• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar óxido de tija y volverla a montar

  • Iniciador del hilo LuisG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Hola,

he adquirido en mercadillo este Camy en mal estado para restaurarlo,

https://relojes-especiales.com/thre...ezar-a-meterle-mano-fotos-y-preguntas.108093/

pero antes de meterle mano quería saber un par de cosas:

- el mejor modo de desoxidar la tija. ¿Qué es "el truco de la Coca-Cola?
- Cómo se vuelve a poner. Cuando he practicado en relojes malos, la tija nunca encajaba bien después.
- ¿Algún producto para restaurar el chapado dorado? ¿Algo que se parezca a un baño de oro que se pueda adquirir comercialmente y hacer en casa?

Gracias, cualquier otro consejo será bienvenido, que aunque me lo haya comprado para aprender, me gustaría tener éxito y dejarlo más o menos bonito.
 
Nada, ya está, si me quitara esta manía de preguntar antes de hora, todo eso que ganaría; ya he visto por ahí cómo funciona el baño de oro y ya he quitado la tija. Otra cosa será que funcione cuando la pueda volver a montar.
 
si la tija está oxidada..... el 90% de las veces el calibre tb lo está, así que quitar el oxido de la tija no sirve de mucho

saludos y suerte
 
Nada, ya está, si me quitara esta manía de preguntar antes de hora, todo eso que ganaría; ya he visto por ahí cómo funciona el baño de oro y ya he quitado la tija. Otra cosa será que funcione cuando la pueda volver a montar.

Hola:

¿Como funciona el baño de oro?

Gracias y un saludo
 
Lo de la tija... pues ha sido el otro 10%... el calibre está perfecto. Y la tija ya más decente.

Lo del baño de oro... pues lo que ví es que si está en tan mal estado como estaba mi Camy, con un 25% del chapado desaparecido, al parecer no hay arreglos sencillos que hacer en casa ni productos mágicos que disimulen la ausencia de dorado; hay que acudir a un galvanizado de los de toda la vida, así que lo llevé a una joyería de barrio, que por 20 euros lo dejan impecable cual pendiente de bisutería. O eso espero.

En cuanto me lo devuelvan, lo monto de nuevo y les enseño el resultado final, con el lavado de cara, el plexi cambiado, etc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie