• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar rueda

  • Iniciador del hilo ZARKOV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ZARKOV

ZARKOV

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, he terminado de "destripar" el reloj pero me queda esta rueda, no sale tirando normalmente:

9f9ce9ded418df2c23ad7f9aceb555c2.jpg


Por el otro lado:

84d5bc341e715f1d55e36776467ef6db.jpg


¿Me podéis decir por favor cómo puedo quitarla?

Gracias y un saludo.
 
Parece que todavía no has quitado el cañón de minutos y por eso no sale.

Cruzando el río Mara.
 
Yo tuve el mismo problema la primera vez que desmonté un reloj :-). Si buscas, seguro que encuentras casos muy parecidos, con respuestas muy autorizadas. Por mi parte, te puedo decir que con un poco de paciencia y decisión, se puede sacar. Es el cañon de los minutos, si no me equivoco. Son dos piezas, encajadas a presión. No sé si hay alguna herramienta especial para sacar una parte de la otra. Yo lo desmonto con paciencia, haciendo palanca poco a poco para no doblar el eje.

Lo importante es entender que son dos piezas (una por cada cara de la placa), encajadas a presión.

Suerte !!

A.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola Zarkov.

Como muy bien te dicen Joler y Apedrera, el cañón de minutos va encajado a presión, en el eje de la rueda de centro, que es la que te falta de sacar.

Primero vuelve colocar el puente que sujeta a la rueda de centro, así hay menos riesgo de que se dañe el eje.
Después, debes estirar del cañón de minutos para sacarlo (siempre estirar del cañon de minutos y nunca de la rueda de centro). Hay que estirar lo mas recto posible, en la dirección del eje, para no doblarlo. Si lo haces con un poquito de cuidado, es fácil de sacar.
Para esta operación, lo mas cómodo es usar un mandril, que se sujeta fuerte en el cañón y permite estirar de el con comodidad. Si no tienes mandril, puede hacerse con una herramienta Presto ("saca-agujas") si el cañón no está demasiado duro (no suele estarlo) y por ultimo, también puedes utilizar un par de pequeñas palancas, estirando a la vez desde dos lados opuestos, para estirar bien centrado.

Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias a todos, gracias a vuestros consejos lo he conseguido:

21a1863497a4d4fc9a079aadbdb29c90.jpg


Un saludo.
 
Cañón de los minutos 0 - Zarkof 1 :-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie