• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar tornillo tirete

  • Iniciador del hilo ZARKOV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ZARKOV

ZARKOV

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, estoy con mis primeros pinitos y ando intentando desmontar un calibre Fef 290. Me encuentro en que he soltado el tornillo del tirete pero no puedo sacarlo del puente por donde va insertado ¿en el puente no hay rosca y es solo tirando del tornillo para sacarlo?

77d4acc93bc43892407f4f3deb834ee9.jpg


b8f8660e3aead9597884fee1d52a07ed.jpg



Saludos.
 
Pues no sé muy bien a que te refieres pero el tornillo del tiret no hay que quitarlo normalmente.
Se suele ir aflojando media vuelta hasta que sale la tija precisamente para evitar que el resorte salga de su alojamiento.

Cruzando el río Mara.
 
El puente del cubo sale sin quitar el tornillo del tirete.
 
Yo no suelo seguir ese orden de desmontaje. Creo que es mejor quitar primero las partes más delicadas como volante, ancora y rodaje para evitar que sufran algún daño en la manipulación.
Después el puente del cubo y si es necesario el remontoir lo dejo para el final.

Cruzando el río Mara.
 
Yo no suelo seguir ese orden de desmontaje. Creo que es mejor quitar primero las partes más delicadas como volante, ancora y rodaje para evitar que sufran algún daño en la manipulación.
Después el puente del cubo y si es necesario el remontoir lo dejo para el final.

Cruzando el río Mara.

Bueno, estaba siguiendo un video de una persona que desmonta un Orient, pero tomo buena nota de tus comentarios.
 
  • #10
Son varias partes, esta es la primera. Luego hay otros del montaje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie