• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar tija a certina cal. 25-66

  • Iniciador del hilo ikusmin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ikusmin

ikusmin

Milpostista
Sin verificar
Hola, quiero quitar la tija a este movimiento para limpiar la esfera y no se si eseste el tornillo, que por cierto parece de presión, no de rosca. Quería hacerlo yo para practicar y no me importa si se rompe algo, ya que es un calibre viejo, y no funciona bien. Como de hacer?
Gracias
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Entonces ya eres del grupo del foro"DESTRUYALO USTED MISMO"jajajajaj, prueba dana y aprende ......
 
Buen día ikus; se lo cambio por 10 movimientos - así empieza rompiendo mov. mas económicos.
En septiembre se lo puedo llevar hasta Madrid y de ahí... - mierntras tanto - estudie un poco los nombres de cada pieza y hay muchos videos de desarmes y armado. Suerte!!!!
Gracias, Luis desde Argentina
 
Hola Ikusmin, Todos dan muchos ánimos pero no responden la pregunta, efectivamente es de pulsador, primero sacar la corona hasta que permita mover las agujas, luego apretar este pulsador a fondo y tirar de la corona. Suerte y un Saludo.
 
Te doy las gracias por él (mejor dicho con él). Me llamaba la atención que nadie hiciera una ayudita, yo el otro día me di el disgusto de desguazar un reloj que tenía aprecio, pero si no es imposible aprender. Fuí capaz de scar la tija pero no volví a poder ponerla; me rendí cuando empezaron a caer ruedecitas de 1 a 3 mm de diámetro que no sabía ni siquiera donde volver a colocar. Ahora tengo en una cajita unas agujas, una esfera, un armis y unos tornillos que guardo por si valian para algo. RIP::cry::

Hola Ikusmin, Todos dan muchos ánimos pero no responden la pregunta, efectivamente es de pulsador, primero sacar la corona hasta que permita mover las agujas, luego apretar este pulsador a fondo y tirar de la corona. Suerte y un Saludo.
 
Buen día jefe y disculpe; en el colegio se enseña distinto y voy a seguir diciendo - así no se aprende bien.
Hay que comenzar teniendo respeto a estas joyas.
Hay que comenzar conociendo los nombres de cada pieza - esto está publicado - lo publicamos para que comienzen bien.

Entiendo que este sub - foro no cumple el papel de escuela de relojeros. Hay arriba nuestro, uno que es taller de relojería...
Jefe: creo que yo me hago entender. En caso de cometer un error - me gustaría que me lo haga conocer.
Me doy cuenta que soy un poco reiterativo - es porque aquí - todos los días entran nuevos amigos y preguntan parecido.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Maestro Luis, siga usted siendo reiterativo, por favor, así algunos como yo podemos seguir aprendiendo y disfrutando en este rincón tan especial. Un saludo
 
Don Luis tiene toda la razón, cada cosa en su sitio y este al taller. Un saludo
 
Buen día ikus, en estos Certina calibres 25 - 66 y sus hermanos - cal. KF 25 - 665 - tienen que tener cuidado porque el resorte de tiret es una de las piezas débiles de estos calibres como así el eje del rotor - la rda. de cambio del cal. - las ruedas inv. - ikus; de cualquier forma - este es su reloj y puede hacer lo que quiera.

Está en mi - explicarle cual es el camino para hacerlo bién. Comienzo dicendolé a todos - busquen un buen Maestro Relojero.

Aquí en este sub - foro hay mucho material para aprender algo. Hay información sobre los nombres de las piezas y encontrará distintos video con distintos mov. y esto lo ayudará - no saldrá de aquí recibido de relojero pero algo aprenderá.
Aquí contará con la ayuda de amigos y muchos son unos genios!!!

Un saludo y suerte. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #10
No se que hacer, por una parte parece fácil quitarlo, pero por otra si lo quito igual no lo puedo volver a colocar, con lo cual iría a un relojero que no creo que cobre mucho por volverla a colocar.
 
  • #11
Se coloca haciendo exactamente el proceso inverso que te ha explicado Tantdetemps, digo esto aunque estoy totalmente de acuerdo con Don Luis, no es el reloj mas acertado para comenzar y mas sin saber nada, en este foro hay muchos post, con detalles técnicos y otros de trabajos realizados por excelentes relojeros, leerlos es un placer no una carga, suerte con el reloj.
Saludos.
Cofer
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie