• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

quitar tija de corona reloj bostock

Estado
Hilo cerrado
ludw

ludw

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, sabeis como se quita la corona de la tija de un reloj bostock amphibia.Lo he intentado como en los demás relojes y me cargado la tija .

Un saludo
Michel
 
Ahh,y otra cosa.
Me he tropezado con más de uno NO automático con algunos añillos y el sistema es un tornillo,lo de pinchar no existe y en algunos para colocarla despues a veces te las ves y deseas para que te coincida.
 
Muy buen reportaje + buenas fotos y muy bien detallado .
Te felicito compañero.

Cram.-
 
¿Entonces en el vostock, la tija va remachada? no veo la forma de sacarla de ahí...
 
Eso pasa porque el piñón corredizo esta puesto en posición normal en vez de estar en posición de cámbio de hora.
Al estar en posición normal, en muchos relojes al intentar poner la tija, el piñón correrizo salta de la báscula y hay que desmontar hasta llegar al remontuar para ponerlo en orden.

Cram.-
 
Creo que se está preguntando por quitar la corona de la tija, no la tija del reloj. ¿O no es así? La corona creo que se quitará como todas, sujetando la tija con un mandril y desenroscandola pero, como en todas, con el peligro de romperla si está con óxido dentro de la rosca de la corona y hay que hacer mucha fuerza. Si se ha roto la tija junto a la corona habrá que poner un alargador y, si no se sujetó en el sitio debido, si se ha roto por el inicio de la rosca y nos hemos quedado sin ella habrá que buscar tija nueva. En estos casos es muy importante sujetar con el mandril por lo redondo junto al cuello del tirete y aún así se rompen ¡¡jodias que son!!.
 
Última edición:
Hola Casiná:lo que yo he dicho es correcto, pero si se le ha quedado la tija rota dentro y no lo puede sascar de la caja, apretando pulsador de tija o aflojando tornillo de la misma, saldría haciendo interiormente el retroceso con unas pinzas.
Si ha podido sacar la máquina de caja, entonces usamos el mono :pardon:(el mandril) o la pinzas fuertas hasta que salga la pij..........:pardon:tija, lo mismo pero diferente
Te mando un abrazote :friends:

Cram.-
 
Correcto casina, quiero quitar la corona a una tija de un reloj vostock(el conjunto de tija y corona están fuera del reloj). Las 2 piezas son nuevas, pero no soy capaz.
La tija gira en la corona pero no se desenrosca nada ,no creo que esto funcione como en un reloj normal.

Un saludo
Michel
 
  • #10
Hola,

si se trata de un diver y tiene corona a rosca,
es probable que sea un conjunto tige/corona,
con algún mecanismo interno de muelle o resorte,
para que se separe apenas la corona del tubo una vez desenroscada
y así, poder accionar la tige en sus distintas posiciones

Si no es el caso, nada.
A otra cosa.

Saludos
 
  • #11
Con lo sencillos que son estos rusos y la guerra que dan. A mi no me termina de inspirar confianza enredarles, como buen novato que soy.
 
  • #12
por lo que se vé en el hilo del enlace que ha puesto el compañero el sistema debe tener un muelle dentro.

amphibia_0032.jpg

Tendrás que colocar la tija para que salga y el exágono haga fuerza sobre la tuerca invertida que supongo tendrá la rosca, el problema es que entre a presión y no consigas nada.
 
  • #13
Hola,

si se trata de un diver y tiene corona a rosca,
es probable que sea un conjunto tige/corona,
con algún mecanismo interno de muelle o resorte,
para que se separe apenas la corona del tubo una vez desenroscada



y así, poder accionar la tige en sus distintas posiciones

Si no es el caso, nada.
A otra cosa.

Saludos
si es un driver , en concreto el 2209 ,este:

CIMG4591.JPG
y tiene pinta de lo que tu me has comentado que es una pieza indivisible la corona y la tija .
Un saludo y gracias a todos por la información.

Michel
 
  • #14
Correcto casina, quiero quitar la corona a una tija de un reloj vostock(el conjunto de tija y corona están fuera del reloj). Las 2 piezas son nuevas, pero no soy capaz.
La tija gira en la corona pero no se desenrosca nada ,no creo que esto funcione como en un reloj normal.

Un saludo
Michel

Jeje,así tengo yo un tornillo que sujeta un rotor.Ha llegado un momento que ni lo aprieta ni lo suelta.Ni haciéndole una poca palanca y al mismo tiempo girando para sacarlo.Iba a abrir un hilo y lo haré,que este es el tuyo,pero es para decirte que no eres el único..

Pues si gira el tornillo pero no hace rosca contra la corona lo único que te queda es si ves que está algo oxidada echarle spray y despues sujetándolay tirándole hacia afuera ligeramente hacia afuera al mismo tiempo que la giramos como si estuviera normal.
Suerte y que no se rompa.De todas formas encontar una no creo que te cueste mucho ni en tiempo ni en dinero.Y me refiero a la pieza entera.
Ahhh,piensa a ver si estás girando en sentido contrario y la has trasroscado.
 
  • #15
¿Así como ésta es la tija con la corona?

amphibia_0032.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie