manuel
 
  • #17
Hola Amigos, gratamente sorprendido con todo lo que derivo este juego, sin tema especifico y sin resultado final.

Don Luis dice del la lupa, de que material sera? de baquelita? habia en ese tiempo.

Aprendimos tambien de los fosforos/cerillas y su antiguedad.

Y un gran saludo a Francis que ya nos conociamos antes de que yo supiera de la existencia de este gran foro.

Hoy retire el ploteo de este cuadro en tela, ahora al taller de marcos para que lo enmarquen.

Y por ultimo si este cuadro tendria sonido, seria para mi, la musica Mike Oldfield, que es a quien escucho mientras disfruto con la relojeria.

Y vos escuchas musica cuando esta con tus relojes? Cual?

Un gran saludo a todos.

Daniel.
 
  • #18
Buen día foreros; creo que todos perdimos - así que nuestro amigo rodserling tendrá que darnos otra
oportunidad mas...y sigo diciendo que la baquelita no exis...

Daniel; ¿en que año se pintó ese cuadro?

Mientras escucho mis tangos preferidos - escribo historias sobre relojes y relojeros...
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #19
Buen día,aparte de todos los detalles que vieron los compañeros , veo por ahí atrás un cuadrante con números aparentemente romanos, pero son cualquier cosa.
 
  • #20
pues veo un cucu que se asoma a las 10:25 al fondo de la imagen, pero claro, me imagino que por eso estará en el taller del relojero. Además, se me hizo muy extraño al principio, ver un mechero "zippo" al fondo de la mesa, pero supongo que me engaña mi imaginación y será cualquier otra cosa.
Pero lo que más raro me pareció desde el principio es ver un sargento en la mesa de trabajo de un relojero. Desconozco si se trata de una herramienta habitual pero no puedo imaginar un aparato más basto que ese. Si nos quejamos de las microrayas que nos hacen nuestros relojeros cuando abren los relojes no quiero ni imaginar cómo acabarán los que se sujeten en esa herramienta. Realmente se utiliza en un taller de relojería??
 
  • #21
Buen día aitor; me imagino una escena de época - donde eran cerrajeros y relojeros y en
base a esos patrones - ellos se ocupaban de éstos arreglos con las pocas herramientas que contaban y con una escasa o nula formación.

rodserling ;¿en que año ocurre ésta escena del cuadro?
Sobre el supuesto encendedor ZIPPO (buscar el año en google).
Sobre la lámpara idem??
Sobre la lupa de baquelita???
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #22
sobre el encendedor,me parece que no hace falta darle muchas vueltas
creo que no és un Zippo, mi abuelo tenía unencendedor de esos,al que le ponía petroleo
fijénse que la tapa y el cuerpo del encendedor tienen las mismas dimensiones,siendo el cuerpo más estrecho que un zippo y más grueso
la tapa NO tenía bisagra, se separaba totalmente y a mí se me caía casi siempre al suelo
recuerdo la durícia o callo que tenía mi abuelo de darle viajes a la rueda de la piedra
y nada que ecir el humo negro que soltba el trasto
 
  • #23
Cierto Osonenc , y también recuerdo que antes de usarse petróleo , había encendedores a yesca . tenían una mecha bien larga que se arrollaba en la caja del encendedor y la piedra encendía directamente a la mecha de yesca que era muy combustible.
 
  • #24
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
de esos, mi padre aún conserva dos de mi abuelo
él los denomina "chisquero"
supongo por que la chispa enciende a la mecha, de chispa = chisca y de ahí chisquero
un abrazo
 
Última edición:
  • #25
No me parece tan antiguo el cuadro!!!!

Amigos, yo la verdad no veo ningun Zippo, lo que veo es un reproductor IPod muy lindo.


lostimage.jpg



:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


Perdon Señor relojero:pardon::pardon::pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie