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Quitar (y poner) "pasador" de sujeción de cierre

  • Iniciador del hilo neekrivers
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Hilo cerrado
neekrivers

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Habitual
Sin verificar
Buenos días,
Perdonad mi ignorancia y desconocimiento de la nomenclatura. Tengo 2 relojes prácticamente iguales, uno de los cuales pasó a mejor vida hace tiempo. Lo tengo para sacar recambios, más que nada.
Se me ha estropeado el cierre del armis y al ir a cambiarlo me doy cuenta que no tiene un pasador normal sino uno de esos con "tapones" a ambos extremos, tipo remache. En alguna ocasión en este foro creo recordar que es un tubo hueco con un tapón y se puede quitar y poner, pero antes de hacer un destrozo prefiero consultar.
Lo dicho, disculpas por la terminología y, por favor, indicadme cómo se llama el elemento en cuestión por si mi bricolaje falla, pedir una nueva pieza.
Gracias
 
Buenos días,
Perdonad mi ignorancia y desconocimiento de la nomenclatura. Tengo 2 relojes prácticamente iguales, uno de los cuales pasó a mejor vida hace tiempo. Lo tengo para sacar recambios, más que nada.
Se me ha estropeado el cierre del armis y al ir a cambiarlo me doy cuenta que no tiene un pasador normal sino uno de esos con "tapones" a ambos extremos, tipo remache. En alguna ocasión en este foro creo recordar que es un tubo hueco con un tapón y se puede quitar y poner, pero antes de hacer un destrozo prefiero consultar.
Lo dicho, disculpas por la terminología y, por favor, indicadme cómo se llama el elemento en cuestión por si mi bricolaje falla, pedir una nueva pieza.
Gracias

Unas fotos ayudarían mucho
 
Tienes toda la razón. Por un desajuste de logística (cámara en una casa, reloj en otra y ordenador en el curro) no te te podido hacer fotos. El elemento en cuestión es el que sujeta la plaqueta del cierre de seguridad del armis, con topes en los extremos para que ésta se sujete. He robado una foto de la red para poder ilustrar el tema. Espero sea suficiente. Gracias.
TriFoldwithsafety_Full.jpg
 
Sería perfecto si alguien me pudiera echar una mano ya que tenía pensado pornerme a ello el fin de semana. A ver si me podeís ilustrar!
 
CUIDADO.si te salta el resorte en el ojo ......

buenas tardes neekrivers,lo que pides es más fácil de hacer que de explicar.
Primero debes extraer el pasador del cierre viejo. Al introducir algo puntiagudo como puede ser una aguja de coser, vences el resorte que mantiene el pasador en su sitio. Sin dejar de presionar el tope del pasador, mueves una de las dos partes del cierre para liberar el mecanismo. En ese momento el pasador va a salir disparado por el resorte interior.Como no tienes práctica para retenerlo, se me ocurre realices este procedimiento dentro de una bolsa de nylon transparente.
Cuando rescates el pasador en buen estado, conviene que lo pongas en la parte del cierre que tiene agujeros, con el fin de verificar que es del tamaño adecuado. Si ves que entra en su lugar y queda allí bien presionado, entonces lo colocas en la otra parte del cierre y lo instalas definitivamente.
Buena suerte.Adalberto de Uruguay
 
Muchas gracias Adalberto por la explicación, pero me temo que lo que tú me explicas es para sacar un pasador normal. Al que yo me refiero es al que no tiene resorte. Equivocadamente le he llamado pasador porque desconocía su nombre técnico, pero se trata del que he marcado en la imagen. Para ese desconozco el procedimiento y, aunque tengo herramientas, no sé si podré hacerlo.
En todo caso, lo dicho, muchas gracias por responder.
lostimage.jpg
 
Hola amigo,
La pieza a la que haces referencia se trata de una varilla de acero hueca (un tubo) que en cada extremo lleva "clavado" un tope. Complicado se me antoja el tema, o no!!, el azar te lo dirá...
Me he encontrado casos en los que ha salido tras largo esfuerzo y otros en los que he tenido que darme por vencido porque el tubo hueco literalmente se raja o se destroza.
En ocasiones los dos topes son extraibles, otras veces uno viene fijo y el otro es el extraible.
De cualquier forma el modo de proceder es mirar los dos extremos y "atacar" por el que veas una mayor holgura introduciendo la punta de la navaja o de un destornillador fino (de relojería, óptica o lo más parecido que tengas) haciendo palanca por la parte exterior para intentar sacar el tope y si no sale prueba a ahuecarlo haciendo palanca entre el cierre de seguridad y la estructura del cierre.
Te deseo suerte y ya nos contaras.
Un saludo
 
En el (probable) supuesto de que me lo cargue: ¿es habitual encontrar repuestos? Vamos, una caja de pasadores varios la tienes en cualquier sitio y no vale nada.
Y en ese caso:¿Cuál es el nombre técnico del elemento? A ver si así puedo hablar con propiedad.
Muchas gracias.
 
Buenos días neekrivers, yo había entendido que era el otro pasador.A este le podríamos llamar pasador fijo, y por lo que veo es el que va en el seguro. Lo que te dice joselin es atinado. Si eso no te resulta yo cortaría la cabeza remachada con cierra de calar o con lima y luego fabricaría otro pasador de la siguiente manera : cortar un alambre de diámetro mayor que el agujero del seguro y que tenga de largo el mismo que el original. Luego colocarlo en un taladro y con una lima rebajarlo sólo en los extremos hasta que pase por los agujeros del seguro. Para colocarlo abres un poco las patas del seguro y te queda a presión.
Saludos.Adlberto de Uruguay
 
Última edición:
  • #10
En cuanto al nombre tecnico no sabría decirte con exactitud, pero yo lo llamaría varilla hueca de sujección de cierre de seguridad, aunque es hablar por no callar :D.
Los venden en almacenes, pero en cualquier caso te recomendaría llevar la muestra aunque sea medio desintegrada y el reloj, ya que si con los pasadores gran parte son medidas pares, en este caso no sucede así, además de que hay diversos grosores.
Suerte compañero!!!:ok::
 
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