• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar tija a un calibre 645 de Oris

  • Iniciador del hilo kinkyafro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kinkyafro

Novat@
Sin verificar
Buenos días:

Tengo un Oris que y el reloj funciona , lo que no me funciona bien son las manecillas de la hora y los minutos... La de los segundos funciona bien... Puedo poner el reloj en hora sin problema pero el problema es que los segundos van bien pero el minutero no está ajustado y no se mueve casi (a lo mejor en una hora se desplaza 5 minutos)... Me gustaria sacar el mecanismo pero no se como sacar la tija, no veo ningún botón ni tuerca... Os envio una foto para ver si me podeis ayudar..

645.jpg
 
Si te fijas bien en la parte dondo se aprecia la tija un poco mas arriba al lado donde se aprecia el piñon de canto, hay una redondita pequeña, apretandola y tirando de la tija saldra.

Cram.-
 
Muchísimas gracias... Voy a seguir con él... Es mi primer incursión en el mundo de la relojeria y voy un poco pez... pero poco a poco.
 
He logrado que funcione bien durante un par de horas, luego ya el minutero y las horas no se mueven aunque si que sigue funcionando del segundero. Alguna idea?
 
Está flojo el cañón de minutos o chausee.
 
Muchas gracias... Soy ne´fito en este tema... cuesta mucho solucionar el problema, es decir tengo que desmontar todo el reloj? o Solo por la parte de las esfera apretarlo desde ahi? Gracias por todo... Según lo que me digas lo llevaré a un relojero y le diré donde creo que esté el problema.. Es un reloj que me gusta y el calibre por lo que he viso por internet no es malo 645 KIF...

Gracias por todo.oris.jpg
 
Última edición:
Buen día y bienvenido kinki; la marca Oris tuvo una gran historia y una rica producción. Debo tener casi todas las máquinas y fornituras que fabricaron. La calidad de estos relojes eran mediocres y según costo - calidad no eran recomendables.

Fueron en la década del 60/70/ (sus últimos años de producción) en que Oris fabricó estos calibre y otros de la misma flia. Estos vinieron con muchas mejoras que lo hicieron mas confiables.

Sugiero llevarseló a un buen relojero - sí es que tiene interes en conservarlo. En caso de querer destriparlo, adelante...
... es todo suyo. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Tendrías que sacar el movimiento de la caja, quitar las agujas, luego quitar la esfera, sacar la rueda de horas y el talco si lo lleva, y, con una brusela o pinza de corte, sacar el cañón de minutos hacia arriba y en vertical, sin moverlo a un lado y a otro. Una vez fuera tienes que meterle algo dentro, como un picaceites roto de forma que entre su parte más gorda, por si te pasas apretando no lo vayas a cortar del todo que entonces si que la has hecho y, con la misma pinza de corte, apretar donde se ve la señal de la cuadratura de forma que lo achiques un poco. El cañón es duro así que hay que apretar fuerte pero sin pasarse. Lo pones y pruebas su dureza cambiando la hora; si sigue floja tienes que volver a repetir la operación hasta que queda con firmeza pero suave, tampoco es que tenga que estar duro como una piedra.

Una vez ha quedado a tu gusto vuelves a poner la rueda de horas, el talco, la esfera, las agujas, quitas la tija, lo metes en la caja y vuelves a poner la tija ¡¡et voilà!!.

¡¡Suerte!! ¿quien ha dicho miedo?......... :pardon: :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie